Cierre Automatico Puertas

¡Vaya fastidio! Javman, tu versión es Style y tu mando sólo tiene para abrir y cerrar. ¿Será que si no abres la puerta del conductor el coche actúa como si no hubieras abierto y cerrara a los treinta segundos? Pero si no ha habido tiempo. Morsa, ¿a ti te ha pasado?
Espero que te lo solucionen pronto.
No lo he probado. Parece ser que es lo que tu dices que solo actúa con la puerta del conductor

A mi me pasaba cuando tenía problemas para abrir el maletero: hasta que no abría la del conductor, no se abría el maletero.

La verdad Francisco es que no he probado a abrir el coche con el mando, abrir la puerta del copiloto, cerrarla enseguida, y esperar hasta que pasen 30 segundos desde que pulsé el mando, pero yo creo que se debería desbloquear el sistema de cierre automático cuando abres cualquiera.
Lo digo porque sí que he probado a abrir sólo el maletero, y transcurridos 30 segundos no se cierra automáticamente todas las puertas.
De todas formas lo probaré luego.
Paco, no abrí dos puertas, sino sólo la del copiloto, y cuando me dirigía a la de detrás mía, fué cuando se cerró.

Francisco, ya lo he probado, y tras abrir cualquier puerta, y después cerrarla, el coche no se cierra completamente, lo que evidencia que lo que yo tuve fué un fallo del sistema.

No se, Javman, pero lo del cierre, apertura y seguridad en este aspecto, me descoloca. Tuve muchos problemas y enfados con la apertura del maletero, cuando lo lleve al taller dejo de hacerlo y en septiembre se arreglo solo (a Carlos SL le cambiaron el boton de la puerta del conductor y se arreglo); cuando volvia a diario de la playa este verano, aprendí que había que parar el motor para poder abrir el maletero y que sacaran los pertrechos antes de aparcar -es una contradiccion que no se pueda abrir el maletero con el motor en marcha y si se abran las puertas- y todavía me queda por aprender cual es la lógica japonesa en este aspecto. El fallo que dices puede ser explicable si es aislado, pero creo que se han esmerado mucho en hacer algo perfecto y se ha complicado demasiado: si hubieran puesto un simple cierre automático de puertas a los 20- 30 km de velocidad, la cosa seria sencilla y nos hubieran ahorrado molestias. Pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos hablando de estas cosas en el foro?

Espero que no se repita.
Saludos

vaya fallo... al final mazda no es tn buena como se habla... lo que no entiendo es porque no lo arreglan con una simple actualización..si es una tonteria.

Yo ya lo he cazado un par de veces que o echa el cierre al alejarme. Tengo que volver, abrir y cerrar de nuevo una puerta, y entonces ya al alejarme queda cerrado. Me preocupa un día no enterarme. Y alguna vez también se queda un poco tonto cuando tengo alguna puerta abierta mucho rato (por ejemplo pasando el aspirador)... al intentar cerrar de nuevo, comienza a soltar un montón de pitido srápidos, y sólo para si vuelvo a abrir y cerrar la ùerta. El problema, claro está, es que este tipo de fallos, si uno los intenta reproducir en el concesionario no salen.

es una contradiccion que no se pueda abrir el maletero con el motor en marcha y si se abran las puertas- y todavía me queda por aprender cual es la lógica japonesa en este aspecto.

El mio es AT y con el motor en marcha si puedo abrir el maletero, pero la palanca tiene q estar en P.

En el mío, si está en marcha y no se abre la puerta del conductor, no se abre el maletero.

el mio es manual, y abro el maletero en marcha,solo tiene que estar el freno de mano puesto.

Aunque yo tengo el AT, me suena haber leído que en el manual tienes que tener el freno de mano puesto para que se pueda abrir en marcha, prueba a ver...

Aunque yo tengo el AT, me suena haber leído que en el manual tienes que tener el freno de mano puesto para que se pueda abrir en marcha, prueba a ver...

Efectivamente, en el mio es de esa forma, teniendo el motor en marcha, con poner el freno de mano ya se puede abrir el maletero.

Alguien puede probar esto en un Style?

1.-Cerrar todas las puertas del coche menos la del copiloto, por ejemplo.
2.-Darle al mando a cerrar.
3.-Cerrar la puerta que habeis dejado abierta.

El coche queda abierto??

Si es así, menuda mierda de sistema. En mi golf si le das al mando da igual que alguien haya bajado mas lento del coche y aun tenga la puerta abierta, que cuando le das a cerrar, el coche se cierra.

El otro día me paso en el mazda, y me acerqué a comprobar que estuviese cerrado porque aun no se me habia dado el caso, y me lleve una sorpresa cuando vi que no habian cerrado las puertas.

Ya no sé es un fallo de mi coche, o es realmtene así.

Si es que no os enteráis... ¡¡Que el coche SÍ QUE TIENE CIERRE AUTOMÁTICO DE PUERTAS!!

Os cuento lo que tenéis que hacer. Seguid al pie de la letra los pasos y lo podréis comprobar por vosotros mismos:

1- Pulsáid el botón de apertura del mando a distancia. Lo guardáis dentro del bolso.
2- Abrís la puerta del copiloto, y dejáis encima del asiento el bolso, con el mando dentro.
3- Cerráis esa puerta.
4- Dáis la vuelta al coche para ir hacia la puerta trasera izquierda, la de detrás del puesto del conductor, para dejar allí la chaqueta o lo que llevéis encima, y aquí viene el punto más importante.
5- El coche se cierra sólo, y contigo fuera, evidentemente antes de que te de tiempo a abrir esa puerta, y te jodes y te quedas tirado sin dinero, sin llave-mando a distancia, sin documentación, ni móvil ni la p--- madre que parió a panete.
Todo esto justo a los 30 segundos desde que presioné el botón de apertura de mando.
6- Búscate la vida para que te dejen dinero para coger el Bus, poder llamar a tu parienta, busca el segundo mando a distancia, que te lleven nuevamente a por el coche abandonado en el garaje, etc., etc.

Como comprenderéis ya me he quejado al concesionario, y ni que decir tiene que me van a cambiar el mando por uno nuevo, porque de este ya no me fío.

PD.: No hagáis como yo, y llevad SIEMPRE el mando encima de vosotros, no lo dejéis en el bolso por si falla el sistema.
gracias por el aviso aunque yo tengo el vicio de llevar siempre la llave en el bolsillo

Yo ya estoy harto de qeu al alejarme del coche (versión luxury) pensando que el coche ha quedado cerrado, al volver me lo encuentro abierto. El sistema del "advance keyless entry" es más malo que la quina, falla mucho.

A mi de momento no me falla. Lo q si me he dado cuenta es q si cierras alguna puerta muy despacio y te alejas a veces no se cierra. No se si es un fallo del sistema o q al cerrar despacio no reconoce q has cerrado.
No se como explicarlo.

A mi de momento no me falla. Lo q si me he dado cuenta es q si cierras alguna puerta muy despacio y te alejas a veces no se cierra. No se si es un fallo del sistema o q al cerrar despacio no reconoce q has cerrado.
No se como explicarlo.
Lo mismo que lo que le pasa a la puerta del maletero, como la cierres despacio no queda cerrada.
Un saludo.

No se como explicarlo.
Te entiendo lo que dices, ankara; creo que es eso lo que me esté sucediendo a mí... por eso me parece que el sistema no cumple con su función adecuadamente: si la puerta ha sido cerrada suavemente (pero ha sido cerrada), el sistema debería actuar, creo yo.

Volver