Como va el gasolina 2.0 de 165 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josepe, 16 Feb 2015.

  1. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    No sé si habrá algún desarrollador de motores que pueda entender tus complejos argumentos, consideró que el 100% de los lectores de este foro sabemos de esas diferencias y comparar ciertos aspectos no hace un todo, desde mi humilde posición de Teleco no tengo conocimiento tan ampliado pero como a leer e interpretar me enseñaron primero en la escuela y luego a sacar conclusiones en el instituto/universidad te invito a ver quien está en el puesto 24 de 30 como marcas más contaminantes (fuente Agencia tributaria) y quien aumentó sus emisiones más de un 8% entre 2017 y 2018, como decían unos compañeros asturianos tonto si fabeto no, así que por favor deja de insinuar ineptitud en referencias, está claro que absolutamente todos los fabricantes tienen peros pero ir por ahí con Mazda es tirarse desde un avión sin paracaídas, al menos los Japos de Mazda son más previsores y ya han previsto 77000 millones de dólares en la futura multa que les puede caer en vista de los actuales resultados.

    Me apunto tu entrecomillado final que rezuma conocimiento exhaustivo sobre el tema a tratar, si tienes más frases como esas apuntalas y le ponemos “chincheta”.
     
  2. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Si te refieres al modelo sobre el va este post personalmente creo que te pasas un poco de rosca...Ya sabemos cómo se comporta el coche,. pero es que estás a la que salta para señalar día sí día también tu personal decepción de casi todas las formas posibles...para cada comentario medianamente positivo o de satisfacción buscas una forma de contrarrestarlo o minimizarlo.

    Abre un post exclusivo para dejarlo claro y el quiera criticar la motorización sin piedad, complejos, ni límites pues que se explaye en él. Pero es que a cada comentario saltar con "lo decepcionado que te dejó", de todas las formas que se te ocurren... pues no sé...

    Tú expones tu opinión, yo la mía.

    Saludos.
     
  3. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Que uno escriba con ironia en tono jocoso y broma na da para tanto como para estar a la que salta e ir con el cuchillo entre los dientes todo el santo día ..el foro es y debe ser armonía colaborativa ,
     
    A LuisRTGijon, Incredulo y Karrita les gusta esto.
  4. 395862

    395862 Forero Activo

     
  5. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Abro los post que me parezcan convenientes, critico exclusivamente un punto concreto dentro de la motorización, si mis posts te parecen incómodos de ver puedes hacer dos cosas pedir que me expulsen o directamente obviarlos y aclárate por favor “tu expones tu opinión y yo la mía” es cierto o tú expones tu opinión y yo la que te parezca bien?

    Más nivel señores!
     
  6. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Y que nos daría más nivel ? ... Más sarcasmo ? Más ironía? Seguir reiterando cada 3 mensajes que "a tí te decepcionó el coche" (que respeto y entiendo, pero no comparto) ? Que te digamos todos "sí Karrita este coche es un engaño, cuánta razón tienes y que equivocados que estamos" ?

    Es que chico, ya no sé.... para nada es personal, por supuesto, pero me cuesta ya entenderte.

    Saludos !
     
    A LuisRTGijon le gusta esto.
  7. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Estoy viendo que algunos foreros se incomodan e incluso alguno ya pierde modales, por mi parte y para evitar comentarios negativos abandono este hilo y si el administrador @Tyrol lo ve conveniente el foro.

    Cierro para mi este asunto y con el objetivo que todos aquellos heridos por comentarios no aduladores hacia su motor 2.0 en cuanto a recuperaciones, no se sientan más dolidos indico lo siguiente.

    El motor 2.0G del MAZDA CX5 es un prodigio en recuperaciones, facilidad para el usuario que le guste escapadas de fin de semana por terrenos de pendientes suaves y medias, es como digo un coche para disfrutar lejos de las llanas autopistas castellanas.


    Saludos cordiales.
     
    A smp le gusta esto.
  8. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Quizas situandome a medio camino entre las posiciones. Considero que el compañero Karrita no ha hecho comentarios para molestar y si quereis mi opinion creo que los primeros en tirar de ironia y sarcasmo fueron comentarios en contestacion a el. Me encanta el coche y opino como karrita de su comportamiento en carretera y no hay nada malo en ello.
     
    A porsuway y smp les gusta esto.
  9. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    Es que nadie en el hilo ha dicho que el comportamiento de este coche sea "espectacular". En general todos coincidimos en que con este coche hay que estar pendientes de la caja de cambios. Para algunos es una incomodidad más que suficiente para cambiar a otro coche, perfecto, nada que objetar. Faltaría más. Y no intentamos, en ningún momento ocultar ese comportamiento.

    Pero es que eso no implica que el coche sea un coche de los 80 o que a algunos de nosotros, ese manejo, no sea un inconveniente tan importante (para algunos, ni es inconveniente). Karrita, ya se ha deshecho del coche por ese motivo, fundamentalmente, y me parece perfecto.
    Pero si él muestra su opinión de forma que a él le parece y a algunos no siempre nos gusta ¿ tampoco podemos decírselo ? "aduladores"… tampoco es, precisamente, un adjetivo super-respetuoso... digo yo...

    Y nadie ha echado a nadie...es tan libre como cualquiera de irse, quedarse o hacer lo que estime oportuno.

    Saludos!.
     
  10. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Permíteme que intente meter cuchara..por favor..no debes d
    Pues yo muy contento que estoy...
     
  11. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A comentarios como este me referia, que igual no sientan bien a los que opinan que les ha defraudado el comportamiento del motor.
     
  12. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Mi comentario no iba por ti, pero ya que te pones divina, te explicaré algunas cosillas de esa lista.
    - Esa lista califica marcas según contaminación de CO2 (olvidan Nox y partículas)
    - No tienen en cuenta qué tipo de motores usan o venden mayoritariamente la marca (no diferencia entre eléctricos, gasolina (pierden en CO2) o Diesel (pierden en Nox)
    - Hacen una media de emisión de todos los modelos vendidos por esa marca durante un año y sacan el %
    - Obviamente, una marca que venda muchos Diesel ganará a una que principalmente venda gasolinas (en emisiones de CO2) y si nos ponemos finos, los gasolina atmosféricos aún emiten más CO2 que los turbo al tener más cilindrada a misma potencia

    Y esa lista además no entiendo a qué viene. Solamente he dicho que un motor ACTUAL debe cumplir la norma euro 6, que al limitar mucho las emisiones, evita que las marcas puedan sacarle todo el jugo al motor.
    Por lo tanto, no he dicho ninguna tontería al decir que a los motores de antaño se les podia sacar más partido porque podían contaminar más sin salirse de su propia euroloquesea
    Edit: por ejemplo, a Mazda con cambiar las relaciones de las marchas le bastaría para que tú notaras mejoría en el par. Pero entonces no cumpliría la normativa euro 6
     
    A Avenfocus, porsuway y smp les gusta esto.
  13. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Siento que te molesten comentarios como este ..pero repito lo mismo de antes ..si el intentar aportar algo de humor sobre el tan " traído " tema de los motores Mazda..veo no has entendido nada ..Para tu información te diré que hace unos meses abrí un hilo " Maravillas de Mazda CX 5 2017 y la experiencia fue desastrosa .
    Yo soy uno de esos pocos o muchos..que estoy muy contento con mi Mazda de 2017
     
  14. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo he entendido todo Orea. A mi no me molestaron, pero como dije antes, tratando de ponerme en una posicion intermedia, esos comentarios pueden molestar. Al igual que me puede molestar que me digas que no he entendido nada, cosa que intento que no me pase (quizas a otro compañero si le puede molestar).
    Creo que la ironia y el sarcasmo y los foros no son muy amigos.
    Por otro lado, en el otro hilo al que te refieres si te lo repasas veras que estaba de tu lado ;)

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
    A smp y Orea les gusta esto.
  15. Incredulo

    Incredulo Forero Activo

    No puedo ponerme en la cabeza de los demás, lo que creo que @Orea intentaba (y yo me uní a mi manera), era quitar algo de hierro a esa visión tan "fatalista" de este coche. El objetivo era utilizar un poco de sarcasmo y la ironía para quitar hierro, no para ponerlo, y esa es la diferencia, y sustancial, a mi entender. @Karrita lo ha utilizado para añadir hierro al asunto y a la vez dice que el coche tiene cosas buenas, pero las últimas semanas sólo se dedica a comentar las que, a su entender, son las malas y tiene todo el derecho, como yo a exponer mi desacuerdo. Los que tenemos este modelo simplemente hemos tratado de ser todo lo objetivos que podemos indicando datos y estando 100% de acuerdo en que esta motorización tiene sus "incomodidades" en comparación con otras, pero parecía que nunca era suficiente.

    Si en algún momento el coche me defrauda de forma notable supongo que podría ser por sentirme engañado ya sea por su fiabilidad, costes ocultos, o posibles encontronazos con el servicio post-venta, no dudaré en exponer mi experiencia, aunque obviamente espero que esto ocurra, pero soy plenamente consciente de que puede ocurrir.

    De todas formas yo doy desde ya este lance "forero" por cerrado y a otra cosa. Hace ya unos cuantos posts que estoy seguro de que no ayudamos a nadie a nada y para nada era la intención de ninguno de nosotros echar a nadie.

    Saludos!
     
    A Orea le gusta esto.
  16. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    La cosa era esa quitar hierro..y no echar más peso en el vehículo..pero bueno todo zanjado y aclarado..y ya llegó el verano.
    Bueno faltan horas. ..
     
    A Incredulo le gusta esto.
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si es que al final todos habláis lo mismo pero con diferentes palabras, es un coche cómodo, silencioso, no consume mucho pero se le atragantan las subidas y hay que jugar con el cambio para sacarle algo de furia.
    En verdad nadie engaña a nadie cuando dice que es un atmosférico de toda la vida y se conduce igual que uno de los 80 - 90, pero eso sí mucho más refinado y con menos consumo, pero claro este coche que pesa 1500 kilos sin turbo y con ese caballaje sube peor una cuesta que un simple ibiza 1.0 TSI de 115cv, solo teneis que calcular su relación peso /caballos.
    Lo que pasa es que cuando uno va a comprar debe tener claro lo que compra, así como entiendo el que puede estar contento porque sabía que compraba un atmosférico, no entiendo el que se queja porque le falta turbo o le falta par..... Acaso Mazda en sus especificaciones no lo dejaba claro?
     
    porsuway, Vulcan800, Angulas y 8 otros les gusta esto.
  18. 395862

    395862 Forero Activo

    ni mas ni menos :thumbsup:
     
  19. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  20. Edgargc

    Edgargc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    No pesa tanto como 1500kg, es de los que menos pesa del segmento ( a no ser que sea 4x4).
    Son 165cv osea ya son , y creo que andará más que el coche que comentas, pero con el Mazda tienes que buscar con el cambio, yo ya cuando veo una cuesta así un poco empinada y larga , aunque pueda meto 5 por el bien del coche .