Como mejorar los frenos

willo

Forero Experto
Ubicación
Por el centro
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Como me toca cambiar pastillas y liquido de frenos, y además, tengo los discos de freno delanteros alabeados... y teniendo en cuenta que llevo unos CVs de mas y hay que pararlos si se desbocan :D, he decidido montar buen material en los frenos :rolleyes: :thumbsup:. Os indico lo que he pedido por si alguno quiere mejorar lo que lleva. No son piezas baratas... pero creo que en esto es dónde menos hay ahorrar, por lo menos yo.

- Pastillas delanteras Brembo
Juego de pastillas de freno P 49 045 Eje delantero de BREMBO - MAZDA

pastillas.jpg
- Líquido para altas temperaturas EBC Dot 4 BF 307+
Para mercedes benz art.mb21166 EBC líquido de frenos bf307+ 307 ° C dot4 1l Racing

EBC.JPG

- Latiguillos metálicos
Esto es algo mas complicado. Se pueden hacer a medida o pedirlos ya hechos para este coche... pero en España es complicado encontrarlos hechos. Yo aproveche un pedido que hice a Japón para encargar unos.

latiguillos.jpg

- Entradas de aire en parachoques delantero, para ventilar los frenos (también las pedí a Japón). Llevan un agujero por detrás dónde voy a poner un tubo (que tengo que medir) hasta los cubre pases delanteros, de manera que le entre aire directo a los frenos.

Copia de molduras antinieblas Ducks graden 2.jpg
tubo.jpg

Copia de molduras antinieblas Ducks graden.jpg molduras antinieblas Ducks graden 3.jpg
 
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Salvo por el tema de los discos, que tienes que cambiar por estar alabeados, sólo cambiando el líquido el rendimiento de los frenos y su resistencia al calentamiento se incrementan de una manera difícil de creer hasta que no lo pruebas. Dentro de los DOT4 también los hay mejores y peores, desconozco esa marca que has comprado.

Cuando tenía el 911 me recomendaron lo de los latiguillos y demás, y sólo cambiando el líquido aguantaba sin rechistar tandas de muchas vueltas en circuito. Recuerdo rodar junto a M3 E92 de 420 CV (mi 911 era de 280 CV) y les metía dos o tres segundos por vuelta sólo por la capacidad de frenado. Los BMW no aguantaban más de tres vueltas antes de que los frenos dejaran literalmente de funcionar.

25ulfe1.jpg


Ten cuidado no los enfríes demasiado con esos conductos, que los frenos también necesitan su temperatura óptima de funcionamiento.
 
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Pues haciendo caso a Peris y Willo, quizá me interesaría comprar el líquido de frenos. Si con eso ya se gana bastante, ya me conformaría, puesto que tampoco está el horno para bollos.
Cada cuanto habría que cambiar el líquido de frenos? (Perdón si está ya hablado...)
Igualmente, si hubiese más gente interesada, podríamos montar una compra conjunta...
 
Willo, te vas a echar a los circuitos?

Buen material!
 
En la segunda rev. Te cambian el liquido de frenos,a mo no se cual me han puesto....
 
Como bien dice Peris el líquido de frenos es lo mas importante en nuestro caso. En las pruebas hechas en revistas comentaban que los frenos se "cansaban" muy rápido... es decir que por sobre calentamiento no frenan correctamente cuando se usan mucho, por ejemplo en puertos de montaña.

Y como dice Ciudadano en Mazda cambian el líquido del depósito (cuidado por que no purgan el sistema desde los latiguillos, es decir que queda líquido antiguo en los conductos) en la segunda revisión, con 40000 kms. En mi caso con un año y 2 meses... en otros con mas tiempo.

No se puede mezclar un líquido de frenos DOT 4 con un DOT 5, ya que sus compuestos son distintos (hay explicaciones por internet) y como al vaciarlo, no lo purgan y dejan algo de líquido antiguo, por narices hay poner un DOT 4... que es el que lleva de fábrica. Y dentro de los DOT 4 el que os indico es el mejor... lo he hablado con gente que corre en carreras dónde le dan un uso muy intensivo a los frenos, y todos me recomiendan el que os he dicho, el EBC BF 307+.

Los botes son de 0,5 L (no existe otra medida) y el contenido normal de los depósitos es de 0,8 L... no sé como será el nuestro. Por eso he pedido 2 botes = 1L. Dicen que una vez abierto el bote, el líquido pierde propiedades, con lo cual lo que sobre habría que tirarlo (no sé si es cierto o solo lo dicen para que compremos cada vez... no lo he investigado)

Los latiguillos metálicos sirven para tener mejor "presión" sobre el pedal... bueno, no se muy bien como definirlo. Los latiguillos normales son manguitos de goma y estos al hacer presión sobre el pedal, se "ensanchan" al ser de goma. Y con los metálicos conseguimos justamente que no pase eso, ya que el metal no se expande. Con ello tenemos mejor tacto... digamos inmediato.
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Willo, a mi me pasó lo que a tí cuando me cambiaron el líquido, no purgaron, simplemente sacaron el que había en el depósito y rellenaron, es algo que no entinedo.
Por otra parte creo que si el bote que uses si lo cierras bien y está en un lugar seco no creo que se estropee.
En cuanto a los latiguillos metálicos, si, son mejores, pero mi pregunta es... pasaría la ITV?
 
Willo, a mi me pasó lo que a tí cuando me cambiaron el líquido, no purgaron, simplemente sacaron el que había en el depósito y rellenaron, es algo que no entinedo.
Por otra parte creo que si el bote que uses si lo cierras bien y está en un lugar seco no creo que se estropee.
En cuanto a los latiguillos metálicos, si, son mejores, pero mi pregunta es... pasaría la ITV?

En el concesionario me dijeron que hacia años que no purgaban los frenos :confused:. Yo voy a purgar el sistema entero, aprovechando que cambio latiguillos y que lo hago fuera de concesionario :thumbsup:

La homologación de los latiguillos es un tema del que se hablado bastante... hasta el punto que la revista SoloMoto puso reclamaciones por ello.
Además si cambias cualquier manguito en el coche, no necesitas una homologación para ello

Es algo que no tiene lógica alguna... los latiguillos mejoran la frenada en cualquier momento y sobre todo la inmediata de emergencia. Entonces se tendrían que poner hasta de serie. Pero las homologaciones se hacen del conjunto del sistema de frenos... si cambias cualquier cosa, no esta homologado, a no ser que hagas tu la homologación o el producto tenga una homologación (que tampoco valdría si no es específica para ese modelo).

Luego, fuera de la homologación, existen 2 posibilidades:

1- Que te toque un técnico que no se fije y te lo pase sin problemas... se dan muchos casos.
2- Montar unos latiguillos metálicos con funda de plástico negro, sobre el metal (existen así en venta) o ponerle una funda de plástico negro... con lo cual ni se enteran que los llevas :rolleyes::thumbsup:

fundas 2.jpg

funda.jpg
 
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Y como se llaman??[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
 
Mis frenos están otra vez alabeados y los míos no eran Mazda, monte lo que puse arriba... me tiene hasta las narices :mad:. Por lo tanto borro los discos del primer mensaje, visto que les pasa lo mismo :thumbsdown:

El frenar mal, generalmente se debe a las altas temperaturas... los frenos llegan a veces hasta los 600º o mas o_O. Eso con una buenas pastillas (EBC, Ferrodo, u otras) y sobre todo con un buen líquido de frenos se corrige. Por eso cambie todo incluido el liquido.

Pero como he dicho, sigo igual :(... el problema es mucho mas profundo en nuestros coches. El alabeado se produce cuando el acero se dobla provocando rugosidades en las caras de los discos. Y para que dicho acero se llegue a doblar solo entiendo que pueda ser por temperatura y/o mala calidad del acero.

Los que llevo ahora están peor que los anteriores (siendo unos Zimermann que son alemanes y buenos), se nota mas... hasta el punto que frena peor en ciertas partes del disco, llevándolo muy muy despacio.

Por lo tanto solo veo posible la solución de montar un buen sistema de frenos completo... porque igual las pinzas también están mal diseñadas y provocan la falta de ventilación y alabeado de discos, ni idea, pero cualquier casa especializada en frenos tiene productos específicos y comprobados en otras marcas y coches. El problema es el precio y la buena instalación, sobre todo sin tener que modificar manguetas, etc :(

Por eso creo que el sistema que he localizado puede funcionar bien. Aparte que solo he encontrado otro mas (el mismo que para el Mazda 6), pero he leído en el foro americano de Mazda que chirría y hace ruidos... cosa que me paso con un sistema Wilwood que le monte a un 330CD
Mis latiguillos metálicos son de esta marca y muy bien hechos :thumbsup:... pero estos son mas caros :thumbsdown: que el otro que he localizado.

スポーツブレーキキット | KNIGHT SPORTS(ナイトスポーツ)

Llevo 2 días mirándolo y esta muy complicado para el CX-5, no hay apenas nada dónde elegir en el mercado, aunque algunos ponen los discos del Mazda 6 como que son validos para el nuestro y no lo son, ya que son mas finos los discos. Otros ponen discos EBC y si miras en la página de EBC, para el nuestro aun no tienen nada, lo mismo que con las demás marcas :(

De momento esto es lo mejor que localizado en precio/calidad sin dispararnos una burrada. El kit delantero para CX-5 (importante)... pudiéndolo configurar al gusto de cada uno y a un precio razonable... 1000 y poco

Yo montaría discos flotantes que frenan mejor e igual el problemilla esta por ahí... que al ser fijos los de origen (como casi todos los coches) se pueden doblar mas fácilmente por la presión de pinzas, pastillas, calor, etc. El problema de los flotantes es que la tornillería se puede soltar y es un follón luego. Eso se puede asegurar poniendo un alambre que sujete los tornillos... bueno además de sujetar es que si alguno se suelta los demás tiran al estar todos mas o menos unidos por el alambre.

Y esta marca creo que lo tiene, si no me equivoco con lo que pone (Anti-knockback). Con flotantes y ese sistema solo sale por 200€ mas. Me parecen muy buenos precios :thumbsup:

Custom BBK Front & Rear for MAZDA CX-5 (13~up) Bolt-on Big Brake Kit

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Willo, me estás asombrando, al final creo que sólo dejas la carrocería original xD
 
Willo, me estás asombrando, al final creo que sólo dejas la carrocería original xD

No hombre, mucho mas :D. Los demás cambios es por gusto y vicio :laugh:... pero esto me esta empezando a joder bastante (con todas las palabras). Un coche fantástico, con buena mecánica y suspensiones y falla por dónde menos debe :mad:. De que sirve todo lo demás si los frenos para pararlo no van correctamente :thumbsdown:

Y como me encanta el coche y no tengo intención de cambiarlo por eso, ni en breve. Tengo que solucionar esto, si Mazda no lo hace :cautious:

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Mis frenos están otra vez alabeados y los míos no eran Mazda, monte lo que puse arriba... me tiene hasta las narices :mad:. Por lo tanto borro los discos del primer mensaje, visto que les pasa lo mismo :thumbsdown:

El frenar mal, generalmente se debe a las altas temperaturas... los frenos llegan a veces hasta los 600º o mas o_O. Eso con una buenas pastillas (EBC, Ferrodo, u otras) y sobre todo con un buen líquido de frenos se corrige. Por eso cambie todo incluido el liquido.

Pero como he dicho, sigo igual :(... el problema es mucho mas profundo en nuestros coches. El alabeado se produce cuando el acero se dobla provocando rugosidades en las caras de los discos. Y para que dicho acero se llegue a doblar solo entiendo que pueda ser por temperatura y/o mala calidad del acero.

Los que llevo ahora están peor que los anteriores (siendo unos Zimermann que son alemanes y buenos), se nota mas... hasta el punto que frena peor en ciertas partes del disco, llevándolo muy muy despacio.

Por lo tanto solo veo posible la solución de montar un buen sistema de frenos completo... porque igual las pinzas también están mal diseñadas y provocan la falta de ventilación y alabeado de discos, ni idea, pero cualquier casa especializada en frenos tiene productos específicos y comprobados en otras marcas y coches. El problema es el precio y la buena instalación, sobre todo sin tener que modificar manguetas, etc :(

Por eso creo que el sistema que he localizado puede funcionar bien. Aparte que solo he encontrado otro mas (el mismo que para el Mazda 6), pero he leído en el foro americano de Mazda que chirría y hace ruidos... cosa que me paso con un sistema Wilwood que le monte a un 330CD
Mis latiguillos metálicos son de esta marca y muy bien hechos :thumbsup:... pero estos son mas caros :thumbsdown: que el otro que he localizado.

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Llevo 2 días mirándolo y esta muy complicado para el CX-5, no hay apenas nada dónde elegir en el mercado, aunque algunos ponen los discos del Mazda 6 como que son validos para el nuestro y no lo son, ya que son mas finos los discos. Otros ponen discos EBC y si miras en la página de EBC, para el nuestro aun no tienen nada, lo mismo que con las demás marcas :(

De momento esto es lo mejor que localizado en precio/calidad sin dispararnos una burrada. El kit delantero para CX-5 (importante)... pudiéndolo configurar al gusto de cada uno y a un precio razonable... 1000 y poco

Yo montaría discos flotantes que frenan mejor e igual el problemilla esta por ahí... que al ser fijos los de origen (como casi todos los coches) se pueden doblar mas fácilmente por la presión de pinzas, pastillas, calor, etc. El problema de los flotantes es que la tornillería se puede soltar y es un follón luego. Eso se puede asegurar poniendo un alambre que sujete los tornillos... bueno además de sujetar es que si alguno se suelta los demás tiran al estar todos mas o menos unidos por el alambre.

Y esta marca creo que lo tiene, si no me equivoco con lo que pone (Anti-knockback). Con flotantes y ese sistema solo sale por 200€ mas. Me parecen muy buenos precios :thumbsup:

Custom BBK Front & Rear for MAZDA CX-5 (13~up) Bolt-on Big Brake Kit

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Joder vaya putada.. Ya dije que me parece que el problema puede venir por el diámetro de los dicsos; sinceramente me parecen, no ya pequeños, sino diminutos. Mejorará con mejores pastillas, pinzas, discos flotantes.... pero siempre tendrá la desventaja de tener un diámetro irrisorio para este coche. Una pena. Si uno conduce como yo, no lo notará nunca. Pero a poco que se pida esfuerzo a los frenos... se tiene que notar.
 
No es solo cuestión de esfuerzo, porque te aseguro que yo no soy de mucho frenar, ahora mismo sobre 120 o algo menos es insoportable. A mas velocidad se nota mucho menos, salvo que tengas que pegarle un pisotón importante.

Desde luego con mas diámetro de disco estarán menos forzados, pero no creo que venga por ahí el problema del alabeo. Eso es mas bien una cuestión de estética. Porque también frenara mucho mejor con pinzas de mas pistones y eso se nota mucho mas que unos discos mas grandes.

Por eso digo que ante el desconocimiento exacto de cual es el problema, creo que lo mejor es aumentar todo un poco... sin necesidad tampoco de pasarse, porque nos disparamos en precios :D. Y con los que indico se puede elegir todo y a precios razonables :thumbsup:

Voy a empezar a ahorrar para esto, porque no veo que Mazda aporte soluciones validas, por ahorrar costes. En el foro alemán también hablan de problemas en los traseros, y hay informes de DEKRA sobre ese tema, y en el CX-7 también tuvieron problemas :(

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Vaya tela. Y el tema de la firmas va regular o peor, 382. Además, pienso que con el coste económico que tiene este asunto no crean que se atrevan a dar algún paso.:(
 
Bueno yo de momento no he tenido problemas con el alabeo de discos, eso sí con 34000 kilómetros que llevo ahora ha saltado el pitido de los testigos de desgaste, supongo que son las pastillas delanteras.
Algún consejo sobre alguna marca o modelo?
Pienso cambiarlas yo la semana que viene.
 
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