Como mejorar los frenos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por willo, 23 May 2015.

  1. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como dice el reportaje, mira el disco a ver si ves cambio de color o aspecto.
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  2. maymayer

    maymayer Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A pacifico le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no me fio mucho, ya que no especifican las medidas exactas de los discos, y no valen todos, no son todos los discos de Mazda iguales, varían en bastantes cosas (tamaño, grosor, anclaje, etc) según para que modelo sea... y ahí indican que valen para casi todos los Mazda (M3 M5 M6 CX5 CX7 CX9 MX5 RX7 RX8) :confused:o_O
    .
     
    A pacifico y Francisco SC les gusta esto.
  4. spider

    spider Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    hola willo ya se que no me he presentado pero querria ayudarte y darte un consejo por si no lo has tenido en cuenta, en mi anterior coche ford focus tdci he cambiado 7 u 8 juegos de discos en 240.000 km y en algunos al cabo de unos km cuando se gastaban aparecia el dichoso alabeo.
    Cuando se cambian discos se tiene que lijar con lija o cepillo de puas el alojamiento del disco o sea el buje que normalmente se llena de oxido, al hacer esto se logra un plano perfecto de buje-disco prolongando en el tiempo la aparicion de dicho alabeo, espero que te sirva de ayuda.
     
    pacifico, OTO, ejc y 3 otros les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En el mío se hizo, te lo aseguro. Pero gracias por el aporte para que otros lo tengan en cuenta :thumbsup:

    .
     
    A pacifico y Odd les gusta esto.
  6. Martillo

    Martillo Forero Activo

    Ubicación:
    Canada
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Aquí encontré los míos, son caros pero de alta calidad. CARID.COM Screenshot_2016-04-29-09-31-27.png
     
    A mohicano y pacifico les gusta esto.
  7. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi no entender. Le has puesto unos Brembo con sus pinzas y todo?.
     
    A pacifico le gusta esto.
  8. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hummm... eso no es para el cx-5, es para el Mazda 3. También tienen para el Cx-5 2014+ Mazda 3 Big Brake Kit, pero viendo que es el mismo sitstema y no especifican los tamaños (grosor y diametro) de los 4 discos, no me termina de convencer... no llevan los mismos frenos el 3, el 6 o el Cx-5

    EDITO: Acabo de ver que aunque busques el Cx-5... el enlace es el mismo que el Mazda 3 o_O, por eso te he puesto el mismo que tu habías puesto :confused:

    .


    .
     
    A Francisco SC y 787B les gusta esto.
  10. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pone que valen para el CX-5 del 2013 en adelante...
    • Compatible with: 2014+ Mazda 3/6 and 2013+ Mazda CX-5

    Willo, tambien pone que el diametro del disco son 325mm, 28mm mas grandes que los OEM
     
    Última edición: 5 May 2016
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic

    Ya pero no pone el espesor de los discos, cosa importante:

    El mazda 3 lleva 295 delante y 265 detrás. Y los traseros tienen 9 de espesor... imagino que ml y no se los delanteros, no lo encuentro.

    El Cx-5 lleva 297 delante y 303 detrás. Y de espesor, los traseros 10 y los delanteros 28.

    Además sumale el transporte desde USA... otro pico. Para poner esos prefiero los que puse mas arriba. Estos Custom BBK Front & Rear for MAZDA CX-5 (13~up) Bolt-on Big Brake Kit :thumbsup:

    .
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  12. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En el enlace que has puesto tampoco veo el espesor...por que dices que es importante?
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esos frenos me parecen mejores, puedes elegir cada componente. Por eso decía que para comprar los de Cork, prefiero los de Ceika. Y además puedes elegir tamaño y espesor (viene puesto en los desplegables... por ejemplo 330x28)

    Cuanto mas espesor, menos probabilidades de que se desgasten antes y que doblen... aunque también depende del tipo de acero y tratamiento que tengan. Estos son "Forged 6061-T6 alloy" :rolleyes: :thumbsup:

    .
     
    Última edición: 5 May 2016
    A 787B le gusta esto.
  14. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Acabo de descubrir lo del desplegable! ... 380 x 34 :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  15. El "pero" de esto... El CX-5, de origen, lleva unos discos traseros bastante más grandes que los delanteros. Si se incrementan los delanteros sin incrementar los traseros, imagino que el reparto ideal de frenada se va al guano...
     
    A willo le gusta esto.
  16. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A willo le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los EBC los ponen en muchas paginas de internet, pero si miras la página de EBC no ponen que hayan hecho discos para los CX-5, por lo tanto entiendo que todos hablan de los discos para el Mazda 6... que no son iguales en cuanto a espesor :thumbsdown:

    Y con los otros tampoco ponen medidas y por lo tanto puede pasar lo mismo.

    Y además vendrían de USA... bastante mas caros por el envío y tasas de aduana :(

    .
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    EBC tiene distribuidor en Europa (de hecho seguramente para España tambien) asi que el tema de aduana no seria problema.

    Yo he probado esa marca (discos y pastillas) en otro coche y la verdad que bastante contento con el resultado.

    Otra cuestion: normalmente los discos de mas diametro se llevan en el tren delantero; alguien sabe por que razon en el CX-5 es al reves?
     
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si EBC es buena marca, pero repito... en su catalogo on-line no existen discos para el cx-5. Por lo menos hasta hace poco que lo mire.

    Pues no tenemos explicación para lo de los discos mas grandes detrás... pero vamos que hablamos de muy poco 297 a 303 = 6 mm. Creo que en el Cx-9 es igual.

    .
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    He localizado otra casa que hace kits de frenos gordos para el CX-5... :rolleyes:. Mas o menos con el mismo precio que los Ceika que puse anteriormente... luego a precio ajustado. La ventaja en esta es que hablan con el transporte incluido a España (el transporte se configura en la cesta de pedido) :thumbsup:

    CX-5 - Mazda - Brake Kits

    A ver si ahorro un poco y creo que esta será mi siguiente compra :sneaky:

    .
     
    A PepeBcn le gusta esto.