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discos ventilados y perforados que os parece http://www.tao-bao.es/p-529112624017.html
hola willo ya se que no me he presentado pero querria ayudarte y darte un consejo por si no lo has tenido en cuenta, en mi anterior coche ford focus tdci he cambiado 7 u 8 juegos de discos en 240.000 km y en algunos al cabo de unos km cuando se gastaban aparecia el dichoso alabeo.
Cuando se cambian discos se tiene que lijar con lija o cepillo de puas el alojamiento del disco o sea el buje que normalmente se llena de oxido, al hacer esto se logra un plano perfecto de buje-disco prolongando en el tiempo la aparicion de dicho alabeo, espero que te sirva de ayuda.
Aquí encontré los míos, son caros pero de alta calidad. CARID.COMDesde el foro del M6 hemos iniciado una petición a través de change.org solicitando a la marca una solución definitiva con los problemas que estamos teniendo en los discos de nuestros coches.
Los compañeros me han pedido que os informe sobre esta ya que en algunos cx5 se han dado casos similares o iguales.
Os dejo el enlace para que los afectados y los que os parezca bien apoyar la petición, la firmeis.
Gracias.
https://www.change.org/p/mazda-queremos-una-solución-al-problema-de-los-frenos-del-mazda-6?just_created=true
Mi no entender. Le has puesto unos Brembo con sus pinzas y todo?.Aquí encontré los míos, son caros pero de alta calidad. CARID.COM Ver el archivo adjunto 19009
Parece que ya empiezan a salir kits de frenos deportivos que valen para el CX-5
2014+ Mazda 3 Big Brake Kit
Pone que valen para el CX-5 del 2013 en adelante...
- Compatible with: 2014+ Mazda 3/6 and 2013+ Mazda CX-5
Willo, tambien pone que el diametro del disco son 325mm, 28mm mas grandes que los OEM
Ya pero no pone el espesor de los discos, cosa importante:
El mazda 3 lleva 295 delante y 265 detrás. Y los traseros tienen 9 de espesor... imagino que ml y no se los delanteros, no lo encuentro.
El Cx-5 lleva 297 delante y 303 detrás. Y de espesor, los traseros 10 y los delanteros 28.
Además sumale el transporte desde USA... otro pico. Para poner esos prefiero los que puse mas arriba. Estos Custom BBK Front & Rear for MAZDA CX-5 (13~up) Bolt-on Big Brake Kit
.
En el enlace que has puesto tampoco veo el espesor...por que dices que es importante?
Esos frenos me parecen mejores, puedes elegir cada componente. Por eso decía que para comprar los de Cork, prefiero los de Ceika. Y además puedes elegir tamaño y espesor (viene puesto en los desplegables... por ejmplo 330x28)
Cuanto mas espesor, menos probabilidades de que se desgasten antes y que doblen... aunque también depende del tipo de acero y tratamiento que tengan. Estos son "Forged 6061-T6 alloy"![]()
.
He encontrado esto. Hay más cositas pero como va de frenos ahí va …
R1 Concepts Online Shopping - Shop for 2014,Mazda,CX 5.
EBC tiene distribuidor en Europa (de hecho seguramente para España tambien) asi que el tema de aduana no seria problema.
Yo he probado esa marca (discos y pastillas) en otro coche y la verdad que bastante contento con el resultado.
Otra cuestion: normalmente los discos de mas diametro se llevan en el tren delantero; alguien sabe por que razon en el CX-5 es al reves?