Yo creo que lo que ha pasado es que ir al llenarse el filtro te ha bajado algo el nivel. Coméntaselo en el concesionario.
Sé lo comentaré al conce; aunque yo creo q ha ido bajando poco a poco.El filtro suele llenarse, a los pocos minutos de arrancarlo. Gracias por tú consejo.Un saludo
Una pregunta os resuda aceite por la varilla de nivel?, El mío desde nuevo lleva esa zona un poquito manchada siempre se lo limpias y vuelve a manchar, es como si la goma que lleva la varilla no ajustará suficiente,para verlo hay que quitar la tapa motor,es un 2.0 gasolina del 2020...
Bueno de momento no soy el único seguro que saldrá alguno más, que le resuda la varilla del aceite por la parte de arriba, no es mayor problema lo único que bueno queda feo en un coche nuevo, yo igual pruebo cambiarle la goma que lleva por una un poquito más gorda a ver si ajusta mejor y así deja de resudar...
Esta varilla hay que apretarla bien a fondo,si no, no encaja a tope y si eso pasa, puede salir algo de aceite. A mi me ha pasado que creía tener bien abajo la varilla, pero no. Aun le quedaba un clip. Revisalo
Bueno le he puesto una goma más gruesa ahora ajusta bastante mejor de aquí a un mes le miro a ver qué tal va,si ya no mancha....
Hola a todos. Reflotando de nuevo el tema. Tengo el 2,5 de gasolina de noviembre de 2018 (restailling). Llevo 48.900 km. El viernes, lloviendo a cántaros, nos dirigiamos a Ainsa para pasar el fin de semana y a la altura de El Grado se enciende el aviso "en amarillo" del aceite (parece ser que indica presión del aceite o temperatura anómalos). Paramos el coche inmediatamente, esperamos 5 minutos y sacamos la varilla hasta en 4 ocasiones. Aquella varilla aparecía toda sucia y no había manera de llegar a conclusión alguna, o si acaso que SOBRABA aceite. Le tocaba revisión el mes de viene. Llamamos a una grúa, taxi hasta Lleida, muchos nervios, un mal rato y fin de semana estropeado. Hoy el concesionario me enseña el diagnóstico y pone "Descripción: P250F - Nivel de aceite del motor demasiado bajo". Mi pregunta es ¿No debería haberse encendido el aviso en rojo y no en amarillo?. El concesionario simplemente ha añadido un litro de aceite y "que le haga YO un seguimiento al coche". Al coche le faltan 5 meses para perder la garantía. Si el fallo es que falta aceite es fácil de solucionar, pero ¿Y si sobraba y el concesionario no me cuenta la verdad? La avería podría ser importante. El aceite tiene un ligero olor a gasolina!! ¿Alguien lo ha notado en su aceite?. El comportamiento del coche es correcto. Gracias y perdonad el tocho. Anna
Bajar a mi algo me baja desde siempre. Noto que cuando empieza el verano y hago viajes mas largos con calor, en 10.000 Km tengo que aportar sobre 1/4 de litro. Creo es por la evaporacion al ser 0w-20. Este año cambiaré de marca de aceite porque el de Mazda tiene baja la temperatura de evaporación. Cualquier aceite de base PAO aguanta mejor la temperatura.
Buenos días estimados, ayer haciendo una limpieza de la tapa del motor me he encontrado con unos alojamientos en la tapa de válvulas que estaban llenos de aceite, la suma de esa cantidad de aceite mas o menos pudo ser un cuarto de vaso. Pongo fotografías de mi hallazgo. Estaré atento a sus comentarios.
Eso puede ser que pierda por alguna junta o al echarle aceite se ha ido algo fuera o también puede ser por la varilla del nivel de aceite el mío es nuevo y perdía por ahí, pero ya lo he solucionado le he puesto una goma más gruesa a la varilla del aceite de momento ya no pierde
Yo tambien pienso como el quijote de otra forma seria muy extraño. Tambien controlore yo el mio. Entiendo que la tapa cubre motor sale facil tirando de ella??
Si sería buena idea hacerlo, la tapa tiene cuatro puntos de sujeción, en la parte delantera uno posterior y otro de lado izquierdo, solo con un tiron de esos puntos ya sale.
Buenos dias. Tengo un cx5 gasolina 2.0 165cv con 65.000km comprado en Mayo de 2018 Lo primero menos mal que amplié la garantia a 2 años mas Vengo observando desde los 40.000 km que el nivel de aceite lo tenía muy bajito, pegado a la marca de BAJO Lo comunique en la revision del taller Mazda Leganes Kuroba y me cambiaron el aceite por ser la revision y me dijeron que a los 1000km fuera de nuevo a ver el nivel, y estaba pegado la marca en barilla a la de Maximo Pero ahora, 13.000 km despues de la revision tengo el nivel otra vez por encima de la marca BAJO Ya me estoy empezando a rallar porque no es normal Estoy leyendo varias cosas y puede ser por: - aceite 0W20 que se evapora aunque creo que echan 5w30 - problema en los segmentos - algua fuga, aunque el suelo del garage esta limpio - que se quede aceite en algunas zonas de valvulas como le ha pasado a un compi que he leido A la vuelta de las vacaciones iré a Taller Mazda porque ya no es normal Me intentarán dar largas, pero como empiecen a tocarme los huevos los denuncio