Contento pero con sensación algo agridulce...

Tema en 'Preséntate' iniciado por Ascendente, 7 Jul 2014.

  1. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    edito
     
    Última edición: 7 Jul 2014
  2. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido nano;), esta calro que casi todo lo que comentas es susceptible de mejoras, indiscutiblemente, pero para mi solo hay una que es realmente vergonzante y no se si realmente tendria que intervenir algun tipo organismo nacional o internacional al respecto. Los retrovisores........imperdonable, no el hecho en si del fallo, ya que no hay ningun coche que este exento de cualquier "pifia", lo ridiculo, preocupante, vergonzoso y "peligroso", es que no tenga (salvo algunos casos) solucion a corto plazo. No estamos hablando de un accesorio mas, es un elemento de SEGURIDAD en toda regla, a mi particularmente no me "molesta" o quizas ya estoy-estamos acostumbrados, pero tenemos que admitir que pueden haber conductores que les sea realmente un problema, que empieza a ser patente mas o menos en terminos generales a partir de 90 o 100kmh......velocidades legales, repito, legales.
    Yo me pregunto.........una mala vision provocada por la inadecuada funcion de estos retrovisores, podria confundirnos y
    ¿Tener un acacidente?..........¿quien o quienes determinan que porcentaje de factor riesgo implica tener unos malos rettovisores?
     
    Última edición: 7 Jul 2014
    A Cartabon y pass les gusta esto.
  3. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    bienvenido Ascendente... con una linterna;) encontraras los cuatro ganchos en el maletero:thumbsdown::D:D
     
    A willo le gusta esto.
  4. Aunnque a mí no me moleste la vibración, no puedo sino darte la razón. En seguridad, la nota mínima debería ser 10; no vale un 6.
     
    willo, Alejandro, ram y 2 otros les gusta esto.
  5. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Totalmente deacuaerdo con Ram, posiblemente con el tiempo te acostumbres y no sea tal problema o deje de preocuparte, eso no quita que el problema haya desaperecido... creo que tenemos que ser criticos con las cosas compramos (y mas a estos precios) y hacer saber a quien corresponda estos problemas, con el fin siempre de poder mejorar.

    Casualmente esta tarde me ha llamado uno del concesionario del departamento de Calidad, le he contado lo satisfecho que estoy con la gran parte del coche y las pequeñas cosas no por ello menos importantes que me disgustan un poco, como lo del retrovisor, usb, etc... La sorpresa ha sido que no tenía conocimiento alguno de que nuestro coche saliese con estas posibles pegas... que pasa que nadie se ha quejado? ha nadie le ha llamado alguien de Calidad? se ha hecho el tonto? o me quieren hacer tonto?

    En fin mañana tengo hora con el taller para ver si pueden hacer algo, y cambiarme también la bombilla fundida del parasol, y me ha comentado que lo busque para hablar con el y ver estos problemas, que se quiere enterar de primera mano... en fin ya os contaré.

    Tony68 gracias pero no he tenido ningún problema en encontrar los ganchos desde el primer momento, incluso el comercial cuando me dio la red me dijo de donde se sujetaba, pero gracias de todos modos.
     
    A Alejandro, ram y Marko les gusta esto.
  6. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ok. pense que decias que no tenía, a mi me costo encontrarlos
     
    A Ascendente le gusta esto.
  7. Ese ha sido tu primer contacto con nuestros amigos del servicio postventa:

    [​IMG]
    "¿Retrovisores? Pero si eso es cosa del pasado, el CX-5 lo que lleva son hipersustentadores paranucleares. La vibración es un mecanismo para aumentar la potencia..."
     
    willo, OTO, Cartabon y 5 otros les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En tu concesionario no lo sé, pero que Mazda España tiene nota de todas las quejas que son conocidas y planteadas, te lo ASEGURO. De hecho, gente de éste foro envió una carta a la central de Mazda Japón exponiendo y pidiendo soluciones para dichos problemas. La central reenvió la carta a Mazda España y éstos respondieron a la persona que puso la cara, en términos muy diplomáticos pero que más o menos venían a decir "métete en tus asuntos".

    Lo tienes reflejado en el Hilo "Reclamación a Mazda Japón".
     
    pablopedro, willo, pass y otra persona les gusta esto.
  9. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Jajaja osea que es lo que hay... pues nada ya me quedo mas tranquilo, se que habreís hecho todo lo que estaba en vuestra mano, no lo dudo!!! Pues nada entonces hay que apechugar y asumirlo!! Y disfrutar al margen de estas cositas, que hay mucho que disfrutar en este coche!! No tengo ni la menor duda
     
    A willo le gusta esto.
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido ascendente
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Así me gusta Ascendente, positivo como tu nick.
     
    OTO, Tony68, willo y otra persona les gusta esto.
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Ascendente,,,, te recomiendo que te leas el libro de instrucciones de Mazda que te sacará de muchas dudas......pero te meterá en muchas otras..:roflmao:
     
    A Tony68, Ascendente y pass les gusta esto.
  13. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bienvenido Ascendente!!!

    Poco q aportar ya, a disfrutar de la máquina q es una maravilla!
     
    A Ascendente le gusta esto.
  14. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Ascendente! :)
     
    A Ascendente le gusta esto.
  15. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Bienvenido Ascendente!,
    tampoco tengo mucho mas que añadir.

    Mañana hará un mes que tengo el mio y estoy realmente encantado!, justo un mes que casi no piso el foro, je je :oops::oops::D

    Lo de la luz del espejo según la posición no se enciende. Los retrovisores vibran un poco pero a mi -casi- no me molestan. Yo aun no se lo que es una regeneración!, y tengo ya 5000 km. Le he hecho un rodaje de libro (según se ha escrito por aquí :) ) y la verdad que va suave de marchas. Lo de las luces de los retrovisores (i fully agree) es una cagada pero se lo perdono, quizás es de lo que más me fastidia...
    Mis alfombrillas ponían CX5 pero lo primero que hice fue poner las de goma de mobeecar.
    Aún no he pinchado un usb ,me gusta sincronizar el móvil por BT.
    También gris aluminum, ya le roce un espejo un poco y casi no se nota por el color :D (cada vez nos alegraremos más jeje).
    Con los led de Vidal en diurnas cambia bastante (por si no las has puesto).
    A ver si llegan las vacas y saco tiempo para la bestia...
    Saludos!
     
    A Tony68, Ascendente y Alejandro les gusta esto.
  16. Ascendente

    Ascendente Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias por tus animos Xciber!! Aunque haya parecido que no estoy satisfecho nada mas lejos de la realidad... estoy comvencido de la compra que he hecho se que es un buen coche. Esta mañana he estado en el taller para ver lo de la bombilla del parasol (ya esta solucionado) y lo de la vibración de los retrovisores, y me ha comentado el mecanico, muy agradable por cierto, que tenia un par para solventar el mismo proble, que les han mandado todo el retrovisor y que estan en pintura puesto que vienen sin pintar... he visto tanto cacao que le he dicho que me voy a esperar a ver como quedan estos que esta haciendo y si realmente subsana el tema pues igual me decido hacerlo.

    Por lo demás le he intentado subsacar algo de info, que opinaba el del coche... Comenta que es un buen coche es evidente, que las piezas tardan un poco (un par de días me ha dicho) tampoco me ha parecido mucho, que hay veces que se han encontrado con alguna pieza que no tenian y han tardado 10 días, en fin se puede entender.
    Que si el coche sale todas las semana por carretera minimo 30 m. genial para que expulse los gases que acumula...
    Por cierto me ha quitado un aviso que tenia preestablecido de las ruedas, estaba puesto un aviso para que cada tres meses se comproeben la presión de los neumáticos, y que mucha gente no sabe lo que es y se creen que han pinchado.... en fin que si se quita como que menos sustos...

    En definitiva un poco más relajado que ayer y más contento, creo que va directamente proporcional a cuantas veces voy cogiendo el coche!!

    Un saludo a todos!
     
    A pass, Marko y amn les gusta esto.
  17. Ya estamos con lo de sacar el coche a carretera para "expulsar gases". Ese mecánico debe saber mucho de VW, Ford, Fiat, Mercedes... pero no de CX-5. Este coche funciona distinto. Pero la formación de los mecánicos no incluye por lo visto el hecho de que en el 2.2D skyactive no existen regeneracioens pasivas. Toda la regeneración del filtro de partículas se hace por post-inyección.

    Lo cual no quiere decir que sea malo sacarlo a la carretera. Y además es divertido. Pero el efecto que se consigue no es quemar partículas como en el resto de motores diesel.

    Esa es la otra cara de los servicios oficiales Mazda. Una era el pinocho, la otra es esta:

    [​IMG]
     
    pass, Marko, Tony68 y 4 otros les gusta esto.
  18. SergioFdez

    SergioFdez Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas Francisco, entonces a que se refieren otros foreros con lo de la "regeneración del coche"??
     
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido.

    Hazle un par de cientos de kilómetros al coche y verás que rápido se te olvidan esos fallos. Eso sí, deja que el motor "se exprese" :D. Y para eso no es necesario rondar la zona roja del cuenta RPM.
     
    Marko, Tony68, willo y otra persona les gusta esto.
  20. Sergio, este motor, para "desatascar" el filtro de partículas cuando se acumulan demasiadas, inicia una "regeneración forzada", consistente en inyectar combustible tras la combustión en el cilindro (post-inyección). Este combustible post-inyectado, se inflama, llega al filtro, y hace que se alcance la temperatura necesaria para quemar las partículas.

    Otros coches, que generan gases de escape más calientes, no necesitan de esa post-inyección si periódicamente uno le mete caña al motor (haciendo que suba la temperatura de escape hasta que quema espentáneamente las partículas del filtro). Eso es lo que se llama una "regeneración pasiva". El motor del CX-5 no lo puede hacer: el diseño del motor hace que los gases de escapes sean fríos, lo que evita pérdidas de energía innecesarias y reduce el consumo. Ni dándole caña a tope de vueltas se va a conseguir que se quemen las dichosas partículas; antes bien, se va a conseguir acumular más. Pero al parecer, nadie se ha molestado en enseñar esto a los mecánicos de los servicios oficiales Mazda por aquí.
     
    OTO, pass, Tony68 y 5 otros les gusta esto.