Culata KO con 114.000

Tema en 'Mecánica' iniciado por JMGN, 25 Abr 2019.

1. Rafamunt

Rafamunt Forero Experto

Del 2017 hay un caso en el foro con 300 mil q se fue la culata, es una putada grande que te ocurra pero al menos parece ser que los pocos casos que han salido son con bastantes más kilómetros que los anteriores, por eso es vital pasar las revisiones oficiales por si acaso..

2. Joseluis2022

Joseluis2022 Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Y de que sirven las revisiones oficiales......
    Que te atienda una persona mejor vestida y con mas palebreria que el taller del pueblo.
    La rotura no lo van a saber y aun asi no se van a hacer cargo.
    Lo que no estamos analizando es que una culata no se deberia romper nunca, esa es la cuestion, nunca.....
    Y nos estamos aconstumbrando a que esto sea un especie de consumible y no es asi.
    El motor no esta bien y sigue estando mal diseñado, espera a partir de estos proximos años cuantos casos se daran.....uffff

A Pepepepito le gusta esto.
  3. Alchemy

Alchemy Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Mi opinión es que...
    Discrepo de "tener" que pasar las revisiones en los conces, porqué? Muy sencillo, porque esa "proteccion" en caso averia gorda la estais pagando a plazos+beneficios del taller, es decir, no estais ganando nada, solo estais "suponiendo" que en caso de averia me lo cubriran, y no siempre es asi, y lo sabéis, pero... es mas... si llegas a tener que pagar la reparación en mas o menos medida, opino que, es el taller que considera que puede ganar mas, pero perder jamas.
    Luego, considero que en caso de avería es necesario la reparación en el conce, porque los motores de hoy en día son muy complejos.
    Y que cada uno sea libre de tomar sus propias decisiones.
    Nota: la culpa de que los motores sean como son es porque las marcas les exigen a los ingenieros unas condiciones, que, en algunos casos les complica y mucho diseñarlos.
    Un saludo.

A MANCHEGO le gusta esto.
  4. gorreteiro

gorreteiro Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un pufo de Motor que Mazda nunca quiso reconocer. Derivando la responsabilidad al seguro del RACE, el cual a su vez se lavaba las manos diciendo que el dueño había conducido con el motor caliente. Mazda nunca mais.

5. Rafamunt

Rafamunt Forero Experto

Como tú dices "cada uno es libre para tomar sus propias decisiones" y como la mayoría sabemos el problema del motor SKYACTIVE D lo de pasar las revisiones oficiales es más que aconsejable porque los presupuestos van desde los 4 a 10 mil euros de un motor nuevo, ya puedo pasar revisiones ya (aunque sean más caras) y encima si tengo que reparar en Mazda seguro que el trato será mejor. Personalmente conozco casos que gracias a ello les han cubierto todo y he hablado con el comercial y jefe taller y me han dicho que en caso de avería gorda cubren SÍ o SÍ, que nadie dude a estas alturas que en Mazda conocen el "fallo" y si no lo reconocen en público es por no crear "mala fama" y que ocultan sus cagadas para salir beneficiados en el ranking de fiabilidad POR SUPUESTO..
    Allá cada uno..
    ZOOM-ZOOM

A Alchemy le gusta esto.
  6. Alchemy

Alchemy Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Correcto.
    Aunque se sepa del fallo de la junta de culata... hasta ahora, nadie ha sabido decir porque pasa, y no acepto que sea por un mal diseño, para mi eso no es una respuesta/solucion, tiene que haber una causa, y si es mal diseño, de que?. Sino, puede volver a pasar y/o quizas reparan la junta pero el mal real no lo arreglan.
    Un saludo.

7. Joseluis2022

Joseluis2022 Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Completamente de acuerdo....

Y si esta mal y siguen en sus trece reparacion completamente gratuita...
    Saludos.

Última edición por un moderador: 17 Mar 2024
  8. CxV

CxV Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no conozco la historia de mazda, y no sé si antiguamente los motores diésel daban problemas.
    Pero por lo leído parece que el problema comienza con la euro 6 (y también en otras marcas) por eso no me vale el ejemplo de "a mi antiguo coche diésel le hice 400k km" porque no llevaban los sistemas anti polución de ahora.

No sé si el tema de las culatas (desde 2012) es un problema de diseño o material de fabricación (como el árbol de llevas) y tampoco sé si las culatas anteriores a 2010 tb reventaban.

Lo que no me cuadra es que ya en 2017 no hayan corregido las culatas, lo que me hace pensar que es más por el sistema que tiene mazda de inyectar combustible para limpiar el fap.
    Que entre gasoil al cárter no me parece normal, y que te digan que mientras no suba hasta una marca en la varilla, tampoco.
    El cárter "sólo" tiene que tener aceite.
    De qué sirve que tengas que usar un determinado aceite con especificaciones concretas, si luego se va a mezclar con gasoil.
    ¿Alguien echaría un vaso de gasoil por el tapón del aceite? Me parece una locura.

No sé si los actuales motores diésel usan el mismo sistema, pero si es así, continuarán rompiendo.

A Jesussv y Pepepepito les gusta esto.