Siento contradecirte, pero eso no es verdad, y hay muchos casos en diferentes años, aqui en este hilo Metapod tenía un 2.2 de 2017 y las culatas empezaron a fallar en 2012, asi que una partida de culatas no es, es o por una mala aleación de aluminio o porque directamente la calidad de sus culatas son una basura tremenda, pero no confundamos a la gente con que estos motores fue una partida mala de fabricación, estos motores son una basura desde 2012 hasta hoy, y que acaben dando problemas es cuestión de tiempo y sobre todo del trato que el conductor le de a esos motores, incluso me atrevería a decir que con gente que respete los tiempos de calentamiento y enfriamiento, sin saberlo, acabarán cambiando de coche con 300000, por aburriento, y nunca sabrán que tenía un motor que se podía destruir, porque esos cambios de dilatación las aleaciones tienen que absorverlos sin quebrarse.
P.D. No te enfades conmigo por contradecirte compañero, pero es que me da mucha rabia que la gente gaste dinero en un cagarro de motor como es el diesel de Mazda y llevo mucho tiempo leyendo hilos sobre los diesel y cada dia alucino más, porque yo también pensaba que serian fallos de inicio, pero no, son fallos de diseño de motores.