Culata KO con 114.000

• Autor de tema Autor de tema JMGN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He recibido comunicación de la revista Autofacil con quién comunique hace unos días para que investigarán que está pasando con las graves averías de los diesel de Mazda. Me piden entre otros datos el número de la incidencia de la reclamación en atención al cliente. He llamado a este servicio para pedírselo, me lo han dado pero mi contacto de todo el proceso no se quiso poner al teléfono.
Ya he enviado todos los datos y el número de incidencia a la Revista Autofacil poniéndome a su disposición.
Por cierto llamo al taller está tarde y han recibido las piezas pero han tenido que devolver la junta de la culata porque venía defectuosa. Valorar vosotros mismos que yo lo mismo ya no soy objetivo.
Siendo objetivo y viéndolo desde fuera,lo de Mazda me parece realmente impresentable y lo de la junta defectuosa habla del control de calidad de una marca que se está gastando una fortuna en publicidad y "marketing" para parecer una gran marca fiable,me parece muy bien que te hayas puesto en contacto con "Autofácil" se que llamarán a la marca y harán fuerza,esperemos que consigas algo y te reparen el CX-5 con el menor costo posible,ánimo y un saludo..

He recibido comunicación de la revista Autofacil con quién comunique hace unos días para que investigarán que está pasando con las graves averías de los diesel de Mazda. Me piden entre otros datos el número de la incidencia de la reclamación en atención al cliente. He llamado a este servicio para pedírselo, me lo han dado pero mi contacto de todo el proceso no se quiso poner al teléfono.
Ya he enviado todos los datos y el número de incidencia a la Revista Autofacil poniéndome a su disposición.
Por cierto llamo al taller está tarde y han recibido las piezas pero han tenido que devolver la junta de la culata porque venía defectuosa. Valorar vosotros mismos que yo lo mismo ya no soy objetivo.

Ojalá se haga público este tema

Les he dicho que es una avería recurrente en los diesel de Mazda, incluso con menos kilometros que el mío que llevo 128.000 kilómetros. Vaya control de calidad en las piezas que monta Mazda.

Acabo de recoger el coche. Más de 2700 euros. Junta de culata, árbol de levas y culata rectificada.

El martes tarde saco el coche del concesionario después de la avería de junta de culata y árbol de levas, lo meto en el garage y veo que la llanta derecha delantera está manchada de aceite o grasa, pensé que se había manchado en la reparación del coche. Hoy lo saco para dar una vuelta y veo que está el interior de la llanta toda llena de aceite y al rodar mancha varias piezas. El líquido de frenos tiene nivel correcto, el aceite del cárter nivel correcto, el amortiguador no parece que pierda aceite y el guardapolvos no está rajado. Subo unas fotos a ver qué opináis.

Adjuntos

• IMG_20210124_141333.jpg
    IMG_20210124_141333.jpg
    100,7 KB · Visitas: 112
  • IMG_20210124_141558.jpg
    IMG_20210124_141558.jpg
    115,1 KB · Visitas: 108
  • IMG_20210124_141552.jpg
    IMG_20210124_141552.jpg
    147,8 KB · Visitas: 103
  • IMG_20210124_141541.jpg
    IMG_20210124_141541.jpg
    113,3 KB · Visitas: 103
  • IMG_20210124_141455.jpg
    IMG_20210124_141455.jpg
    101,7 KB · Visitas: 105
Eso tiene toda la pinta de ser el el fuelle de la transmisión,míralo bien que en alguna pliegue tiene que tener alguna raja, y al coger velocidad va soltando la grasa...

Si, además debieron desmontar la dirección para hacer lo de la culata y han montado mal el fuelle de goma o guardapolvos por dónde pierde la grasa. Yo no deje así el coche en el taller.

Adjuntos

• IMG_20210124_205602.jpg
    IMG_20210124_205602.jpg
    90 KB · Visitas: 106
El martes tarde saco el coche del concesionario después de la avería de junta de culata y árbol de levas, lo meto en el garage y veo que la llanta derecha delantera está manchada de aceite o grasa, pensé que se había manchado en la reparación del coche. Hoy lo saco para dar una vuelta y veo que está el interior de la llanta toda llena de aceite y al rodar mancha varias piezas. El líquido de frenos tiene nivel correcto, el aceite del cárter nivel correcto, el amortiguador no parece que pierda aceite y el guardapolvos no está rajado. Subo unas fotos a ver qué opináis.
A día de hoy, en los talleres, con suerte, hay uno que sabe de mecánica. El resto son retarders que no fueron quien a acabar la eso y tienen un cutremodulo porque algo había que hacer y que están pensando, no en reparar, sino en que llegue la hora de salir para ir al gim, depilarse y pillarse a alguna del tinder o del badoo. Ojo, que esto me lo confirma una persona que está en el mundillo. Si el que sabe no mira tu coche porque está hasta arriba, tiembla.

Yo mi otro coche, un Audi que ya tiene años, lo llevo al taller de un chaval que ha mamado la mecánica desde niño, la entiende y le gusta, que puede desmontar y volver a montar un coche sin despeinarse. De los que cuando te cambian el aceite, está perfecto en punto que tiene que estar.

En la perdida de líquidos es importante el olor, y aveces hasta el sabor.
Seguramente será grasa demás que hayan metido en el montaje y que se sale hasta que quede lo que necesita
Por otra parte no entiendo que hayan desmontado el fuelle ya que no hace falta.
Puede que tenga una fuga.
Si pudiese pasar el dedo por la mancha te diría de que liquido se trata ya que cada uno tiene un olor característico, tanto el líquido de freno, grasa, valvulina, aceite motor, anticongelante etc.
Como lo acabas de sacar del taller yo te recomiendo que le lleves de nuevo y que te lo revisen.
Un saludo

Eso pensaba yo, que porque han desmontado el fuelle o guardapolvos. Pero parece ser que han desmontado los brazos de las ruedas y la cuna motor para trabajar en el motor. ya recogí el coche y me lo han dado con toda la zona de la rueda llena de grasa, no se han molestado en entregarlo limpio. Un taller para no volver. Vaya servicio técnico oficial de Mazda, ni un taller cutre de barrio trabaja así.

Cuando me cambiaron la junta de la culata a mí (que no fue en Mazda porque sin garantía se me iba al doble el precio) me contaron que tienen que sacar el motor entero, arreglar, y volver a montar. puedo decir que me llamaron para verlo cunado estaba desmontado para enseñarme la junta estropeada, y no sacaron nada más que el motor, todo entero, pero sólo el motor, nada de desmontar dirección

Otro orgulloso propietario de CX5 diesel del 2015. Pensé que con la sustitución de los frenos de todas las ruedas, el arreglo del freno de mano eléctrico, las intervenciones de la centralita y la sustitución completa de los faros LED había acabado mi calvario y comenzaba la tranquilidad. Pero no. Ayer por la tarde se me enciende el testigo del termómetro en rojo brevemente. Hoy sin falta llamo al taller, por si pasa algo (porque en el manual no pone nada importante, parece como si tal cosa) y me dicen que lo traiga inmediatamente, si es con grúa mejor.

Llego al taller: refrigerante salpicado por la tapa del motor, tapón con presión = junta de culata (o vete tú a saber qué más). Qué tortura de coche, por Dios. Me ha dicho el del taller que 3000 Euros lo menos, pero que ya me llamará. Tienen que sacar el motor!! por Dios, si no he cambiado ni el embrague. Mira que me compré un Mazda por fiabilidad...

Cuántos kilómetros llevas? Lo sentimos de verdad, comienzas mi tortuoso camino . Tienes póliza del RACE?

Cuántos kilómetros llevas? Lo sentimos de verdad, comienzas mi tortuoso camino . Tienes póliza del RACE?
Muchas gracias. El mío 170 mil, prácticamente el 90% por autopista.
Diría que no tengo póliza del RACE. Me incluyeron una extensión de garantía pero no me suena más.
He estado con el del concesionario, porque con este panorama no me lo quiero quedar, y me ha reconocido que han tenido algún caso más de petada de junta de culata (a ver...) prematura. Estoy bastante disgustado, la verdad.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: CxV
Estan petando todos los diesel:(

Muchas gracias. El mío 170 mil, prácticamente el 90% por autopista.
Diría que no tengo póliza del RACE. Me incluyeron una extensión de garantía pero no me suena más.
He estado con el del concesionario, porque con este panorama no me lo quiero quedar, y me ha reconocido que han tenido algún caso más de petada de junta de culata (a ver...) prematura. Estoy bastante disgustado, la verdad.

Por curiosidad, en esos 170km te toco hacer alguna limpieza de admisión?

Por curiosidad, en esos 170km te toco hacer alguna limpieza de admisión?
Pues no lo sé. No me suena que me comentaran nada en el taller. Yo siempre he llevado el coche para todo al servicio oficial de Mazda, pero no me suena que me dijeran nada al respecto.

Pues no lo sé. No me suena que me comentaran nada en el taller. Yo siempre he llevado el coche para todo al servicio oficial de Mazda, pero no me suena que me dijeran nada al respecto.

Hombre!!!, te habrías enterado. De 400 a 500 pavos por la limpieza oseaaa.....

Te he mandado mensaje en charla privada. En mi coche ha sido sustituida junta de culata, árbol de levas y planificación de culata.

Hombre!!!, te habrías enterado. De 400 a 500 pavos por la limpieza oseaaa.....
Definitivamente no me habían hecho. Me la van a hacer ahora, en la reparación de la culata, que me tengo que desayunar con un descuento.

No me han hablado de rectificar ni de sustituir el árbol de levas. Espero que no tenga nada de eso. Por ahora cambiar culata y juntas.

Volver