Luis_Gan93
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Tienes el nivel muy bien, en medio del mínimo y el máximo, a mi ha subido a la raya del máximo o un poco por encima
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Tienes el nivel muy bien, en medio del mínimo y el máximo, a mi ha subido a la raya del máximo o un poco por encima
Me alegro mucho que en tú caso te hayan solucionado todo sin coste,por lo menos el concesionario Mazda le ha exigido al seguro,suerte ahora y que te dure muchos kilómetros..Bueno, ahora que ya tengo reparado el coche, paso a relatar mi odisea aunque ya adelanto que la resolución del seguro RACE ha sido negativa por lo siguiente:
Se aprecia código "P117a sobrecalentamiento del aceite el motor potencia reducida" el cual se habría manifestado por primera vez con 155.371 kms por lo que se habría recorrido un total de 1.885 kms desde que se registró este código. A su vez se aprecia código "P111a sobrecalentamiento del refrigerante motor" el cual se habrían manifestado por primera vez con 156.845 kms, habiéndose circulado un total de 411 kms desde que se manifestó dicho código.
Y esto después de varias visitas del perito, primero a sacar el diagnóstico, luego a ver el motor desmontado... Un sin fin de documentación después, incluida una prueba de culata que si no lo cubría me tocaba pagarla a mi, suelta lo del principio. Y digo yo, si solo con el diagnóstico ya era desfavorable, ¿para que nos hace perder el tiempo tanto a mí como al taller?
Ni que decir que el único aviso que tuve fue el del otro día que me llevó a parar el coche y avisar a la grúa, ninguno de estos avisos que comenta se han reflejado en el panel de instrumentos, y eso que estaba muy pendiente por todo lo que se ha comentado en este foro.
Y esto mismo le dije al jefe de taller, al que le pedí el informe del seguro y presupuesto 'para moverlo por otro lado'. Pero me dijo que me esperara, que él tampoco estaba de acuerdo e iba a hablar con atención al cliente y gestión de garantías (un 10 para este taller)
Total, que para mi grata sorpresa, se hacen cargo de todo (todavía no me lo creo), aunque me ha tocado pagar la famosa prueba de culata (100€). No me han dado el informe de la reparación pero ha sido culata nueva, junta de culata, descarbonización y algo del árbol de levas (me habian presupuestado sobre los 4k). Tengo pendiente todavía hacerle el tercer grado al jefe de taller que estaba de baja.
No se, sacar vuestras propias conclusiones, yo espero que al menos me dure otros 150k km más (mi mujer dice que 300k, juas!)
Muchas gracias gorreteiro por tu ayuda, estamos pendiente de 'tu evolución' y si alguien quiere la mía que me contacte por privado y hablamos.
Gracias a todos.
Me alegro mucho que en tú caso te hayan solucionado todo sin coste,por lo menos el concesionario Mazda le ha exigido al seguro,suerte ahora y que te dure muchos kilómetros..
Hola a todos. Para añadir a este tema mi temor de que en mi caso también tengo un problema con la culata en espera de confirmación por parte del taller. Liquido refrigerante esparcido sobre el motor, lo he llevado a un mecánico ya que estoy desplazado por vacaciones y me dice que muy probablemente sea de la culata y que mejor lo lleve a la casa que él prefiere no meterle mano. 6 años de coche, 170.000 km, conducción moderada. En la última revisión me saltaba el testigo de avería de motor por acumulación de carbonilla e hicieron la limpieza de carbonilla. En esta revisión me dicen que hay una pequeña mancha en el motor del refrigerante y que la vigile. Sin mayores cambios en estas semanas cuando he hecho el desplazamiento de vacaciones de más de 600 km al llegar a destino se me encendió el testigo de avería de nuevo, al abrir el capó había manchas de líquido verde por todo el motor, manteniendo el líquido refrigerante muy por encima del máximo. La verdad es que no sé cómo el del taller de Mazda, presuponiendo que sabe los problemas de culata que está teniendo estos motores, me devuelve el coche para irme de vacaciones sin hacer una mayor averiguación de por qué ya tenía manchas verdes sobre el motor.
Para mayor sorpresa añadida, el mecánico de aquí me dijo que tenía carbonilla y por eso el testigo de avería de motor se encendía de nuevo.... Recientemente limpiado. Esto no podría entenderlo si es así.
Coche camino del taller y en espera del análisis por la casa a ver cuál es su valoración. Yo, con mucho cabreo, sin coche desde el primer día de vacaciones y con muchas preguntas y dudas sobre el coche en sí y sobre el comportamiento del taller. No comprendo que con esa mancha no quisieran hacer una valoración preventiva del estado del motor cuando leyéndoos es evidente el riesgo alto de avería grave (de mecánica sé abrir el capó) y si hicieron realmente la limpieza de carbonilla....
Buenos días tropa,
Pues parece que todo lo que le puede pasar a este coche me está pasando a mí también. Motor entra en bloqueo de protección, abro el capo y todo lleno de liquido verde por todos los sitios.
Ya iré contando aventuras con el taller. Cx5 2.2 175cv. Cuando anda, anda, pero pasa mas tiempo en taller que otra cosa.
Un Saludo
2012-185.000 kmQue año y km?
2012-185.000 km
Tenéis un registro por años de loa coches que tienen estos problemas?
El mío es diésel de 2015 y estoy acojinándome
Madre mía qué desastre!!Buenos días, otro caso idéntico, presión en el circuito de refrigerante y refrigerante por el motor, todavía no se ha abierto el motor, en el concesionario me dicen que en la mayoría de casos es sólo junta, ya veremos. Es de 2017 y tiene 245000.