Culata KO con 114.000

  • Autor de tema Autor de tema JMGN
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Bueno, ahora que ya tengo reparado el coche, paso a relatar mi odisea aunque ya adelanto que la resolución del seguro RACE ha sido negativa por lo siguiente:

Se aprecia código "P117a sobrecalentamiento del aceite el motor potencia reducida" el cual se habría manifestado por primera vez con 155.371 kms por lo que se habría recorrido un total de 1.885 kms desde que se registró este código. A su vez se aprecia código "P111a sobrecalentamiento del refrigerante motor" el cual se habrían manifestado por primera vez con 156.845 kms, habiéndose circulado un total de 411 kms desde que se manifestó dicho código.

Y esto después de varias visitas del perito, primero a sacar el diagnóstico, luego a ver el motor desmontado... Un sin fin de documentación después, incluida una prueba de culata que si no lo cubría me tocaba pagarla a mi, suelta lo del principio. Y digo yo, si solo con el diagnóstico ya era desfavorable, ¿para que nos hace perder el tiempo tanto a mí como al taller?
Ni que decir que el único aviso que tuve fue el del otro día que me llevó a parar el coche y avisar a la grúa, ninguno de estos avisos que comenta se han reflejado en el panel de instrumentos, y eso que estaba muy pendiente por todo lo que se ha comentado en este foro.
Y esto mismo le dije al jefe de taller, al que le pedí el informe del seguro y presupuesto 'para moverlo por otro lado'. Pero me dijo que me esperara, que él tampoco estaba de acuerdo e iba a hablar con atención al cliente y gestión de garantías (un 10 para este taller)
Total, que para mi grata sorpresa, se hacen cargo de todo (todavía no me lo creo), aunque me ha tocado pagar la famosa prueba de culata (100€). No me han dado el informe de la reparación pero ha sido culata nueva, junta de culata, descarbonización y algo del árbol de levas (me habian presupuestado sobre los 4k). Tengo pendiente todavía hacerle el tercer grado al jefe de taller que estaba de baja.
No se, sacar vuestras propias conclusiones, yo espero que al menos me dure otros 150k km más (mi mujer dice que 300k, juas!)
Muchas gracias gorreteiro por tu ayuda, estamos pendiente de 'tu evolución' y si alguien quiere la mía que me contacte por privado y hablamos.
Gracias a todos.
 
Me alegro mucho que al final de un modo u otro se solucione
 
Bueno, ahora que ya tengo reparado el coche, paso a relatar mi odisea aunque ya adelanto que la resolución del seguro RACE ha sido negativa por lo siguiente:

Se aprecia código "P117a sobrecalentamiento del aceite el motor potencia reducida" el cual se habría manifestado por primera vez con 155.371 kms por lo que se habría recorrido un total de 1.885 kms desde que se registró este código. A su vez se aprecia código "P111a sobrecalentamiento del refrigerante motor" el cual se habrían manifestado por primera vez con 156.845 kms, habiéndose circulado un total de 411 kms desde que se manifestó dicho código.

Y esto después de varias visitas del perito, primero a sacar el diagnóstico, luego a ver el motor desmontado... Un sin fin de documentación después, incluida una prueba de culata que si no lo cubría me tocaba pagarla a mi, suelta lo del principio. Y digo yo, si solo con el diagnóstico ya era desfavorable, ¿para que nos hace perder el tiempo tanto a mí como al taller?
Ni que decir que el único aviso que tuve fue el del otro día que me llevó a parar el coche y avisar a la grúa, ninguno de estos avisos que comenta se han reflejado en el panel de instrumentos, y eso que estaba muy pendiente por todo lo que se ha comentado en este foro.
Y esto mismo le dije al jefe de taller, al que le pedí el informe del seguro y presupuesto 'para moverlo por otro lado'. Pero me dijo que me esperara, que él tampoco estaba de acuerdo e iba a hablar con atención al cliente y gestión de garantías (un 10 para este taller)
Total, que para mi grata sorpresa, se hacen cargo de todo (todavía no me lo creo), aunque me ha tocado pagar la famosa prueba de culata (100€). No me han dado el informe de la reparación pero ha sido culata nueva, junta de culata, descarbonización y algo del árbol de levas (me habian presupuestado sobre los 4k). Tengo pendiente todavía hacerle el tercer grado al jefe de taller que estaba de baja.
No se, sacar vuestras propias conclusiones, yo espero que al menos me dure otros 150k km más (mi mujer dice que 300k, juas!)
Muchas gracias gorreteiro por tu ayuda, estamos pendiente de 'tu evolución' y si alguien quiere la mía que me contacte por privado y hablamos.
Gracias a todos.
Me alegro mucho que en tú caso te hayan solucionado todo sin coste,por lo menos el concesionario Mazda le ha exigido al seguro,suerte ahora y que te dure muchos kilómetros..
 
Me alegro mucho que en tú caso te hayan solucionado todo sin coste,por lo menos el concesionario Mazda le ha exigido al seguro,suerte ahora y que te dure muchos kilómetros..

No, al seguro no, al final han sido Mazda y el concesionario, si es que se pueden separar...
 
Que bien, una buena noticia. Me alegro mucho por ti y chapeau por el taller.
 
Hola a todos. Para añadir a este tema mi temor de que en mi caso también tengo un problema con la culata en espera de confirmación por parte del taller. Liquido refrigerante esparcido sobre el motor, lo he llevado a un mecánico ya que estoy desplazado por vacaciones y me dice que muy probablemente sea de la culata y que mejor lo lleve a la casa que él prefiere no meterle mano. 6 años de coche, 170.000 km, conducción moderada. En la última revisión me saltaba el testigo de avería de motor por acumulación de carbonilla e hicieron la limpieza de carbonilla. En esta revisión me dicen que hay una pequeña mancha en el motor del refrigerante y que la vigile. Sin mayores cambios en estas semanas cuando he hecho el desplazamiento de vacaciones de más de 600 km al llegar a destino se me encendió el testigo de avería de nuevo, al abrir el capó había manchas de líquido verde por todo el motor, manteniendo el líquido refrigerante muy por encima del máximo. La verdad es que no sé cómo el del taller de Mazda, presuponiendo que sabe los problemas de culata que está teniendo estos motores, me devuelve el coche para irme de vacaciones sin hacer una mayor averiguación de por qué ya tenía manchas verdes sobre el motor.
Para mayor sorpresa añadida, el mecánico de aquí me dijo que tenía carbonilla y por eso el testigo de avería de motor se encendía de nuevo.... Recientemente limpiado. Esto no podría entenderlo si es así.
Coche camino del taller y en espera del análisis por la casa a ver cuál es su valoración. Yo, con mucho cabreo, sin coche desde el primer día de vacaciones y con muchas preguntas y dudas sobre el coche en sí y sobre el comportamiento del taller. No comprendo que con esa mancha no quisieran hacer una valoración preventiva del estado del motor cuando leyéndoos es evidente el riesgo alto de avería grave (de mecánica sé abrir el capó) y si hicieron realmente la limpieza de carbonilla....
 
Hola a todos. Para añadir a este tema mi temor de que en mi caso también tengo un problema con la culata en espera de confirmación por parte del taller. Liquido refrigerante esparcido sobre el motor, lo he llevado a un mecánico ya que estoy desplazado por vacaciones y me dice que muy probablemente sea de la culata y que mejor lo lleve a la casa que él prefiere no meterle mano. 6 años de coche, 170.000 km, conducción moderada. En la última revisión me saltaba el testigo de avería de motor por acumulación de carbonilla e hicieron la limpieza de carbonilla. En esta revisión me dicen que hay una pequeña mancha en el motor del refrigerante y que la vigile. Sin mayores cambios en estas semanas cuando he hecho el desplazamiento de vacaciones de más de 600 km al llegar a destino se me encendió el testigo de avería de nuevo, al abrir el capó había manchas de líquido verde por todo el motor, manteniendo el líquido refrigerante muy por encima del máximo. La verdad es que no sé cómo el del taller de Mazda, presuponiendo que sabe los problemas de culata que está teniendo estos motores, me devuelve el coche para irme de vacaciones sin hacer una mayor averiguación de por qué ya tenía manchas verdes sobre el motor.
Para mayor sorpresa añadida, el mecánico de aquí me dijo que tenía carbonilla y por eso el testigo de avería de motor se encendía de nuevo.... Recientemente limpiado. Esto no podría entenderlo si es así.
Coche camino del taller y en espera del análisis por la casa a ver cuál es su valoración. Yo, con mucho cabreo, sin coche desde el primer día de vacaciones y con muchas preguntas y dudas sobre el coche en sí y sobre el comportamiento del taller. No comprendo que con esa mancha no quisieran hacer una valoración preventiva del estado del motor cuando leyéndoos es evidente el riesgo alto de avería grave (de mecánica sé abrir el capó) y si hicieron realmente la limpieza de carbonilla....

Por lo que cuenta, es culata al 100%
 
Yo creo que más claro el agua. Otro motor que reventó. A luchar con la marca y el concesionario. Tienes que conseguir enterarte en primer lugar de lo siguiente. Hace dos semanas en el concesionario que pare por urgencia tras aviso de subida de aceite el jefe de taller vio en el historial la reparación de culata y me dijo que había boletín sobre eso de la marca y que la ayuda cubría casi toda la avería. En mi caso no quiero ser cansino pero el coche me lo entregaron reparado en enero y a día de hoy el nivel del refrigerante está ya por encima del máximo, avería de culata nuevamente en camino. A lo cual se añade subida de nivel de aceite y fue cambiado hace 3 semanas, 1200 kilómetros desde entonces. Desde la reparacion de culata y árbol de levas 10 mil kilómetros. Basura Mazda diesel.
 
Última edición:
Buenos días tropa,
Pues parece que todo lo que le puede pasar a este coche me está pasando a mí también. Motor entra en bloqueo de protección, abro el capo y todo lleno de liquido verde por todos los sitios.

Ya iré contando aventuras con el taller. Cx5 2.2 175cv. Cuando anda, anda, pero pasa mas tiempo en taller que otra cosa.

Un Saludo
 
Buenos días tropa,
Pues parece que todo lo que le puede pasar a este coche me está pasando a mí también. Motor entra en bloqueo de protección, abro el capo y todo lleno de liquido verde por todos los sitios.

Ya iré contando aventuras con el taller. Cx5 2.2 175cv. Cuando anda, anda, pero pasa mas tiempo en taller que otra cosa.

Un Saludo

Que año y km?
 
Antes de que se encendiera todo el lucernario del salpicadero, había un fuerte olor a co2 en el coche que juraría que me dejo medio ko y un silbido de presión muy raro que tendría que ser el fluido saliendo por todos los sitios. lo comento porque aún tarda en saltar la protección del coche un par de minutos. Muy a mi pesar voy preparando la cartera..
 
Eso me temo por vuestra experiencia Luis_Gan93, culata y a ver qué más.

Muchas gracias gorreteiro, indagaré lo del boletín y les preguntaré en el taller, pero tu caso la verdad es que genera bastante desazón si ya barruntas el mismo problema meses después
 
Tenéis un registro por años de loa coches que tienen estos problemas?
El mío es diésel de 2015 y estoy acojinándome

Yo llevo tiempo dándole una vuelta a crearlo, pero no termino de animarme. Lo más cómodo es con una tabla tipo hoja de cálculo, pero en el foro no hay muchas opciones. Habría que colaborar varios, pues hay muchos casos e hilos similares, y no los recuerdo todos.
 
Si hay varios hilos en los que el tema principal es la misma averia de culata. Yo hice fotocopia de de una docena de casos y los lleve cuando fui a habl
 
Buenos días, otro caso idéntico, presión en el circuito de refrigerante y refrigerante por el motor, todavía no se ha abierto el motor, en el concesionario me dicen que en la mayoría de casos es sólo junta, ya veremos. Es de 2017 y tiene 245000.
 
O sea que de 2012 a 2017 una ruina de motor. Todos los diesel vamos.
 
Buenos días, otro caso idéntico, presión en el circuito de refrigerante y refrigerante por el motor, todavía no se ha abierto el motor, en el concesionario me dicen que en la mayoría de casos es sólo junta, ya veremos. Es de 2017 y tiene 245000.
Madre mía qué desastre!!
Ánimo y que te lo solucionen pronto,bien y sin coste alguno..
Qué llevas 245.000 kilómetros??..
 
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