Culata KO con 114.000

• Autor de tema Autor de tema JMGN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fijate si había afectados que cuando yo llevé el el coche al concesionario el hombre de recepción que no es mecánico al levantar el capo y ver las manchas de refrigerante me dice Culata. Aún así me dijo que me lo llevará que no tenía hora para cogerme el coche.
Los de atención al cliente pues a torear con este marrón, yo hablé con ellos unas 8 veces. Es una vergüenza que a ti te digan que quieres con 160 mil kilómetros, que basura de marca es esta entonces. Coño que yo tengo un Vectra de 2008 con 265 mil kilómetros diesel y no hace carretera y va como un reloj suizo.
Llama a atención a cliente y que te den el número de incidencia de tu caso que te lo han pedido en la revista de coches Autofacil. De hecho lo piden que yo contacte con ellos para exponerle la basura de motor Mazda diesel. Luego te busco el correo de Autofacil . cmunoz@luike.com
El mecánico del concesionario me lo reconoció, aunque me dijo que no eran todos. Menos mal.
Voy a volver a llamar a atención al cliente para que me den la incidencia y escribo a la revista. Muchas gracias por la información.
Lo que tengo dudas es si lo reparo en taller no oficial, tendré derecho de reclamar más tarde.
Porque si la reparación cuesta entre 4K y 6k no creo que lo repare. A ver que me dicen en el no oficial.

Tienes toda la razon. Mira otro taller por el coste de reparar, a mi me costo algo mas de 3.000. Despues de reparar llevo 40.000 km y anda bien (lleva 217.000 km)Tambien tengo que decirte que el mio es el motor 2017 que da menos problemas. En casa tenemos un Audi Q7 y el motor diesel tambien hemos reparado (la averia ha costado bastante mas). No veo solucion con los motores diesel actuales.
Gracias por la información. Porque ahora mismo estoy hecho un mar de dudas. Las experiencias de otros foreros después de arreglar la culata no son muy alentadoras.
Esperaré a la segunda opinión del taller no oficial.

A mi en la primera avería que llame a atención al cliente una chica me dijo que con tres años el coche puede tener cualquier avería. Le rebati y me despacho diciendo que ella no sabía de mecánica.

Pues.........hola......y otro más.......todo contento con el bicho.......se me ocurre, después de pasar la 10 revisión , 9 años y 151000 km, ( año 2013) levantar el capo y me lo veo salpicado de anticongelante

Para flipar............vaya basura de coche.......total, q voy al conce.......no sin antes rellenar el radiador, creo q no me ha saltado la luz ni nada....... Y me dicen.....q si no lo abren que no saben nada......y yo joder, míralo tiene todos los síntomas no??????

Lo mira y dice si......parece culata......, Vale, opciones digo yo......porque entre 4000 y 6000, no?????

Si por ahí, pero hay q abrirlo y mirarlo y eso corre de tu cuenta........
La garantía RACE, sirve de algo........les pregunto, porcentaje de pago de la garantía y dice desde q estoy aquí , creo q sólo uno.......

Pero...........tu tienes todas las inspecciones pasadas en tiempo y forma ......., 1ª opción.

Dejo el coche, si bien a las 3 horas me lo he llevado a mi garaje ya q no lo iban a tocar en unos días..... Se paciente me dijo.

Me fui a la Avda del automóvil a ver coches y......

Ya he comprado un Toyota RAV4 plug in.........
Espero q no le pase como a este pq vaya decepción.
La verdad q a dos amigos con cx5 de mi año+- .......los dos han caído y ahora el mio.......en q mala hora no lo vendí.....

BUeno llame a A cliente y nada, q hablé con Conce.

He leído q a uno de vosotros se lo arreglo el seguro RACE.

ALGUIEN MAS?????????

ALGUNA IDEA???????

Como ya tengo uno este paso.......arreglarlo si cubre garantía y si no........pufffffff

Que verguenza....... Me dieron las clausulas de LA GARANTIA RACE, ya lo miraré.

Mazda nunca Mais.

El perito del RACE va a comprobar si has hecho kilómetros después de saltar algún aviso, si has conducido con el anticongelante ardiendo.

Vale, pero chivato no me ha saltado ninguno.

Entiendo q eso juega a mi favor no?

He estado rellenando el radiador de anticongelante, para evitar el chivato. Pero bueno solo para ir al taller. Ahora está en mi garaje parado.

Exacto, así debería ser. A ver si tienes suerte, ya nos contarás. El perito pedirá al taller que desmonten el motor entero para ver si están afectadas junta de culata, árbol de levas y culata.

Deberías mandar a Atención al cliente correo electrónico con lo que te ha sucedido, normalmente en un plazo de dos días te llaman. También llama al teléfono de la póliza del RACE que te dieron para comunicar la avería. Si tienes que llevar el coche al taller envíalo en grúa, no hagas kilómetros por poco que sean hasta el taller oficial. Es una vergüenza que con una avería de culata te digan que te lleves el coche, debería quedar inmovilizado de inmediato para no agravar el problema. A mi el lumbreras de recepción sabiendo que era culata me dijo lo mismo y además que circulará con el para probarlo.

Si llamaré al RACE.

El coche me.lo lleve yo x motu propio , pero con agua en el radiador.
Yo creo al 98% q no se me encendió chivato.

Lo q me jode es q si no lo arreglo......y no lo cubre..........a soltar pasta......x un problema endémico del coche.

Cuántos coches en España , creéis q hay afectados........??

Teniendo en cuenta q se vendieron exponencialmente cx5 desde el 2012.

Q cuesta convencer al perito q entra en garantía?????

Es decir, cuántas horas de desmontaje?

Mi pensamiento es que Mazda sabiendo el pufo que es este motor derivó en el RACE para ofrecer una póliza de garantía de calidad de piezas, con lo cual con el dictamen del perito, Mazda se lava las manos. En el foro hay montones de afectados incluso antes de los 100 mil kilómetros, es de suponer que hay mucha gente que no está el foro y que ha reventado también el coche.

Nada que hacer con el perito si se ha grabado que has conducido con sobrecalentamiento, aunque tú no hayas visto nada. Supongo que podrías mirarlo conectándote al coche, pero no sé cómo.
Tu mejor baza es la fidelidad al llevarlo religiosamente cada año al conce, esto fue lo que me sirvió a mi, casi con los mismos km y edad. Pero va a depender mucho del taller, de lo que se lo curre. Yo no perdería tiempo con RACE e iría llamando YA a Mazda España. Pero va con tiento, no les presiones y actúa como un cliente fiel que no entiende como le ha pasado esto.
Por cierto, ¿de dónde eres? Por si estás en el mismo taller que yo.

Pero era lo de siempre????

Culata árbol y demás????
Lo mío fue solo junta de culata, pero ya que abrían lo limpiaron de carbonilla y algo le hicieron al árbol de levas. Subía a 4000€.

Lo mío fue solo junta de culata, pero ya que abrían lo limpiaron de carbonilla y algo le hicieron al árbol de levas. Subía a 4000€.
Cambiartelo???, a mi ya me lo han cambiado dos veces, uno con 45.000 kms en garantía cuando salió todo lo gordo, y otro con 194.000 kms.... manda huevos!!!!

Cambiartelo???, a mi ya me lo han cambiado dos veces, uno con 45.000 kms en garantía cuando salió todo lo gordo, y otro con 194.000 kms.... manda huevos!!!!
No, no creo que lo cambiaran, hubiera subido mucho más, ¿no? Rectificarlo o algo así, si no he dicho ninguna barbaridad.

Y las dos veces porque?

Que requisitos tuviste que cumplir para que te lo cubriera Mazda.

Pasar todas las revisiones en la casa????????
Sí, pero el mérito sobre todo lo tuvo el jefe de taller, que se lo curró con Mazda, aunque no sé qué porcentaje pagó el conce y Mazda España.
Y yo, mucha paciencia y nada agresivo con el tema. Puede que algo con Mazda pero muy light.
El RACE nos mareó lo que no está escrito, pidiendo incluso una prueba de culata que fue lo único que pagué, total parte determinar que tenía dos avisos de haber conducido con sobrecalentamiento, que lo podía hacer dicho al principio, pues lo primero que pidieron fue la diagnosis.

Volver