Culata KO con 114.000

• Autor de tema Autor de tema JMGN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, tengo que decir que finalmente encontré la solución definitiva para mi Mazda CX5.
Después de que, de los últimos 15 meses, se haya pasado 9 meses estropeado o en el taller.
De que en el taller me estuvieron toreando y estuvo el coche en el taller 5 meses! durante la primera reparación.
De dejarme 6,000€ en reparaciones, sin dejar lo que dejé de ingresar por no poder trabajar (soy autónomo)
De que cuando repararon la culata me estropearon el aire acondicionado. Cuando me dijeron que estaba reparado, al recogerlo comprobé que no lo estaba. Que cuando fui a recogerlo por segunda vez seguía sin estar reparado y además no arrancaba porque habían agotado la batería. Que finalmente no se hicieron cargo de la reparación del aire acondicionado y me querían cobrar 1,000€. Que cuando el motor empezó a perder aceite por la reparación que hicieron tuve que volver a dejarlo. Que cuando lo recogí, a la semana se estropeó algo relacionado con el turbo y no se hicieron cargo, así que lo pagué. Que cuando recogí el coche de esa reparación me lo devolvieron con la puerta abollada y la pintura levantada. Que me lo tenían que reparar gratis obviamente, pero me dieron cita para dentro de 2 meses. Que esa reparación iba a llevar 1 semana pero no me iban a dar coche de sustitución durante ese tiempo.
Después de todo eso por fin encontré la SOLUCION!!!!
He vendido el Mazda CX5 y me he comprado un Volvo XC40. Que maravilla!

Me alegro, la verdad es que has vivido un autentico calvario y has tenido una paciencia infinita porque lo mas natural hubiera sido pegar fuego al taller con el coche dentro.
Espero que el Volvo te de muchas satisfacciones y el olvides pronto la experiencia con Mazda. Por cierto, el XC40 es un coche que me llama la atención. Si puedes contarnos algo sobre el motor elegido y sensaciones respecto al CX5 te lo agradecería.

Bueno al final a mí nadie de.nadie me da una solución
....

El taller 5200 e de reparación.

Una vergüenza.

150000km revisiones en la casa hipercuidado......

En fin...
.una merda

Bueno al final a mí nadie de.nadie me da una solución
....

El taller 5200 e de reparación.

Una vergüenza.

150000km revisiones en la casa hipercuidado......

En fin...
.una merda
Opino que las revisiones en la casa tampoco son la panacea.
Ahora y siempre.

Buenas.
Es la primera vez que escribo en el foro y es para contar otro caso mas como los que he leido a lo largo del hilo. De repente deja de calentar el climatizador, voy al taller. En el taller me dicen que el problema no es del climatizador, que es problema de culata del coche y que esta lleno de salpicaduras de refrigerante.
Me preguntan si ha salido algun aviso en el coche y les digo que no, que ningun testigo ni nada de nada, que solo dejo de calentar el climatizador.
Tengo garantia RACE, me piden firmar un papel donde me comprometo a pagar 1200 euros para desmontar el motor y el perito del race determine la causa de la averia, y si este no cubre la averia yo page esos 1200 euros.
Nunca me salio ningun indicador en el coche de que puediera pasar nada, pero leo en el foro que el RACE pone muchas escusas como que el coche se ha calentado, etc.....pero si jamas el coche me ha avisado de nada, como voy a saberlo.

La verdad no se si merece la pena pagar esos 1200 euros o mandar el coche a la basura directamente, pues el presupuesto inicial son mas de 5000 euros.?

El coche tiene 18000 KM y 10 años.....el peor coche que he tenido en mi vida......ya llevo gastados en otras averias mas de 2500 euros.

Pero, ¿esos 1200€ por desmontar van incluidos en los 5000€ que te presupuestan? ¿Y que te incluyen? Lo del RACE está difícil, por no decir imposible. Aunque no te salte ningún chivato, queda registrado en el ordenador. En mi caso salió que conduje con sobrecalentamiento en dos ocasiones, y yo no vi nada en el salpicadero. Tuve suerte (el jefe de taller se lo curró) y lo cubrió Mazda por buen cliente (llevarlo a casa oficial todas las revisiones) En mi caso fueron 4000€ pero también lo descarbonizaron y algo del árbol de levas. Solo tuve que pagar unos 100€ de una mierda de prueba de culata que pedia el perito del RACE, total para decirme que la culpa fue mía :mad:

Buenas.
Es la primera vez que escribo en el foro y es para contar otro caso mas como los que he leido a lo largo del hilo. De repente deja de calentar el climatizador, voy al taller. En el taller me dicen que el problema no es del climatizador, que es problema de culata del coche y que esta lleno de salpicaduras de refrigerante.
Me preguntan si ha salido algun aviso en el coche y les digo que no, que ningun testigo ni nada de nada, que solo dejo de calentar el climatizador.
Tengo garantia RACE, me piden firmar un papel donde me comprometo a pagar 1200 euros para desmontar el motor y el perito del race determine la causa de la averia, y si este no cubre la averia yo page esos 1200 euros.
Nunca me salio ningun indicador en el coche de que puediera pasar nada, pero leo en el foro que el RACE pone muchas escusas como que el coche se ha calentado, etc.....pero si jamas el coche me ha avisado de nada, como voy a saberlo.

La verdad no se si merece la pena pagar esos 1200 euros o mandar el coche a la basura directamente, pues el presupuesto inicial son mas de 5000 euros.?

El coche tiene 18000 KM y 10 años.....el peor coche que he tenido en mi vida......ya llevo gastados en otras averias mas de 2500 euros.
Con sólo 18000km se jodió?

Buenas.

En qué taller te han pedido eso?..
Se de casos como el tuyo que se lo han reparado sin coste, otros el concesionario por pasar todas las revisiones allí ha asumido la reparación, sólo te queda reclamar y decir que conoces muchos casos , que Mazda sabe del problema y que ha reparado varios gratis, suerte que te va hacer falta..

Rafamunt me extraña que con 10 años que tiene el coche y 180 mil kmts Mazda se haga cargo. A mí me pasó a los 7 años y 129 mil kmts y me mandaron a la mierda y mira que di por culo a atención al cliente y escribiendo a revistas del motor como Autofacil. Es vergonzoso que revienten todos los diesel .
Consejo pides de arreglar o tirar a la basura? Creo que hay casas que compran el coche aún sabiendo que está averiado. Así lo vendió una prima mía la mierda de Mazda suyo. Ese coche con 10 años y esos kilómetros andará por los 5 mil euros que te quieren chupar en el taller.

Lo tiene difícil, pero no imposible. En mi caso fueron 9 años y casi 160k. Pero claro, sin faltar una revisión en taller oficial.

Buenos días, yo no he tenido tiempo de comentar antes, pero he tenido un caso similar, por suerte, con final feliz. Os lo intento explicar por partes:

Diciembre de 2022: 130000km. tras unos meses encendiendose luces esporadicamente que se apagan al arrancar, finalmente se encienden dejando fija la luz del motor. Me indican que es exceso de carbonilla y fallo del sensor de gases de escape. Lo arreglan con un coste de unos 850€ y un par de semanas en taller. Los pago asumiendo que es por uso.

Marzo de 2023: cuatro meses y unos 5000km despues se repiten los sintomas. Esta vez me indican que puede ser arbol de levas, que se oyen muchos los taques etc.. Me indican lo mismo que al compañero, que tengo que aceptar el pago por abrir y solucionar en caso de que el RACE no lo cubra. Acepto pues y se ponen manos a la obra. Aqui empieza la odisea, primero abren la tapa de las válvulas, cambian los taques, verifican arboles de levas y todo sigue igual. Toca levantar culata. La culata por lo visto para tirar por la cantidad de porosidad. Se cambia culata, aros de pistones y medio millón de repuestos más hasta que queda todo listo. En total más de 4 meses en taller, medio motor cambiado, 4 inspecciones del RACE, multitud de llamadas y autorizaciones y al final por suerte para mi, Mazda se ha hecho cargo de todos los gastos con una atención comercial ya que el RACE lo ha rechazado todo. Segun me indican 4500€ + iva.

Hay que decir que el taller, pese al tiempo transcurrido, se ha portado genial, aunque también yo me porté bien, ya que no les meti prisa en ningún momento, porque tengo otros coches y me pude apañar y porque se que la mayor parte del tiempo se lo llevó la burocracia.

Desde Julio que me lo entregaron hasta hoy he hecho ya más de 10000km y tengo que decir que el coche va cómo la seda, la verdad, lo dejaron como nuevo, pero soy consciente que el mal es endémico y que tarde o temprano se volverá a reproducir. Aunque si me dura 3 años mas, ya lo jubilo sin pena.

He de decir también, que a pesar del buen trato del taller, la respuesta de Mazda y tener varios Mazdas en casa, no creo que vaya a repetir marca en los proximos años. Y muy a mi pesar porque me encantan los coches de esta marca, pero lo mal que gestionan estas situaciones me hace no volver a jugarmela. Son problemas muy graves y siempre andas con la mosca detras de la oreja y temiendo que te toque pagar un dineral... Así no se disfruta...

Aquí pués, os comparto mi experiencia y si teneis alguna duda dejármelo saber. Por cierto, mi coche es 2.2 150cv del 2016, reestiling.

Última edición:
Comento tambien mi experiencia con la susodicha averia.

Con 170.000 km el coche rompe. Averia de culata y 4.000 y pico de euros en reparar. Lo acabo de entregar en cambio de coche con 252.000 km sin ningun problema mas.
Solo eso, mi experiencia.

Última edición:
Otro con la culata rota.

He hablado con Mazda y su respuesta ha sido que como las ultimas revisiones no las he hecho en la casa y pese a que les consta las reparaciones que se van produciendo antes de que la culata reviente, como EGR, limpieza de motor, chupona obstruida..., que me peine básicamente.

¿Alguien ha hecho una reclamación formal a consumo?

Un saludo

Buenas tardes,
Otro mas para la coleccion 192.000kmts, 6 años y medio..... tiene toda la pinta de culata.
Reclamar ufffff, me da la impresion que va a ser perder el tiempo.
Hace ya tiempo que no hago las revisiones en Mazda, luego se excusan en eso, tenian que entender que los precios de los concesionarios en general estan desorbitados....por ahi deberian empezar, pero en fin supongo que incluso con los mantenimientos en la casa idem de idem.
La unica esperanza es probar que parece que es posible aunque remota, que se haya comunicado la EGR y este metiendo aire al circuito de refrigeracion. de no ser asi, CULATA.......
Lo curioso es que se supone que daba problemas el modelo anterior al 2017, el mio es de mediados del 2017 ,...., no se, no tiene sentido que con los problemas que daba en el modelo anterior en este modelo ya caduco tambien, lo vuelvan a repetir.
Para darles en el cuello...... como sea CULATA. me voy de Mazda, garantizado.
Saludos

La verdad que del 2017 no hay muchos casos, a no ser que vayan apareciendo ahora.
Mira el lado bueno, que no lo hay, pero le has hecho muchos kilómetros. La anterior generación rompían con menos de 150k km.
Ojalá sea la válvula.

Te dirán que quieres con 190 mil kilómetros, que es una máquina y se avería. El mío reventó con 130 mil

Volver