Curiosidades

SkyActiv Diesel Tuning with VersaTuner Part 1 - History and Overview - VersaTuner

Será una posible solución al tema #tirones y mayor vida para nuestros DPF???

Eso es un programa que te puedes descargar, previo pago, para modificar los datos del coche, a tu gusto, mediante sus instrucciones. Vamos una Repro. Pero no se yo si esto es para que lo toque cualquiera :cautious:

Tampoco indican que potencias consiguen, salvo el aumento a 175 cv del 150cv :thumbsdown:

Lo que si me ha gustado, es lo que dicen de la fiabilidad :rolleyes: :thumbsup:... con traductor:

"En el ajuste de carreras, Mazda es capaz de obtener 354 kW (475 CV) y casi 813 Nm (600 libras pies) de un bloque de valores y la cabeza. Esto es con Garrett turbos de carreras corriendo hasta 4,8 bar (70 PSI) y el impulso EGTs por debajo de 870 ° C (1.600 ° F). Esto demuestra la solidez y el potencial del diesel diseño de Mazda SkyActiv. Tengo ganas de continuar en el viaje SkyActiv tuning diesel y ver todo el potencial del motor diesel SkyActiv en la calle."

.

Supongo que tendrán unos mapas predeterminados en los que tú podrás tocar ciertas cosas(no todas)según tus preferencias.

Un miembro de un foro de astronomía en que estoy metido se ha dedicado a montarse un contador Geiger a base de excedentes que hay del accidente de Chernobyl. Y se ha dedicado a hacer algún experimento...

En los centros comerciales se vende "sal baja en sodio" que contiene un 60% por ciento de cloruro potásico. Se publicita como beneficiosa para el organismo. Los jamones bajos en sal contienen este maravilloso producto. Y resulta que del potasio natural, unas partes por millón es potasio-40. Y este isótopo tiene la desagradable manía de emitidor partículas radiactivas...

Aquí el vídeo que ha colgado en Youtube. Nótese el notable incremento respecto a la radiación natural de fondo cuando se coloca el detector sobre la maravillosa sal:

(Vale que en el potasio que ya de forma natural tenemos en el organsimo también hay una proporción de potasio-40. Pero ¿para qué añadirle más, digo yo? Lo digo desde mi desconocimiento de estos temas, pero me parece algo parecido a lo que pasó a principios del siglo XX con la heroína, que se publicitaba como maravilloso medicamento contra la tos en los niños...

bayer-heroin-children-ads.jpg

Editado, se me había colado otro vídeo...

Registra un bonito pico de 0.85 microsieverts/hora. Cuando tirabamos placas fuera de bunker nos ubicabamos siempre a una distancia de la fuente tal, que el registro del "canario" no superase nunca los 0.30 microsieverts/hora. No es un nivel de radiacion peligroso de la muerte, pero convendria no abusar de ese tipo de sal y/o evitarla en lo posible.

Pd: El muchacho que no suba ese bicho a un avion, lo mismo alucina con la dosis de radiacion gamma que te pillas a 9.000 pies

Volver