Curiosidades

No esperaba menos...:laugh::laugh::laugh:
Ya que estás puteao....por lo menos pasarlo bien, un redbull un café y ves el sonido!!!!
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Lo dije en este foro la primera vez que empezaron con el tema de cortar el trafico, prohibir los diesel en ciudades,... Soy un visionario? O solo es que a mi me dio por pensar mas que a un asesor politico?
Está claro que las calefacciones, aires acondicionados, etc. contaminan, pero si reduces o eliminas la circulación de coches, o de algunos de ellos, por el centro de las ciudades, puedes llegar a eliminar casi el 44% de la contaminación. Por algo hay que empezar, y todo contribuye a que tengamos un aire más limpio.
 
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Está claro que las calefacciones, aires acondicionados, etc. contaminan, pero si reduces o eliminas la circulación de coches, o de algunos de ellos, por el centro de las ciudades, puedes llegar a eliminar casi el 44% de la contaminación. Por algo hay que empezar, y todo contribuye a que tengamos un aire más limpio.
Pasarnos siempre que sea posible al gas ciudad, no tratar de caldear espacios inmensos mas alla de los 19-20 grados, y sobre todo, hacer una normativa de vivienda que obligue a que los edificios nuevos esten bien aislados -y hacer que se cumpla a rajatabla- y dar ayudas para renovar fachadas y cambiar ventanas en inmuebles mas antiguos; tambien son medidas que eliminarian un 30% de la contaminacion en las grandes ciudades. Y ahorrariamos tela de electricidad en verano porque los aires acondicionados gastarian menos.
Todo suma, lo que me jode es que se criminalice a un sector unicamente cuando hay muchas mas variables en la ecuacion.
 
hacer una normativa de vivienda que obligue a que los edificios nuevos esten bien aislados .


Esto estan en las ITE (Instalaciones termicas en edificios) y en las ITC (instrucciones tecnicas complementarias) desde hace mucho y todas las viviendas con proyectos visados posterior al 2003, tienen un 30% menos de perdidas que los anteriores, en cuanto al gas natural o propano, indudablemente, el natural es menos contaminante (mirandolo muy muy de forma general, porque si entras en PCS, PCI, etc ya habria mucho de que hablar) pero simplemente hay mucha gente que podria trabajar la calefaccion en baja temperatura (ida a 40/45º y reporno a 30/35º) y estarian ahorrando facilmente entre un 30 y un 38% de gas de trabajar a 70/80º de ida y 50/60º de retorno, y mucha gente no sabe que hay fabricantes de radiadores de aluminio que ya pueden trabajar a baja temperatura, sin necesidad de instalar carisimos sistemas de suelos radiantes que ademas en muchos casos no se puede por la perdida de altura en viviendas no preparadas para el en su construccion, por poneros un ejemplo, una casa de 100 metros aproximadamente del 2002 necesitaba en una ciudad como madrid una media de 100 elementos de calefaccion de 600mm (500 entre ejes) la misma superficie pero construida a partir del 2003 con la nueva normativa bajaria un 30% la necesidad, mientras que un buen aluminio de baja temperatura, pierde solo al rededor de un 15% de rendimiento trabajando a baja temperatura con respecto a la normal, resultado, con 85 elementos trabajas a baja temperatura y consigues la misma temperatura de diseño de la instalacion, y esto en un piso de estos metros, supone un ahorro anual superior a los 500 euros y a un monton de particulas por millon de CO2. perdon por el rollo pero como esto son curiosidades pues eso jejejejeje

Perdon
 
Grande Chuki, buena explicacion. En mi casa solo con el cambio de ventanas y radiadores (misma longitud pero de aluminio), necesitamos la mitad de calefaccion que antes.
El problema con la vivienda nueva viene del pelotazo urbanistico, que se construyo mucho y saltandose muchas cosas (o rellenando con aislantes inadecuados/insuficientes).
 
Hacer una buena instalacion de ventanas de PVC , con vibrios especiales bajo emisivo o con control solar supone hasta un 40 o 50 por ciento en ahorro de calefaccion y aire acondicionado.

Edito : Perdon Queria poner vidrios.
 
Acabo de ver en el anuncio de Carglass que usan un Cx-5 como coche de muestra xD Me ha hecho gracia xD
Pues después de meses casi sin llover por aquí (y no es coña), este fin de semana he podido comprobar por fin las bondades del grojet.
Qué maravilla, a partir de 60/70 desconecto el limpia auto y a pesar de llover bastante, se veía muy bien, como el anuncio de Carglass :-)
 
Pues después de meses casi sin llover por aquí (y no es coña), este fin de semana he podido comprobar por fin las bondades del grojet.
Qué maravilla, a partir de 60/70 desconecto el limpia auto y a pesar de llover bastante, se veía muy bien, como el anuncio de Carglass :)
Cierto, y aunque sé q no hace falta dar al limpia, mejor q lo lleves al mínimo aunque sea, para llevar un % mas de tracción atras...:thumbsup:

Edito xD: en el caso de los awd (no así el tuyo)
 
Cierto, y aunque sé q no hace falta dar al limpia, mejor q lo lleves al mínimo aunque sea, para llevar un % mas de tracción atras...:thumbsup:

Edito xD: en el caso de los awd (no así el tuyo)
Ahhh, vale, menos mal que has editado el post porque no entendía yo lo de la tracción. Vamos, que los awd activan la trasera si llevas limpia funcionando.
 
Ahhh, vale, menos mal que has editado el post porque no entendía yo lo de la tracción. Vamos, que los awd activan la trasera si llevas limpia funcionando.

Digamos que está en modo prevenido y un poco más sensible...
El otro día tuve oportunidad de probar la mía:
Camino de concentración,Cx-5 a unos 40 km/h
De repente,curva a la derecha no muy pronunciada con bajada tampoco demasiado pronunciada pero con barro,bastante y roderas de tractor y coches embarradas.
Giró para dar la curva y la bestia que dice que no,que recto(a todo esto no vi el aviso de esp...)después de medio segundo en el que me veía más en la cuneta que en el camino noto como la trasera del coche empieza a traccionar y coloca el coche otra vez en la trazada a pesar del barro.
Acto seguido reduzco velocidad para no tentar demasiado a la suerte...
 
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