Curiosidades

No tenía muy claro donde ponerlo y se me ocurre ponerlo aquí ya que es "curioso" lo que puedes encontrarte de repente circulando tranquilamente:
http://www.lavozdegalicia.es/notici...ecto-40-vehiculos/00031443972555907186244.htm

Poco antes del accidente, pasé en sentido contrario, con la suerte que iba solo en la autovía. Ni la peor de las nieblas que he visto se parecian. Durante un pequeño tramo, no se veía absolutamente nada y cuando me vi en medio de la nube de polvo, por instinto lo que hice fue frenar hasta casi parar el coche, si viene alguien detrás "me merienda" sí o si. La causante de la nube fue una sequía larga, una finca recien trabajada y unas rachas de viento de la leche.
Cuando pasas por circusntancias como esta te das cuenta que nunca, nunca, nunca vas seguro del todo en la carretera.
Por suerte el accidente no ha causado muertos, tan solo heridos y un enorme atasco.
Tened cuidado en las carreteras y suerte.:thumbsup:

¿y cuando se ponen con la quema de rastrojos? ¿las humaredas negras que montan?

¿Quema de rastrojos autorizada?:confused:. Por aquí es impensable por el riesgo de incendios.

Última edición:
Yo ayer pasé por ahí y las 22h todavía se llevaban algún coche

Textual: "Según el 112, una mujer ha fallecido, teniendo que ser excarcelada por los bomberos"

En primer lugar, el único delito que había cometido la pobre víctima era pasar por allí.

En segundo lugar, los bomberos no son quién para excarcelar a nadie.

Y por último, al reo se le excarcela para disfrutar de libertad, no para meterlo en un ataúd.

Se ha lucido el becario. :oops:

Textual: "Según el 112, una mujer ha fallecido, teniendo que ser excarcelada por los bomberos"

En primer lugar, el único delito que había cometido la pobre víctima era pasar por allí.

En segundo lugar, los bomberos no son quién para excarcelar a nadie.

Y por último, al reo se le excarcela para disfrutar de libertad, no para meterlo en un ataúd.

Se ha lucido el becario. :oops:
Creo que sera excarcelarla de un vehículo no?

Yo soy agricultor y hace muchossssss pero muchoooooos años que no dejan quemar ni un rastrojo.
De echo por eso es por lo que hay tanta mierda en el campo ahora...

Aquí , los campos de cereal envuelven al pueblo, aparte los pinares están rodeados de fincas , lo cual implica un riesgo muy elevado de incendio en verano, como te vean quemar un rastrojo los del Seprona.:confused:.De crío si recuerdo quemas, y no pasaba nada, ahora se prohíbe todo, y se quema igualmente el pinar.:(

Aquí , los campos de cereal envuelven al pueblo, aparte los pinares están rodeados de fincas , lo cual implica un riesgo muy elevado de incendio en verano, como te vean quemar un rastrojo los del Seprona.:confused:.De crío si recuerdo quemas, y no pasaba nada, ahora se prohíbe todo, y se quema igualmente el pinar.:(
En ninguna época del año?

Yo soy agricultor y hace muchossssss pero muchoooooos años que no dejan quemar ni un rastrojo.
Pues los últimos veranos que me he pasado por casa.....vaya humaredas.....con los bomberos al lado en muchos casos y en otros.........bueno, ya sabes.

Yo vivo en el rural gallego, y aunque está prohibida la quema incontrolada, no hay más que esperar a un domingo o un día de fiesta para ver a vecinos quemando rastrojo sin permiso (estoy hablando de pequeñas propiedades, no de fincas extensas). Afortunadamente, no hay mucho que pueda prender por las inmediaciones.... Sólo el pinar que tenemos justo al lado, que como un día pegue fuego, me veo en la calle :(.

Nosotros somos de los que nunca hemos quemado nada, y la montaña que están generando las podas nos está llegando a la altura de la cerca :barefoot:

De cualquier modo, lo que dice Pablopedro... ahora se prohibe todo, y los incendios siguen igual.

Yo vivo en el rural gallego, y aunque está prohibida la quema incontrolada, no hay más que esperar a un domingo o un día de fiesta para ver a vecinos quemando rastrojo sin permiso (estoy hablando de pequeñas propiedades, no de fincas extensas). Afortunadamente, no hay mucho que pueda prender por las inmediaciones.... Sólo el pinar que tenemos justo al lado, que como un día pegue fuego, me veo en la calle :(.

Nosotros somos de los que nunca hemos quemado nada, y la montaña que están generando las podas nos está llegando a la altura de la cerca :barefoot:

De cualquier modo, lo que dice Pablopedro... ahora se prohibe todo, y los incendios siguen igual.
No todas las quemas son "furtivas". Mucha gente ahora se está concienciando y las hace cuando se abra la "veda" para ello. Como @Drazick , también soy agricultor y ganadero y la broza que me estorba, la tengo preparada para quemarla. En cuanto me den el permiso, la quemaré.

Si los pinos que comentas están cerca de tu casa, no recuerdo de memoria las distancias, puedes acercarte a cualquier oficina de medio rural y solicitar que los talen y limpien el perímetro. En caso que el dueño o la comunidad de montes a la que pertenecen, no lo hagan, la Xunta lo hará y les cobrará el desbroce, tenlo por seguro.

Os imagináis como sería en la actualidad el famoso Fiat / Seat 127 ?

Echar un vistazo a este artículo:

Fiat 127 Concept y Abarth 127 Concept: reviviendo al utilitario de los años 70

Pues me parece muy bonito... pero lo veo complicado, ya que sería competencia del Guilietta y el Punto. Quien sabe, igual lo cambian por el Punto que nunca ha tenido mucho éxito. Y Fiat esta volvendo a utilizar nombres exitosos del pasado con diseños parecidos (Panda, 500, Giulietta, Giulia...).

127.jpg

.

Volver