Curiosidades

Eso parece un nuevo nombre que se han inventado para algo que tienen los CX-5 AWD desde el modelo 2012 (creo que, de hecho, ya estaba en los CX-7 antiguos). Básicamente, envía par a las ruedas traseras anticipándose a una posible pérdida de tracción, no cuando se detecte que ya se ha perdido (como hacen otros sistemas). Y también contribuye a mejorar el trazado en curva aunque uno no se esté acercando al límite de adherencia.
 
Eso parece un nuevo nombre que se han inventado para algo que tienen los CX-5 AWD desde el modelo 2012 (creo que, de hecho, ya estaba en los CX-7 antiguos). Básicamente, envía par a las ruedas traseras anticipándose a una posible pérdida de tracción, no cuando se detecte que ya se ha perdido (como hacen otros sistemas). Y también contribuye a mejorar el trazado en curva aunque uno no se esté acercando al límite de adherencia.
Aún no he podido probar bien mi AWD ya que no ha nevado en Burgos,estoy a la espera que decían que hoy nevaba(pero nada de nada aun)para probarlo...
Eso sí tenemos 1º...
0e98ae87eedade5979ba57907aecbdcc.jpg
 
Yo lo probé por el norte de la provincia de León con nieve, ya verás... [emoji12] [emoji12] [emoji4]
 
Que yo sepa si... y es así desde el principio, no? No entiendo muy bien que conlleva de mas el i-Activ, pero en estos coches siempre ha actuado automaticamente y solo, en función del agarre de cada rueda, haciendo traccionar las que menos tienen.

.
si lees en los enlaces veras que pone algo relacionado con la temperatura exterior e incluso del estado del limpiaparabrisas(wiper).
La verdad que no tenia ni idea que el nuestro hiciera eso....
 
si lees en los enlaces veras que pone algo relacionado con la temperatura exterior e incluso del estado del limpiaparabrisas(wiper).
La verdad que no tenia ni idea que el nuestro hiciera eso....

Imagino que cuando detecta una temperatura exterior con posibilidad de heladas (que es lo que avisa en el cuadro, llegados a ciertas temperaturas) pondrá en marcha ciertos mecanismos para que la tracción sea instantánea en el momento que detecte perdida de tracción... vamos que ni idea, pero algo así podría ser
 
Imagino que cuando detecta una temperatura exterior con posibilidad de heladas (que es lo que avisa en el cuadro, llegados a ciertas temperaturas) pondrá en marcha ciertos mecanismos para que la tracción sea instantánea en el momento que detecte perdida de tracción... vamos que ni idea, pero algo así podría ser
No me digas tio...
hoy tenemos un grado en burgos y yo no he notado nada diferente la verdad...
 
de eso se trata de que el conductor no note nada el automáticamente pone en marcha el sistema para que no pierda tracción
 
de eso se trata de que el conductor no note nada el automáticamente pone en marcha el sistema para que no pierda tracción
Eso está claro,así lo hacen el 99,99% de los coches con tracción "on demand" como es el nuestro.
La cuestión es si Mazda va un poco más allá y se adelanta a las situaciones,es decir las preve, cosa que no hacen el resto de las marcas que solo la conectan cuando detectan pérdida de tracción en alguna rueda...
 
Ainssss... de los 27, hay algunos interesantes.... y otros cuantos que son monumentos al mal gusto. :oops:

Ojo a lo que pasa si metes un motor Honda dentro de un Fiat - Autobild.es
Siguiendo los links de este vídeo, me he encontrado otro de dos polacos con un 126 ¿o un 133?... ¡Alucinante! Ahora sí, los dos cretinos del vídeo son dos aspirantes a homicidas, diosss qué animaleeessss :mad:

 
Vaya tela!!!!, y luego recupera la cadena....
No he visto el vídeo....pero no te da tiempo a hacer lo que se debe para recuperar la cadena (colocar un cabito con una boya que marque la posición, etc...) así que recuperarla, sin volver loco a la empresa de recuperación....es bastante complicado.

Por otro lado....hay momentos y localizaciones donde DEBES fondear (tirar la piedra, fondo ferro, etc....) sobre freno y no sobre el molinete (es decir, con el eje del motor desengranado y que vaya saliendo la cadena, controlando la velocidad aplicando el freno de vez en cuando, antes de que coja demasiada velocidad y pase lo que creo que pasa en el vídeo), de hecho, aquí el menda lo ha tenido que hacer un par de veces en el campo de Boyas de Tenerife y se te ponen los huevos de corbata xD

En fin, siento volveros locos, pero me encanta mi trabajo y os aguantáis :P
 
Volver
Arriba