Curiosidades

¿Sólo? A ver si acabo con los gastos del nido y puedo empezar a comprar pijaditas xD

Solo un detalle:
"Para producir este acero de cualidades magníficas solo es necesario tratar el acero de carbono convencional AISI1020 con un proceso completamente diferente. Así pues, en vez de un tratamiento térmico durante 10 minutos como al acero de aleación, hay que colocar el acero en un sistema de rodillos de calentamiento por inducción y de enfriamiento al mismo tiempo durante aproximadamente 10 segundos. Un proceso mucho más rápido que además produce un acero más resistente, flexible y manejable que el acero inoxidable."

Si es un acero carbono, y le das diferente tratamiento termico, seguira siendo acero al carbono. Que de toda la vida de dios ha sido mas resistente, flexible y manejable que el acero inoxidable... Pero curiosamente nunca sera inoxidable :rolleyes: Que jodido es ser periodista.
Francamente, en cuanto a los fabricantes, tampoco han descubierto america, el acero bainitico se conoce desde los años 20 y se lamina desde los años 50. Si le encuentran aplicaciones en el campo de la automocion por la reduccion de peso, eso que ganaremos todos en ahorro de combustible :thumbsup:

Entre el Boeing y el Caterpillar, se dejan una barbaridad de motores marinos de marcas como Man, etc.... con potencias comprendidas entre 28000 (o menos) y los 100000 comentados....

Hace no me acuerdo cuánto tiempo, estuve en la extinta fábrica de motores de Manises (Valencia), entonces llamada AESA-Manises, para la homologación de un motor marino diesel de dos tiempos (si mal no recuerdo era un MAN 7S70 de unos 20.000 kW). Bien, pues en aquel entonces estaban terminando de montar lo que era el mayor motor que allí habían construido. Compuesto por dos motores de 9 cilindros acoplados entre sí, de 100 cm de diámetro de cilindros y 250 de carrera.

O mucho me engaño, o ese monstruo era bastante más grande que el mencionado Sulzer RTA96C. Haciendo cuentas, un 39% más grande en cubicaje. De potencia, no tengo ni idea. Iba para una planta de generación en Asia, no recuerdo dónde.

La fábrica de motores de Manises, uno de los orgullos de nuestra industria, fue cerrada por decisión nuestros politicuchos allá por 2008. Qué ganas de vomitar :mad:.

Última edición:
Fran, y otro dia hablamos de jugadas maestras con las siderurgicas, astilleros, nucleares,... y demas barrabasadas toleradas por nuestros dilectos representantes y que nos hacen pensar que lo de fuera es la leche, cuando aqui se hacia mas grande y mejor.

Así va la industria en nuestro país :thumbsdown:... El problema es tener pedidos que fabricar y que sean económicamente rentables, porque si no es inviable.

Mejor no comentar mucho de esto por que hay para todas la opiniones y podemos estar meses con ello, creo yo :unsure:.

Así va la industria en nuestro país :thumbsdown:... El problema es tener pedidos que fabricar y que sean económicamente rentables, porque si no es inviable.

Mejor no comentar mucho de esto por que hay para todas la opiniones y podemos estar meses con ello, creo yo :unsure:.
Justamente, y perdonad que ahonde en el offtopic. En este país se han venido desmantelando grandes (y pequeñas) empresas que demostraron ser rentables y generaban riqueza y empleo (Manises, ASTANO...) para beneficiar a otras que son un modelo de incompetencia y un pozo sin fondo de pérdidas, que el contribuyente viene rellenando desde tiempo inmemorial (ya me gustaría poder contar lo que he visto por alguna de ellas). Esas, siguen abiertas y siguen arrojando pérdidas multimillonarias... pero los sindicatos queman más neumáticos en ellas. :mad:

Ya que no recuerdo en que hilo comentamos sobre pequeñas herramientas de rescate que llevamos algunos en el coche, os dejo este juguete (ideal para sanitarios) aqui:
Leatherman Raptor
raptor.jpg

Saliendose de los alicates plegables multiusos que fabrica habitualmente, y que son autenticas maquinas de currar, Leatherman ha sacado esta tijera para emergencias:
  • Con tijeras quirúrgicas de acero inoxidable 420HC
  • Cortador de cinturones de seguridad
  • Cortador de anillos
  • Rompecristales con punta de carburo
Son caras, pero si son como sus hermanos, seran duras a rabiar y vienen con 25 años de garantia de fabricacion.
Leatherman Raptor - Tijeras multiuso para emergencias. 6 usos: Amazon.es: Deportes y aire libre

Joder, como esta el mundo, masturbarse o rasurarse el pubis al volante o_O... lo que faltaba :thumbsdown:
Solo falta alguno que saque el culo por la ventanilla y se ponga a :poop: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Volver