Curiosidades

Esta lujosa autocaravana de 1,59 millones de dólares es tan grande que tiene su propio garaje

169347f5e372281fd5b1898e98d3fc01

7d1d56aa25931f340499a30820f2b3fe

27a770269de990e47f9430fd76c94038

8a6dabf392b766bad91ffd93449707e6

0699a32840337a0122d87a499b034e5e

.

Este loco de la colina instala unos frenos del Porche Cayenne en su CX5. Es que tipo circula entre 160km/220km/h de media. (Chrome te lo traduce)
Переделка передней тормозной системы на 6 поршневые Brembo от Porsche Cayenne — бортжурнал Mazda CX-5 2014 года на DRIVE2
@willo :whistling::whistling: ¿no te están queriendo decir algo?
Y solo delante, con dos...

Pues que queréis que os diga me parece genial, teniendo en cuanta la mierda que monta Mazda. Los frenos NUNCA están de mas... y mas si se conduce rápido.Y con montar los delanteros sobra, ya que trabajan mucho mas que los traseros... por algo el peso del motor esta delante, y por cada 3 o 4 juegos de pastillas delanteras, solo se cambia una trasera.

.

@willo es cierto lo que dices, pero hasta cierto punto.
Si mofiicas sustancialmente el balance de frenos del coche, en este caso debe ser así entiendo por la diferencia de frenos de un modelo y otro, puedes estar comprometiendo hasta cierto punto la estabilidad del coche en frenada.
Sobre todo si te pilla frenando bruscamente en curva, por ejemplo.
Lo que está claro es que si tengo que elegir que me den mas eficacia que ya buscaré yo el balance de frenada de mi coche.

@willo es cierto lo que dices, pero hasta cierto punto.
Si mofiicas sustancialmente el balance de frenos del coche, en este caso debe ser así entiendo por la diferencia de frenos de un modelo y otro, puedes estar comprometiendo hasta cierto punto la estabilidad del coche en frenada.
Sobre todo si te pilla frenando bruscamente en curva, por ejemplo.
Lo que está claro es que si tengo que elegir que me den mas eficacia que ya buscaré yo el balance de frenada de mi coche.

Es así, pero la estabilidad no se modifica en absoluto, ya que lo que reparte la frenada no son los frenos, si no el repartidor de frenada (u otros suistemas que hacen lo mismo). Para mejores prestaciones se cambian frenos delanteros sobre todo, desde hace décadas. No es algo nuevo, ni los sistemas actuales son distintos, salvo por el ABS, que sigue funcionando de la misma manera

Además en nuestro coche y en muchos los frenos que siempre se alabean son delanteros, nunca los traseros. Ya que el reparto debe estar entorno al 75% delante y 25% detrás. Porque si fuera al revés tendríamos trompos constantemente.

¿Para qué sirve el repartidor de frenada?

.

Última edición:
Así debería de ser con un sistema de repartidor de frenada eléctronico, pero me deja dudas el incremento de potencia y eficacia respecto al trasero.
Esto es como todo, hay que probarlo...

Así debería de ser con un sistema de repartidor de frenada eléctronico, pero me deja dudas el incremento de potencia y eficacia respecto al trasero.
Esto es como todo, hay que probarlo...

Esas cosas están muy probadas ya, por algo las homologan en la TUV alemana, sin problemas. TODOS los preparadores de coches montan frenos delanteros sobredimensionados. Y el sistema que estamos mirando nosotros ya lo han montado muchos en el foro alemán, y están encantados con el cambio.

.

Es lo mismo, da igual un kit que otro, mientras se pueda acoplar. esos además son Brembo, pero por ejemplo mucha gente monta los frenos de otros modelos de una misma marca, que sean mas gordos... por ejemplo, los frenos del S3 o RS3 los montan en los A3 normales, o en los SEAT, o VW.

Seat, por ejemplo, vende kits delanteros Brembo, para el Cupra, etc. Y así muchas marcas

.

Bueno eso no lo sabemos, también se llaman portátiles a los que llevan los vehículos, no? Yo desde luego no me fío de ningun@

.
No se si en las motocicletas de la Guardia Civil se pueda instalar un radar integrado en la motocicleta, mas bien y segun leyendo la noticia parece ser que portatil se referira a que lo pueden instalar en un tripode, en la orilla del arcen de las carreteras,y con alimentacion de energia de la motocicleta,igual que en los vehiculos camuflados que sacan el tripode en el arcen y con el cable que activa el laser de energia elvehiculo

Estas son las 5 tecnologías más asombrosas del mundo del motor que nunca triunfaron - Autonocion.com

Ya está aprobado:
Aprobada la reforma de las ITV: los 5 grandes cambios que te afectarán para bien… o para mal

La diagnosis se realizará a través del puerto de comunicación OBD, accediendo así a la ECU del vehículo para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas, las averías registradas en la memoria y la posible manipulación. El principal objetivo de esta diagnosis es acabar con la manipulación de los sistemas anticontaminación como FAP, AdBlue y EGR y los sistemas de seguridad como airbags o pretensores.

Ya está aprobado:
Aprobada la reforma de las ITV: los 5 grandes cambios que te afectarán para bien… o para mal

La diagnosis se realizará a través del puerto de comunicación OBD, accediendo así a la ECU del vehículo para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas, las averías registradas en la memoria y la posible manipulación. El principal objetivo de esta diagnosis es acabar con la manipulación de los sistemas anticontaminación como FAP, AdBlue y EGR y los sistemas de seguridad como airbags o pretensores.

La manipulación veo difícil que vean nada, porque es imposible tener o conocerse, todas las numeraciones de todos los sistemas de todos los coches. Imposible que sepan si se ha cambiado un 0 por un 1 en cualquier cadena de números.

Lo que si pueden ver es la memoria con las averías, y algunas cosas mas. Pero quien tenga un aparato de estos en casa, borra las averías en 5 minutos.... porque también quedan registradas como tal, cosas puntuales, que luego no son averías. En foro algunos tienen lo necesario, a mi me las han borrado un par de veces :thumbsup:

Esto es lo interesante: "No tendrás que volver a pasar la ITV al importar... permite un importante ahorro de trámites, también económico, facilitando la importación de vehículos desde otros estados miembros." .

Esto si que supone ahorrar mucho dinero, y tiempo para matricular un coche extranjero en España :rolleyes:

.

Última edición:
Chicos fijaos en el espejo derecho de este coche. Nuevo radar de la DGT.

Es la pera.
Pero no está en el espejo, está sujeto en la carrocería y orientado para la carretera.
de este no nos libramos ninguno.:confused:

Volver