CX-5 diesel a 210 cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 12 Jun 2012.

  1. Marko

    Marko Forero Experto

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    apenas unos pocos xD calcula unos 28,000 así, a bote pronto xD
     
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  2. Peris

    Peris Forero Experto

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    Francisco ya ha respondido lo que yo iba a explicar...
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

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    Vendes el CX-5 gasolina, te compras un Kuga turbo de 200 cv y te sale más barato.
     
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  4. Vamos a ver... (modo dotes de adivinación ON) Ommmmmmmm
    [​IMG]
    ...
    Potencia al eje 36000 SHP, a 88 revoluciones por minuto.:D
     
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  5. Marko

    Marko Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
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    Jajajaja eso no me vale XD además, le he bajado la potencia para que no me lloren los diésel xD
     
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  6. Es increíble lo que hay en algunos barcos. Una vez estuve en la fábrica de motores de Manises (que algún gobierno descerebrado de este país se encargó de desmantelar :mad:), y estaban haciendo pruebas de un trasto de dieciocho cilindros en línea... 120 centímetros de diámetro cada cilindro :eek:. Dos turbosoplantes movidas por gases de escape, y otras dos accionadas por motor eléctrico. ¡Cada soplante era del tamaño del CX-5! :confused:

    En ese no llegué a entrar, pero sí en otro más pequeño, de cuando en Sestao se hacían petroleros de tamaño petrolero. Era de 90 cm de diámetro de cilindro (dos metros de carrera), siete cilindros. Dentro del cárter, para llegar desde el fondo a la altura del cigüeñal había una escalera como de seis peldaños.

    Por contra, lo sorprendente son esas turbinas que dan decenas de miles de caballos y tamaño "diminuto":
    [​IMG]
    Esta turbina desarrolla 50.000 KW ella solita.


    [​IMG]
    Este motor diesel de dos tiempos da la misma potencia. Obsérvese que tiene una altura de una cuatro plantas por encima del nivel del suelo. Tiene otros tres por debajo.

    Hala, toma offtopic. :p
     
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  7. Peris

    Peris Forero Experto

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    ... Y para sacar la varilla hace falta una grúa de pluma y la "X" es del tamaño de Romay... :roflmao::roflmao:
     
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  8. Marko

    Marko Forero Experto

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    Y ésa es la etapa de alta presión, luego viene la de baja y la de maniobra......lo de siempre :D

    A mí sin embargo me sorprende más que el tamaño del motor o de la turbina; el que una hélice de 6 metros de diámetro sea capaz de mover un cacharro de 100,000 toneladas (como algún petrolero) o 95,000 (como algún barco de transporte de gas licuado) a cerca de 30 km/h o más incluso....

    [​IMG]

    Y éso sin entrar en los diversos tipos de hélices y sus diseños.....
     
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  9. Voy bastante a menudo por una fábrica de hélices que hay en Vilanova de Cerveira... impresionantes esos ventiladores de a ocho toneladas cada pala :)
     
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  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Tranquilo, llevan la "C".
     
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  11. willo

    willo Forero Experto

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    Me he puesto en contacto con los japoneses (Osaka) estos del intercooler y me confirma Takayuki Takechi :thumbsup:
    que si envían a España. Pago por transferencia o Paypal de 76000 Yenes = 536,30 € con envío incluido.

    ¿Interesados en compra conjunta? y pregunto que precio nos dan si se piden varios, con envío a cada uno a su dirección (en transporte no ahorrariamos nada, pero es mejor así).

    odula.jpg

    img_131008up01.jpg
     
    Última edición: 8 Abr 2014
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  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    Vale para el gasolina :eek::D:D
     
  13. willo

    willo Forero Experto

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    Para gasolina no vale, ya que no llevais turbo ni intercooler, jeje :p :D :roflmao:
     
    Última edición: 8 Abr 2014
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  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Jode Willo como hagas eso si que vas a volar, ojalá lo hagas, yo no me pierdo tu primer post :D :D
     
  15. willo

    willo Forero Experto

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    El interés no es tanto de prestaciones (que también), pero sobre todo de bajar consumos y aumentar la fiabilidad.
    Aumentando la potencia, conseguimos pisar menos el coche para mantener las mismas velocidades. Y mas aire fresco para el motor siempre es bueno.

    Para obtener el mejor rendimiento lo suyo es reprogramar la centralita después, para dosificar el aumento de entrada de aire.
     
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Uy Willo yo por eso no lo haría, jamás recuperaras la inversión por la mínima diferencia de consumo que puedas lograr (me temo)... Yo si lo hago lo haré para disfrutar de pascuas a ramos de aceleraciones fulgurantes de esas
     
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  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    De todas formas Willo creo que estoy mezclando cosas porque yo siempre pienso en la repro y me parece que lo tuyo va por otro lado :thumbsdown:
     
  18. willo

    willo Forero Experto

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    Puede ir junto. Es mas, eso es lo recomendable para aprovechar bien los beneficios de un intercooler mas grande.
    Luego la reprogramción se puede hacer de varias maneras, según lo que busques. Mas economía de consumo, o mayor par motor o mas potencia y prestaciones, o mezclar varias de ellas. Cosa que haré también un poco mas adelante.
    De momento lo estoy mirando para pedirlo (con los envíos desde tan lejos) y montarlo un poco mas adelante

    Si miras solo el lado económico, como bien dices dificilmente se le saca rentabillidad (salvo que conserves el coche muchos años y le hagas bastantes kilómetros). Es mas el saber que tienes un coche único y bien preparado... a tu gusto. No sirve de nada tener mucha potencia, si el resto no va en consecuencia.... refrigeración, sistema de frenado y suspensión, etc.
     
    Última edición: 8 Abr 2014
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  19. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

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    Si aumentas el par con una repro, al final lo que haces es que el motor ejerce más fuerza sobre el resto de elementos sobre los que está conectado, ¿ No ?

    Si es así, ¿ No podria tener esto un efecto dañino sobre ellos ? Estoy pensando por ejemplo en la transmision, viendo los materiales skyactive y los problemillas que estan surgiendo con vibraciones en el cambio y demás, no sé si me fiaria yo de ejercer mucha más fuerza sobre ellos ...

    Perdonad si lo que he dicho no tiene mucho sentido.
     
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  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Dicen que todos los coches se diseñan sobre dimensionAdos, por ejemplo el TDI 2.0 que yo llevo se vende, sólo para el huevo, en 3 versiones 110, 140 y 177 y dicen por ahí que el único cambio es la centralita, aunque no idea de si es cierto la verdad...
     
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