CX-5 diesel a 210 cv

Mas los miles que tiene tu barco XD ...
apenas unos pocos xD calcula unos 28,000 así, a bote pronto xD
 
Francisco ya ha respondido lo que yo iba a explicar...
 
apenas unos pocos xD calcula unos 28,000 así, a bote pronto xD
Vamos a ver... (modo dotes de adivinación ON) Ommmmmmmm
bola_de_cristal.jpg

...
Potencia al eje 36000 SHP, a 88 revoluciones por minuto.:D
 
Es increíble lo que hay en algunos barcos. Una vez estuve en la fábrica de motores de Manises (que algún gobierno descerebrado de este país se encargó de desmantelar :mad:), y estaban haciendo pruebas de un trasto de dieciocho cilindros en línea... 120 centímetros de diámetro cada cilindro :eek:. Dos turbosoplantes movidas por gases de escape, y otras dos accionadas por motor eléctrico. ¡Cada soplante era del tamaño del CX-5! :confused:

En ese no llegué a entrar, pero sí en otro más pequeño, de cuando en Sestao se hacían petroleros de tamaño petrolero. Era de 90 cm de diámetro de cilindro (dos metros de carrera), siete cilindros. Dentro del cárter, para llegar desde el fondo a la altura del cigüeñal había una escalera como de seis peldaños.

Por contra, lo sorprendente son esas turbinas que dan decenas de miles de caballos y tamaño "diminuto":
EOG20041201-01_072dpi.jpg

Esta turbina desarrolla 50.000 KW ella solita.


50mwgen.png

Este motor diesel de dos tiempos da la misma potencia. Obsérvese que tiene una altura de una cuatro plantas por encima del nivel del suelo. Tiene otros tres por debajo.

Hala, toma offtopic. :p
 
Y ésa es la etapa de alta presión, luego viene la de baja y la de maniobra......lo de siempre :D

A mí sin embargo me sorprende más que el tamaño del motor o de la turbina; el que una hélice de 6 metros de diámetro sea capaz de mover un cacharro de 100,000 toneladas (como algún petrolero) o 95,000 (como algún barco de transporte de gas licuado) a cerca de 30 km/h o más incluso....

images


Y éso sin entrar en los diversos tipos de hélices y sus diseños.....
 
Y ésa es la etapa de alta presión, luego viene la de baja y la de maniobra......lo de siempre :D

A mí sin embargo me sorprende más que el tamaño del motor o de la turbina; el que una hélice de 6 metros de diámetro sea capaz de mover un cacharro de 100,000 toneladas (como algún petrolero) o 95,000 (como algún barco de transporte de gas licuado) a cerca de 30 km/h o más incluso....

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Y éso sin entrar en los diversos tipos de hélices y sus diseños.....
Voy bastante a menudo por una fábrica de hélices que hay en Vilanova de Cerveira... impresionantes esos ventiladores de a ocho toneladas cada pala :)
 
Otra chuchería para sacar unos caballitos mas, un intercooler mas grande, algo conocido por todo el mundo.

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&tl=es&u=http://www.odula.com/page/cx5_05.htm&sandbox=1

15cv mas de potencia y 23 Nm de par motor. Se quedaría en 165 cv y 403 Nm (para el 150cv) y 190cv y 443 Nw (para el 175cv), lo que no esta nada mal.

Ver el archivo adjunto 4284

Ver el archivo adjunto 4283

Me he puesto en contacto con los japoneses (Osaka) estos del intercooler y me confirma Takayuki Takechi :thumbsup:
que si envían a España. Pago por transferencia o Paypal de 76000 Yenes = 536,30 € con envío incluido.

¿Interesados en compra conjunta? y pregunto que precio nos dan si se piden varios, con envío a cada uno a su dirección (en transporte no ahorrariamos nada, pero es mejor así).

odula.jpg

img_131008up01.jpg
 
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Jode Willo como hagas eso si que vas a volar, ojalá lo hagas, yo no me pierdo tu primer post :D :D
 
Jode Willo como hagas eso si que vas a volar, ojalá lo hagas, yo no me pierdo tu primer post :D :D

El interés no es tanto de prestaciones (que también), pero sobre todo de bajar consumos y aumentar la fiabilidad.
Aumentando la potencia, conseguimos pisar menos el coche para mantener las mismas velocidades. Y mas aire fresco para el motor siempre es bueno.

Para obtener el mejor rendimiento lo suyo es reprogramar la centralita después, para dosificar el aumento de entrada de aire.
 
Uy Willo yo por eso no lo haría, jamás recuperaras la inversión por la mínima diferencia de consumo que puedas lograr (me temo)... Yo si lo hago lo haré para disfrutar de pascuas a ramos de aceleraciones fulgurantes de esas
 
De todas formas Willo creo que estoy mezclando cosas porque yo siempre pienso en la repro y me parece que lo tuyo va por otro lado :thumbsdown:
 
De todas formas Willo creo que estoy mezclando cosas porque yo siempre pienso en la repro y me parece que lo tuyo va por otro lado :thumbsdown:

Puede ir junto. Es mas, eso es lo recomendable para aprovechar bien los beneficios de un intercooler mas grande.
Luego la reprogramción se puede hacer de varias maneras, según lo que busques. Mas economía de consumo, o mayor par motor o mas potencia y prestaciones, o mezclar varias de ellas. Cosa que haré también un poco mas adelante.
De momento lo estoy mirando para pedirlo (con los envíos desde tan lejos) y montarlo un poco mas adelante

Si miras solo el lado económico, como bien dices dificilmente se le saca rentabillidad (salvo que conserves el coche muchos años y le hagas bastantes kilómetros). Es mas el saber que tienes un coche único y bien preparado... a tu gusto. No sirve de nada tener mucha potencia, si el resto no va en consecuencia.... refrigeración, sistema de frenado y suspensión, etc.
 
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Si aumentas el par con una repro, al final lo que haces es que el motor ejerce más fuerza sobre el resto de elementos sobre los que está conectado, ¿ No ?

Si es así, ¿ No podria tener esto un efecto dañino sobre ellos ? Estoy pensando por ejemplo en la transmision, viendo los materiales skyactive y los problemillas que estan surgiendo con vibraciones en el cambio y demás, no sé si me fiaria yo de ejercer mucha más fuerza sobre ellos ...

Perdonad si lo que he dicho no tiene mucho sentido.
 
Dicen que todos los coches se diseñan sobre dimensionAdos, por ejemplo el TDI 2.0 que yo llevo se vende, sólo para el huevo, en 3 versiones 110, 140 y 177 y dicen por ahí que el único cambio es la centralita, aunque no idea de si es cierto la verdad...
 
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