CX-5 diesel a 210 cv

El interés no es tanto de prestaciones (que también), pero sobre todo de bajar consumos y aumentar la fiabilidad.
Aumentando la potencia, conseguimos pisar menos el coche para mantener las mismas velocidades. Y mas aire fresco para el motor siempre es bueno.

Para obtener el mejor rendimiento lo suyo es reprogramar la centralita después, para dosificar el aumento de entrada de aire.

mmm... Creo que eso no es exactamente así. Un intercooler más grande no mete más aire, simplemente lo enfría mejor, algo fundamental en un motor turboalimentado, en el que, a más calor en el aire, menos masa de mezcla.
 
Si Alejandro, eso tiene mucho sentido, seguro que lo hacen asi, aunque el 150cv manual lleva otra transmision y estarias pasando de 150 a 210 cv.

Siempre se ha podido reprogramar todos los coches con turbo para sacar mas potencia, pero no sé, esto del skyactive a mi me tiene mosca, seguro que son materiales resistentes, pero viendo los problemas de vibraciones y similares que estamos observando yo me lo pensaria.

Seguramente es cosa mia, yo soy muy cagón para estas cosas.
 
Fasil tu, que dijo el otro, por 620 € eurillos, 60 cv mas:

Le moteur avec 150 cv est une version bridée du 175 cv, nous le programmons donc d'abord à 175cv avec le logiciel d'origine Mazda du 175 cv et ensuite avec une reprogrammation sur mesure à +-210 cv.

http://www.br-performance.fr/fr-fr/...s/36-mazda/4716-cx-5/4717-2012/4718-2-2-cdvi/

De todos modos, estos tienen taller al sur de Francia, en la Costa Azul, 1.000 km desde Madrid y 400 desde Barcelona. Es cosa de ir un día y volver al siguiente... Un buen finde aprovechando las viandas franchutes y sol y playa...
 
De todos modos, estos tienen taller al sur de Francia, en la Costa Azul, 1.000 km desde Madrid y 400 desde Barcelona. Es cosa de ir un día y volver al siguiente... Un buen finde aprovechando las viandas franchutes y sol y playa...

Finde en Francia a "paso sencillo" 400€, más 610€ de taller ya te hacen 1010€.....¿merece la pena?
 
mmm... Creo que eso no es exactamente así. Un intercooler más grande no mete más aire, simplemente lo enfría mejor, algo fundamental en un motor turboalimentado, en el que, a más calor en el aire, menos masa de mezcla.

Mejor me lo pones Peris, si no aumentamos el caudal no hay que reprogramar nada. Pero si tenemos mayor fiabilidad al tener aire mas fresco (como indicaba antes), con lo cual el turbo trabajara mejor y sacara mayor partido de la cantidad de aire que mueva.

No soy un experto, pero entiendo que la cantidad de aire "absorbida" no es por el intercooler, este tiene una capacidad sea la que sea y en la centralita es dónde se programa la cantidad de aire necesario o que se quiere (si se reprograma).
 
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De todos modos, estos tienen taller al sur de Francia, en la Costa Azul, 1.000 km desde Madrid y 400 desde Barcelona. Es cosa de ir un día y volver al siguiente... Un buen finde aprovechando las viandas franchutes y sol y playa...

Esto es otro tema diferente a lo del intercooler. Aunque lo uno + lo otro... la leche :laugh: :thumbsup:

Y no descarto hacerme un viajecito a la Costa Azul para ello, ya que le veo buena pinta a lo que ponen los franceses y lo que veo en foros franceses y en su página. Sería mas fácil hacerlo aquí si algún día alguién se pone con ello, pero de momento solo han dicho algo en Vagspeed y no dan muchos datos de lo que hacen. Me suena mejor lo de los franceses.

Y como soy medio franchute no tengo problemas de idioma con ellos, jeje
 
Esto es otro tema diferente a lo del intercooler. Aunque lo uno + lo otro... la leche :laugh: :thumbsup:

Y no descarto hacerme un viajecito a la Costa Azul para ello, ya que le veo buena pinta a lo que ponen los franceses y lo que veo en foros franceses y en su página. Sería mas fácil hacerlo aquí si algún día alguién se pone con ello, pero de momento solo han dicho algo en Vagspeed y no dan muchos datos de lo que hacen. Me suena mejor lo de los franceses.

Y como soy medio franchute no tengo problemas de idioma con ellos, jeje

Pues nada, te nombramos embajador...
 
Envié un mail a los franceses para saber cuál es el proceso de reprogramación, y esto me han contestado, muy rápidamente, por cierto:

"
It is possible to remap your Mazda CX-5

The remap includes power test before the remap to chek the power of the car at the original, and then after the optmisation. It takes almost 3 hours.

The ingenior works directly on your stock map, that we extract from you car.
When the map is optimised, we put it in the car and make all the tests on the power rolls.

The price is 620€.
We are located in the South of France (30 minutes from Marseille)


Best regards

Nelly"

Así como que la repro incluye test en banco de potencia antes y después. EL ingeniero trabaja directamente en el mapeo de serie del coche, el cual optimiza.

Un amigo mío se lo está pensando, si lo hace ya os diré cómo le va...
 
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Exacto Peris, en su página esto todo muy bien indicado:

repro.jpg

TRADUCCIÓN

Nuestra Calidad:
- Diferentes medidas sobre el banco de potencia
- Desarrollo a medida de la repogramacion
- 5 años de garantía
- 2 semanas de prueba y si no esta satisfecho, le devolvemos el dinero
- Todas las fotos y curvas de potencia, entregadas en un pen USB
- Prueba en carretera
 
Gracias Willo.

Si te fijas en la gráfica que tienen en la web, la potencia inicial no llegaba a 140 cv y después del mapeo, casi 220 cv. El incremento de par es más notable aún (normal, la potencia viene de ahí), pasando de 380 a 480 nm. Eso son cifras ya muy muy respetables. Un Porsche Carrera S de 400 cv entrega 440 nm...

Son las ventajas de un motor con cilindrada alta en relación a los modelos similares de la competencia, en los que el 1,6 litros es legión. Con esa cilindrada sería complicado y comprometido extraer tanto par.

Me dice Nelly, la persona con la que he contactado por mail, que incluso te prepara una ruta turística por la zona mientras hacen el trabajo, que dura tres horas. Trabajan los sábados...

Creo que mi amigo se lo está pensando muy mucho....
 
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Peris dijo:
Gracias Willo.

Si te fijas en la gráfica que tienen en la web, la potencia inicial no llegaba a 140 cv y después del mapeo, casi 220 cv. El incremento de par es más notable aún (normal, la potencia viene de ahí), pasando de 380 a 480 nm. Eso son cifras ya muy muy respetables. Un Porsche Carrera S de 400 cv entrega 440 nm...

Son las ventajas de un motor con cilindrada alta en relación a los modelos similares de la competencia, en los que el 1,6 litros es legión. Con esa cilindrada sería complicado y comprometido extraer tanto par.

Me dice Nelly, la persona con la que he contactado por mail, que incluso te prepara una ruta turística por la zona mientras hacen el trabajo, que dura tres horas. Trabajan los sábados...

Creo que mi amigo se lo está pensando muy mucho....

Jajaja solo falta que le pongan comida, alojamiento y final feliz :-p
 
Gracias Willo.
Si te fijas en la gráfica que tienen en la web, la potencia inicial no llegaba a 140 cv y después del mapeo, casi 220 cv. El incremento de par es más notable aún (normal, la potencia viene de ahí), pasando de 380 a 480 nm. Eso son cifras ya muy muy respetables. Un Porsche Carrera S de 400 cv entrega 440 nm...

Son las ventajas de un motor con cilindrada alta en relación a los modelos similares de la competencia, en los que el 1,6 litros es legión. Con esa cilindrada sería complicado y comprometido extraer tanto par.

Me dice Nelly, la persona con la que he contactado por mail, que incluso te prepara una ruta turística por la zona mientras hacen el trabajo, que dura tres horas. Trabajan los sábados...

Creo que mi amigo se lo está pensando muy mucho....

Jajaja solo falta que le pongan comida, alojamiento y final feliz :p

Jajaja, el final feliz se consigue tras probar las mejoras, es otra forma :inlove:, jeje.

Como bien dices Peris, hablamos de cifras muy muy intersantes, por la cilindrada y el doble turbo. Pero esta claro que la cilindrada que tenemos permite adentrarse en estas cosas, por que con un motor mas pequeño es demasiado sobreesfuerzo. Teniendo claro que en el día a día consigues consumir menos y en los 3 o 4 viajes al año tienes para divertirte un rato.

Y esta claro que es una repro a medida, no algo preestablecido que copian en todos igual. Por que en principio hablan de 210cv y 480Nm. Pero como vimos en el foro francés que puse en los primeros mensajes, a otros cx-5 les sacan
hasta 221,5cv a 3973 rpm y un par motor de 472 Nm a 2576 rpm. Imagino que según el coche y lo que busque cada cliente.

Yo reprograme el XC90 D5 que tenía antes del Golf y quede muy contento. Ni un solo problema, un litro menos de consumo, se le quito la pereza que tenía ese coche en bajos (y sobre todo con el AA puesto). Y hace unos 5 años que se lo vendí a un abuelete de Gerona (se lo llevé hasta allí) y jamas he tenido una llamada quejandose de nada.

Y al igual que tu yo también le doy vueltas al tema. Esta claro que como merece la pena es aprovechando el viaje para pegarse una escapidita y difrutar la zona y la comida. Yo estuve hace bastantes años y la costa azul es preciosa y en Francia se come muy bien.... aunque mucho mas barato si no se va de turista, ya que los franchutes son expertos en sacar partido de todo lo que pueden, jeje.

En febrero, cuando puse los anteriores mensajes de este tema, hacian un 20% a partir de 2 coches. Cuando nos decidamos, tendremos que hablar con ellos para comentarselo... ya que tendrán que tener en cuenta el sobrecoste que nos supone a los españolitos desplazarnos hasta allí.

A ver si consigo traerme también el intercooler y entonces si que hago un caza, jajaja. Con 225 cv y 495 Nm como mínimo:rolleyes: :whistling:.... pudiendo llegar a 236cv y 503Nm
 
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Jajaja, el final feliz se consigue tras probar las mejoras, es otra forma :inlove:, jeje. Como bien dices, hablamos de cifras muy muy intersantes, por la cilindrada y el doble turbo. Pero esta claro que la cilindrada que tenemos permite adentrarse en estas cosas, por que con un motor mas pequeño es demasiado sobreesfuerzo. Teniendo claro que en el día a día consigues consumir menos y en los 3 o 4 viajes al año tienes para divertirte un rato.

Y esta claro que es una repro a medida, no algo preestablecido que copian en todos igual. Por que en principio hablan de 210cv y 480Nm. Pero como vimos en el foro francés que puse en los primeros mensajes, a otros cx-5 les sacan
hasta 221,5cv a 3973 rpm y un par motor de 472 Nm a 2576 rpm. Imagino que según el coche y lo que busque cada cliente.

Yo reprograme el XC90 D5 que tenía antes del Golf y quede muy contento. Ni un solo problema, un litro menos de consumo, se le quito la pereza que tenía ese coche en bajos (y sobre todo con el AA puesto). Y hace unos 5 años que se lo vendí a un abuelete de Gerona (se lo llevé hasta allí) y jamas he tenido una llamada quejandose de nada.

Y al igual que tu yo también le doy vueltas al tema. Esta claro que como merece la pena es aprovechando el viaje para pegarse una escapidita y difrutar la zona y la comida. Yo estuve hace bastantes años y la costa azul es preciosa y en Francia se come muy bien.... aunque mucho mas barato si no se va de turista, ya que los franchutes son expertos en sacar partido de todo lo que pueden, jeje.

En febrero, cuando puse los anteriores mensajes de este tema, hacian un 20% a partir de 2 coches. Cuando nos decidamos, tendremos que hablar con ellos para comentarselo... ya que tendrán que tener en cuenta el sobrecoste que nos supone a los españolitos desplazarnos hasta allí.

A ver si consigo traerme también el intercooler y entonces si que hago un caza, jajaja. Con 225 cv y 495 Nm como mínimo:rolleyes: :whistling:.... pudiendo llegar a 236cv y 503Nm

Ten cuidado que Dios está en todas partes...
 
tienes que mandarles el link de lo que quieres, y ellos con un porcentaje sobre el precio te lo buscan y te lo llevan ha casa, si te pones en contacto con ellos te lo explicaran mejor
 
tienes que mandarles el link de lo que quieres, y ellos con un porcentaje sobre el precio te lo buscan y te lo llevan ha casa, si te pones en contacto con ellos te lo explicaran mejor
Y cuentan con los gastos de aduana en caso de que paren el envío al entrar al país? O por lo menos te asesoran y te lo pueden calcular?
 
Willo, recordé del nombre del intermediario para traer cosa de Japón
http://www.casapato.com/

Gracias nuevocx5.
tienes que mandarles el link de lo que quieres, y ellos con un porcentaje sobre el precio te lo buscan y te lo llevan ha casa, si te pones en contacto con ellos te lo explicaran mejor

Hoy en día teniendo un correo electrónico haces negocios en cualquier parte, jeje.

Ya me he puesto en contacto con ellos y como comenté anteriormente me ha dicho el precio con gastos de envío incluidos. Y lo bueno es que se puede pagar por Paypal... con las garantías que eso conlleva.
Pero el japonés ahora esta cambiando sus datos y cuentas de Paypal y me ha dicho que en cuano lo tenga resuelto, me lo dice, para hacer la operación con Paypal.

Como dice Cardrake, hay que contar con que lo puedan parar en aduanas y que la broma salga algo mas cara. Por ello prefiero reservarlo para eso, por si acaso, que en tener que pagar a un intermediario.
 
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Me dice mi amigo que va para allá el finde del 25...

Que envidia, yo imosible ya que me voy a Jerez, a las motos, el siguiente finde y así apovecho para hacer unos cuantos kilómetro mas antes de retocar nada. Mas que nada por que apenas tengo kilómetros ahora... unos 1400, jijiji. Y este tipo de cosas es mejor hacerlas cuando el motor se haya soltado del todo, a partir de los 15.000 kms.

Pero dile a tu amigo que nos haga un informe detallado de todo. Como la prueba de Javman :thumbsup:, jeje
 
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