Diesel: A los que no se nos sube..............el aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por fuzfuzfuz, 28 Feb 2013.

  1. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Jeje es la eterna duda sobre "influye el estilo de conduccion en la subida del aceite y cuanto..."
    Y ya sabemos que la unica forma de saberlo seria que una persona se dedique a hacer de conejillo de indias durante miles de kms con unas reglas muy definidas y respetandolas escrupulosamente... Demasiado pedir me temo, luego que hacer? Ajustar la conduccion a los caprichos de la bestia??
     
  2. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí, reconozco que lo que ha indicado Bluerider en otro hilo, me ha dejado desconcertado:

    Tipo de Gasoil empleado: el más barato que encuentre, alguna vez he puesto del Repsol pero del normalito.
    Kilometraje actual: 6200 kms.
    Uso del vehículo: 90% autopista a +-2500 rpm, siempre control crucero y solo 10% ciudad.
    Nivel actual del aceite en caliente tras 15': 6 mm. por encima del max.
    Programación ECU: la de origen
     
  3. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mío tiene ya 5000 km. Si os soy sincero, creo que he notado la regeneración 2 veces. El nivel de aceite está igual que el día que lo saqué del concesionario. El 98% del uso del coche es en carretera para ir y venir del trabajo y suelo hacer 80 km cada vez. No lo utilizo todos los días, pues tengo 3 coches y un día o una semana cojo uno y así más o menos. Ciudad no hace casi nada. Ya que la mayoría de los trayectos son carreteras nacionales y secundarias, no puedo darle caña al coche, pero de 100 no lo bajo. Gasoil, bien, por aquí las cooperativas de aceite suelen tener surtidores propios. Yo hecho gasoil en la cooperativa que me cuesta por ser socio 9 céntimos menos. A todos los coches les hecho ahí el gasoil y uno ya tiene 250.000 kms y va como la seda. Hace un mes aproximadamente pasé la revisión de cortesía de los 2500 km con 3500. Ni me han cambiado varilla, ni me han reprogramado nada. Sólo tengo problemas de crujidos y creo que ya se por dónde vienen; parece ser que hasta que no calienta bien el motor algo vibra, porque una vez caliente ni se oye. Yo, siempre he pensado por qué no puede ser la subida de nivel el arrancar en frio el coche y empezar a darle caña. Yo eso no lo hago porque siempre me han dicho que vaya con cuidado. Suelo arrancarlo 5 minutos antes de salir. De todas formas llevo 1500 km sin mirar el nivel, igual me ha subido. Tocaré madera para que no sea así.
     
  4. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    webpa: ¿a que rpm aproximadamente sueles llevarlo? ¿Esos 100km/h los haces en 5ª o en 6ª?. Pasas a ser el nº 4 de ésta exigua lista. ¿sabes el consumo medio que tienes desde que lo compraste?. De hecho, en las opciones también te indica la velocidad media desde que lo reseteaste ¿se puede saber cual es?
     
  5. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A 100, siempre que puedo en sexta. Que conste que también ha visto los 190, pero no se lo digas a los de la DGT, que me tienen controlado por aquí. Normalmente 2000 o 2300 rpm. Es que no puedo darle más caña porque la carretera es un asco. Consumo medio si lo controlo. El ordenador dice 6,4. Yo lo hago a mi manera, llenando el depósito y dividiendo litros entre km hechos. Unas veces 5,6, otras 6,2 otras 6,5. Una media según mi método de 6,6 litros/100.

    Mi mujer, que también lo coje, ella es de quinta. La sexta sólo la pone cuando vamos a Albacete y pilla una buena recta o la autovía y le da caña

    Lo de la velocidad media, yo no se si esa velocidad será real, pero creo recordar que 68 o 69 km/hora

    Soy de la generación de Noviembre, pues me lo entregaron en la primera quincena de Diciembre.

    Ahora estoy en el trabajo. Hoy no me lo he traído, pero mañana me vengo con él y le miro el aceite, que llevo 1500 km sin hacerlo.
     
  6. Joan Palau

    Joan Palau Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    Con el cambio automático, es fácil ir en 6ª a partir de 80 km/h y 1.600 rpm. Y es fácil pisar un poco y provocar recuperaciones con bajas vueltas. Sería interesante saber si hay mas incidencia en los coches con cambio manual o automático y también conocer un poco el "estilo" de conducción en los que les sube mas el aceite. Opiniones?
    Saludos,
     
    A JAVMAN y fuzfuzfuz les gusta esto.
  7. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Joan, totalmente de acuerdo. De nuestra escasa lista de no subidores (o poco subidores, que aquí recibimos con los brazos abiertos a todos) somos 2 automáticos (Arsenio y Javman) y 2 manuales (webpa y servidor). Curiosamente, el que me tenía desconcertado es Bluerider como he mencionado más arriba, pero veo que es automático, con lo cual cobra fuerza tu puntualización. Morsa podría hacer lo mismo con su lista, aunque debo reconocer que tiene 8 veces más trabajo que yo.
     
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fuz , a este ritmo te veo en la cola del paro....;)
     
    A fuzfuzfuz le gusta esto.
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    En realidad a javman si se le sube (el aceite) otra cosa es que consideremos "ok" cuando el ritmo de subida hace pensar que pueda llegar antes a los 20,000km que a la X-A. por lo que comentaba el, 6000 y un poco menos de la mitad de camino entre max y X-A, podria estar entre los mas afortunados, pero no que vaya a llegar antes a los 20,000 que a la x-A
    Que opinas Jav? A que grupo perteneces?
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No he querido decir nada todavía porque desde los 6.100 km aprox. estoy haciendo una prueba: como mis recorridos son siempre los mismos, he cambiado el estilo de conducción y he pasado de automático a siempre secuencial con las rpm mínimo entre 2 y 3 mil. Lo que sí que sigo haciendo es en el viaje de vuelta exprimir cada marcha hasta el corte de inyección (5.500 rpm).
    Voy a hacer esta prueba durante 1.000 km y os contaré qué tal el experimento.
    No tengo nada que perder porque si llega a la X, me lo cambian en garantía y ya, y si noto una mínima bajada del nivel, tendremos una cojonuda explicación de que el estilo de conducción sí que influye.
    Saludos.
     
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Cojonudo Jav, ;)
     
  12. Joan Palau

    Joan Palau Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Arctic White
    La verdad es que a algun tecnico de Mazda o de algun conce aventajado se le podria ver algun detalle y dar alguna pista de por donde pueden ir los tiros y no tener que andar de estas maneras.
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja, ja, ja... Ja, ja, ja.... De verdad piensas que nos van a arreglar la papeleta en los conces, esos que no tienen ni p.... idea de nada, apañados vamos.
     
  14. "Recibido... CX-5 blanco a toda velocidad, conducido por un sujeto con gafas de rayos X... ese de aquí no pasa"
    [​IMG]
     
    JAVMAN, Alejandro, webpa y otra persona les gusta esto.
  15. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos,
    Yo llevo ya 11.000 km, y mi conducción según mi mujer y cuando viene gente en la parte de atrás (que se marean) es agresiva, me gusta que el coche vaya alegre. Por otra parte, tenemos a mi mujer, que cuando lo coge, es más tranquila y no llega a las 2000 rpm. Cada semana miro la varilla, y el aceite sigue por debajo de la X. Una cosa que me tiene preocupado es que yo no sé apreciar la regeneración del coche, es normal??? Se nota mucho cuando la hace???? por cierto, el gasoil, casi siempre la pongo en la misma, y el mas barato.
     
  16. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero ¿te sube o no te sube?, y además hijodedios ¿para qué le dejas el coche a tu mujer?;), si me vais cambiando de estilos de conducción en un mismo coche, la base científica del estudio empieza a desmadejarse ya que las ecuaciones exponenciales sobre las que trabajo no cuadran con la dispersión del muestreo:confused: . Yo lo que más noto en las regen es lo de que no se apaga el i-stop.
     
    A pablopedro y Alejandro les gusta esto.
  17. xiexus

    xiexus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo creo que siempre esta igual, lo miro desde hace 5-6 meses, y siempre esta entre el maximo y la X
     
  18. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy me he traido el Mazda al trabajo para comprobar cosas. Como me comentó ayer fuz, he venido mirando velocidad y revoluciones. Bien, trayecto de casa al trabajo son casi 40 km todo por carretera, excepto 200 metros desde que salgo del garaje y enlazo con la carretera. No hay nada de autovías, es todo nacional y autonómica. Bien un primer tramo de 4 km son en cuarta entre 60 y 80 km/hora (en algún momento pongo 5 pero para quitarla a los pocos segundos). Pasados esos 4 km enlazo con la nacional y recorro 35 km. Bien, un primer tramo en la nacional a una media de 100/120 con 1800 a 2000 rpm, casi siempre en sexta, a no ser que llegue detrás de algún camión, tractor, land rover que me obligue a lenvantar el pie y a quitar marcha. Si pillo un tractor, 2 o 3 km en segunda todo el rato y no a más de 20 por hora. Llego a un lugar donde casi siempre hay un radar camuflado a 60, por lo que bajo a cuarta y pongo el limitador a 60. Cuelo ese tramo que son unos 800 metros y vuelvo a 100/120 en sexta otros 2 km mas hasta que llego a una localidad que son 2 km limitado a 50 donde voy en 3ª o 4ª todo el rato. Normalmente 3ª. Bien, hasta aquí he recorrido unos 18 km. Ahora me quedan 23 una vez abandono esta localidad. Tomo una recta de 8 km, donde ahí si le doy vareta a la bestia, y lo pongo a 130 o 140 y unas 2300 rpm. Termina la recta y empieza un tramo jodido de muchas curvas, por lo que 5º o sexta a 100 o 110 km/hora si no encuentro tráfico lento delante, y así ya hasta el trabajo. Este último tramo son unos 15 km.

    Añadir que en mi forma de conducir, me gusta conducir suave, pero si para acelerar tengo que reducir marcha, lo hago; no me gusta acelerar sin que el coche tenga potencia para ello. Como por aquí decimos, "meto yerros".

    Conclusión, en revoluciones hay tramos que voy a 1800 y otros entre 2000 y 2300.

    Cuando voy a Albacete es otra cosa, porque hay tramos en los que voy a 140 y otros, en el Jardin, que colar de 80 es suicidarse.

    Hoy miraré cuando llegue a casa el aceite. De todas formas veré la forma de extraer una muestra de aceite y que me lo analicen en el trabajo, a ver qué tiene
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Pero cómo tienes el aceite?
     
  20. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Webpa, nos ha quedado muy claro lo del recorrido a tu trabajo , pero sube o no ?:D
     
    A Alejandro le gusta esto.