Diesel: A los que no se nos sube..............el aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por fuzfuzfuz, 28 Feb 2013.

  1. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Estoy tomando una decisión ......
    Teniendo en cuenta que el intercambio se pierden alrededor de 10/15k € ....
    y no me gustaría vender a una persona, ocultando el problema ....
    si llega otra vez a la X antes del cambio de los 20k, me quito el dpf, y saludos a la ecología
     
    A Alejandro le gusta esto.
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Y la ITV?. ¿Y la garantía?.
    Esa seria la solución más radical y mejor, mientras circulen millones de diesel sin DPF...
    Todavía leo en varios foros comentarios de gente que dice que no hay ningún problema y si lo hubiera Mazda lo arreglaría...es increíble.
     
  3. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    ahahhaha.........la garantía? no se dan cuenta de ello en el concesionario! No es un problema....Estoy esperando a un presupuesto y factibilidad CX5.

    Muchos de los que dicen que no hay ningún problema muchas veces no tienen ni siquiera el coche todavía .....
     
    A Peris y Alejandro les gusta esto.
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Husky, vamos a seguir este tema en el hilo adecuado.;)
     
  5. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    vale.....otro mas.......
     
  6. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He leido en otro foro a un tío "Ramón" (y ojo que no se piense nadie que soy yo con otro nick) que básicamente respalda ésta teoría con mucha rotundidad, lo que no quiere decir que la haga cierta, pero por lo menos me hace sentirme menos como una gota de agua en el desierto:

    http://www.auto10.com/foro/nuevo-coches/mazda-cx5-2w150cvstile/2692/2
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  7. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Este es una parte de lo que dice en el otro foro.
    A mí me parece que tiene la ciencia infusa. No entendí si por lo menos tiene este coche o habla de oídas?
    Porque a mí me parece que esta máquina es diferente a cualquier otra, y es difícil hacer comparaciones con los problemas dpf de otras marcas. No conozco ninguna otra marca que tiene intervalos de regeneración casi todos los 250 km.

    Hola de nuevo a todos: A ver, Jose, respeto tu opinión pero no tienes ni idea de lo que dices cuando afirmas " lo de los recorridos cortos es una milonga". Te aseguro que está totalmente comprobado que los recorridos cortos, que hacen que el motor y el escape no cogan temperatura y además no se suela ir más que a bajas revoluciones, causan malas ó nulas regeneraciones en los filtros de partículas y además se produce como una carbonilla en el sistema de escape, válvula EGR, etc.
    Que tú conozcas propietarios de CX5 ( que ya es conocer si es más de uno ya que no se han vendido tantos)que hacen autovía y les sube el nivel de aceite, no entra en conflicto con lo que yo digo. Pueden hacer autovía de Cádiz a Moscú yendo a 100 Km/h. y menos de 2000 rpm. de motor.
    Te lo vuelvo a explicar por la posibilidad de que no lo haya sabido hacer bien en comentarios anteriores: Todos los filtros de partículas necesitan que de vez en cuando se circule por carretera, autovía, autopista, etc. ( es igual, pero no debe ser ciudad ya que se ha de coger cierta velocidad)y cuando el motor esté bien caliente, colocar una marcha que nos permita ir a velocidades legales y que sea lo más corta posible para que el motor se revolucione, sobre unas 3.500-4.000 rpm. en un diésel y sobre unas 5.000-6.000 en un gasolina aproximadamente.
    Circulas así unos 8-10 Kms. y te aseguro que limpias el filtro, el sistema de escape, la válvula egr y toda la carbonilla que tengas en el motor.
    Ya he explicado en alguna ocasión que yo tenía un 406 diesel como 2º coche y que a veces estaba días sin salir de ciudad. Pues le colocaba 2ª marcha ya que era automático y al salir a autopista y calentado el motor, le pisaba hasta casi 4.000 vueltas durante esos 10 kms. Al principio sacaba por el escape un humo negro que asustaba pero luego ya ni se veía y te aseguro que en algo más de 8 años que lo he tenido nunca ha fallado ni en inyección, escape, control de gases en ITV, etc.
    Con un Terrano II con el que hacía todo-terreno y nunca en esas situaciones le podía "dar caña", hacía lo mismo una vez al mes y le pasaba lo mismo que al 406, mucho humo negro al principio y luego ningún problema por carbonilla.
    Por eso te decía que aún creyendo lo de tus conocidos, puede ser que lleven el CX-5 a punta de gas.
    Lo explicado anteriormente, lo hemos comentado tanto otros foreros como yo a muchas personas que tenían problemas de filtro de partículas, carbonilla, inyectores, etc., y los que han contestado siempre nos han dicho que hacer eso les funciona, por lo que siento decírte que " de milonga" nada de nada con el 100% de seguridad.
    Lo que explica Alejandro ya tiene su lógica aunque creo que más que un problema de ingenieros ó de lo que le digan en un taller¿oficial? a un familiar que dicho sea de paso me parece una contestación de lo más estúpida( que coño es eso que un X-5 no está diseñado para la ciudad, ninguno lo está, los coches se diseñan para todo tipo de recorridos en asfalto), el problema está en que tendría que ser en el Libro de Instrucciones del propietario donde explicara de una forma muy clara como hay que actuar para una buena regeneración del filtro de partículas y también de otras muchas cosas del coche, pero no lo hacen así.
    Saludos a todos, Ramón.
     
    A Morsa le gusta esto.
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    He leído detenidamente lo que dice ese Ramón en ese foro. Estoy con husky, parece "ciencia infusa" no parece tener el coche por lo que dice ni tener muchos conocimientos del mismo. Puedo estar equivocado, pero lo digo por los argumentos que emplea.
    Cae en el tópico de "dar zapatilla" para provocar "esa ingestión extra de gasoil y limpiar el FAP"...etc. No parece saber que el CX-5 no hace regeneraciones pasivas ni parece conocer los cientos en todo le mundo que les sube el aceite y no hacen recorridos cortos o urbanos.
    Cita el tópico conocido para todos los tipos de FAP con regeneraciones pasivas, que son la teoría más conocida y el Skyactiv es muy distinto. No parece contar con la información que Mazda ns ha dado directamente por cartas ni con la experiencia que tenemos de muchos propietarios con pruebas de todo tipo y la de cientos de otros foros extranjeros.

    Como dice Husky, creo que habla de oídas. Por otro lado no rebato que "darle zapatilla al coche" no sea malo, al contrario, debe ser bueno también, pero ni mucho menos para los conceptos relacionados con nuestro coche que cita.

    Creerlo, en pocos sitios se sabe tanto del Skyactiv-D como en este foro, de verdad. A base de prueba-error e investigación cruzada.
     
  9. Bluerider

    Bluerider Forero Activo

    Ubicación:
    Entre las Gambas, el Cava y a veces la Ratatouille
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues pensandolo un poco, y no es por fastidiarte........... yo en tu caso no estaría muy tranquilo, ya que a todos nos sube más o menos deprisa, si el tuyo no lo hace, ¿no será que tu motor está consumiendo más aceite de lo que lo hacen los demás, y por eso no notas aumento de nivel?, mírate el final de los escapes por si hay restos de aceite.

    Saludos.
     
  10. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bluerider: Ya lo había pensado, y de hecho eso haría que la concentración de gasoil fuese aún mayor. Miraré lo de los escapes. Sin embargo, el mismo Ramón en otro mensaje del mismo foro dice:Me temo que el remedio es salir como siempre digo a carretera y con el motor bien caliente, dar un "poco de caña" al motor. Limpiarás bien el sistema de escape, favorecerás la regenarión del fap y sobretodo quemarás el gasóleo sobrante. Y ésta última parte del mensaje es la que me convence hoy por hoy.
     
  11. Pues me temo que Ramón no está muy enterado de cómo funciona este Syactive-D, y de la total imposibilidad que tiene de hacer regeneración pasiva porque los gases de escape nunca van a llegar a las temperaturas de otros coches.
     
    A husky71 le gusta esto.
  12. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    fuzfuzfuz, estoy de acuerdo con el comentario de Morsa. El amigo Ramón creo que no tiene muy claro el funcionamiento en el CX5 del sistema dpf.
    En nuestro coche, la regeneración del filtro de partículas (limpieza del escape como el lo llama erróneamente) es activa y no pasiva. Esto quiere decir que el coche es el que se encarga de activar la combustión de las partículas en el filtro, inyectando combustible durante el ciclo de escape de gases. Este gasoil, llega al filtro y al contacto con la temperatura de este empieza a arder. Quemando esas partículas que obstruyen el filtro. La razón de esto es porque el filtro en este coche nunca llega a alcanzar una temperatura suficiente como para quemar las partículas por si solo, al contrario que en otros modelos que si lo hacen. En ese caso, la regeneración es pasiva y si ayuda el que lleves el motor alegre de vueltas durante un rato, para elevar la temperatura del filtro y así limpiar el filtro.
    En nuestro coche, hagas lo que hagas y como lo hagas, cuando los sensores detectan que es hora de regenerar, esta empieza y listo, estés al ralentí o a 5000 rpm.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Fuz, amigo, mira, precisamente esa frase:
    "...Limpiarás bien el sistema de escape, favorecerás la regenarión del fap y sobretodo quemarás el gasóleo sobrante..."
    Que a ti tanto te convence es la que nos demuestra que no tiene ni idea del CX-5 por lo dicho arriba por los dos compañeros y demostrado hasta la saciedad en todos los hilos del tema de este foro. Vamos te lo digo de una forma más clara el "favorecerás la regeneración del fap" es una burrada mayúscula. Si quieres le pongo otra vez por escrito la frase textual de Mazda France "NO HAY NADA QUE EL CONDUCTOR PUEDA HACER PARA FAVORECER LA REGENERACION" (original en Francés). Pero es que la ha dicho en ingles hasta en Australia...


    Un saludo.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bluerider: He mirado los escapes y están impolutos salvo por una pequeña mancha en la parte inferior del mismo, aunque teniendo en cuenta que no lo he limpiado desde que lo compré (septiembre) no creo que sea eso, de todos modos sí que te agradecería si miras en el tuyo y ves si también la tienes y me lo dices. También he mirado el suelo del parking donde ha pasado el 95% de su tiempo y no hay gota.

    Vamos a ver, creo que la filosofía de lo que dice es lo que estais tratando de torpedear y ahí creo que no está hablando en concreto del sistema de regeneraciones del CX5 (no soy tan tonto como para no saber que el sistema del CX5 no hace regeneraciones pasivas después de haberlo leido como unas 100.000 veces en estos foros). Una prueba de que lo que habla es de la conveniencia de dar alegría al coche es que habla hasta de la conveniencia de poner a bastantes rpm el coche en los gasolina, y los "listos" sabeis de sobra que el gasolina no lleva dpf (los tontos por supuesto no tenemos npi).

    Morsa, cuando digo la última parte del mensaje me refiero a: "...........sobretodo quemarás el gasóleo sobrante".
     
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Fuz, me recuerdas la pelicula ...Sólo ante el peligro...Ánimo valiente. Yo no tengo tan claro que las regeneraciones sean la clave fundamental del problema. Saludos.
     
    A fuzfuzfuz le gusta esto.
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo también tengo esas pequeñas manchas en el bajo de los escapes, no lo he limpiado nunca, con dos puntos y no tiro ni quemo aceite, produzco. je je.

    No se torpedea ninguna teoría fuz, lo hemos dicho muchas veces. En este caso sólo se rebate el argumento de un comentarista que parece no conocer el coche, y cuyos argumentos generales de la gestión del DPF no son aplicables al CX-5, nada mas. Pero te prometo que no lo haré más. ¡Chitón!. :D
     
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Fuzfuz, no se trata de listos ni de tontos..... La verdad es que yo tambien habia entendido lo mismo que morsa y los demas despues de leer tu comentario y lo que dice el tal ramon....
    Si a lo que se refiere es a que es bueno dar zapatilla a los coches de vez en cuando en forma general pues bueno, pero al hablar en la misma frase del cx5 y de la regeneracion del dpf, pues claro, se nos ponen los pelos de punta.
     
  18. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alejandro, no lo dudo para nada. Si yo a tí te digo: "La M con la A???". MA, muy bien. Y lo pregunto otra vez. Y luego te digo: "Venga, ahora dos veces........ MAMA" Muy bien!!!!!.

    ¿Te he llamado tonto? No, por dios...................................................¿ o sí?

    Forrest Gump decía que tonto es el que hace tonterías. Con un simple silogismo no hace falta llamarle a uno tonto, sino decirle que hace tonterías, para llamarle tonto. Ahora te recomendaría que leas ciertos comentarios y apliques silogismos simples y similares al que te digo. Y lo digo sin acritud, creo que es un tema de malinterpretaciones y sin intención. Pero vamos, que creo que aquí todos estamos en el mismo barco (coche) y me parece mejor apoyar al que trata de remar (aunque lo haga mal) que andar poniéndole trabas en el tolete.
     
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Jeje fuzfuz, sin acritud te digo que no entiendo lo que quieres decirme, seguro que esta muy claro pero bueno, que no mentero vamos...

    De verdad que no veo las trabas esas que crees que alguien esta poniendo...que yo pienso que cualquier idea que tengas la desarrollas un poco para que entendamos lo que quieres decir y ya esta...

    ?..podrias explicar que es lo que te convence de lo que dice ramon?

    Ah, y diga lo que diga el forrest gump, no solo los tontos dicen tonterias, las dicen hasta los mas listos de vez en cuando, fijate, yo mismo :p, de vez en cuando suelto algunas terribles, y despues me parto de la risa cuando me doy cuenta.... ;)
     
  20. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alejandro, tranki que no tiene nada que ver con nada que hayas dicho. Simplemente respondo dirigiéndome a tí porque habías dicho: "Fuzfuz, no se trata de listos ni de tontos....." , y a partir de ahí he empezado a divagar y he acabado en la que considero la mejor película de la historia del cine.