Hoy me he traido el Mazda al trabajo para comprobar cosas. Como me comentó ayer fuz, he venido mirando velocidad y revoluciones. Bien, trayecto de casa al trabajo son casi 40 km todo por carretera, excepto 200 metros desde que salgo del garaje y enlazo con la carretera. No hay nada de autovías, es todo nacional y autonómica. Bien un primer tramo de 4 km son en cuarta entre 60 y 80 km/hora (en algún momento pongo 5 pero para quitarla a los pocos segundos). Pasados esos 4 km enlazo con la nacional y recorro 35 km. Bien, un primer tramo en la nacional a una media de 100/120 con 1800 a 2000 rpm, casi siempre en sexta, a no ser que llegue detrás de algún camión, tractor, land rover que me obligue a lenvantar el pie y a quitar marcha. Si pillo un tractor, 2 o 3 km en segunda todo el rato y no a más de 20 por hora. Llego a un lugar donde casi siempre hay un radar camuflado a 60, por lo que bajo a cuarta y pongo el limitador a 60. Cuelo ese tramo que son unos 800 metros y vuelvo a 100/120 en sexta otros 2 km mas hasta que llego a una localidad que son 2 km limitado a 50 donde voy en 3ª o 4ª todo el rato. Normalmente 3ª. Bien, hasta aquí he recorrido unos 18 km. Ahora me quedan 23 una vez abandono esta localidad. Tomo una recta de 8 km, donde ahí si le doy vareta a la bestia, y lo pongo a 130 o 140 y unas 2300 rpm. Termina la recta y empieza un tramo jodido de muchas curvas, por lo que 5º o sexta a 100 o 110 km/hora si no encuentro tráfico lento delante, y así ya hasta el trabajo. Este último tramo son unos 15 km.
Añadir que en mi forma de conducir, me gusta conducir suave, pero si para acelerar tengo que reducir marcha, lo hago; no me gusta acelerar sin que el coche tenga potencia para ello. Como por aquí decimos, "meto yerros".
Conclusión, en revoluciones hay tramos que voy a 1800 y otros entre 2000 y 2300.
Cuando voy a Albacete es otra cosa, porque hay tramos en los que voy a 140 y otros, en el Jardin, que colar de 80 es suicidarse.
Hoy miraré cuando llegue a casa el aceite. De todas formas veré la forma de extraer una muestra de aceite y que me lo analicen en el trabajo, a ver qué tiene