Dilema

Generalmente si... suelen ir con mas miedo y dificilmente sobrepasan los limites (salvo la mía :laugh:)
Willo, vente una temporada a Vigo, te garantizo que cambias de idea. :confused:

conductor_agresivo.JPG
agresividad-volante-1.jpg
safe_image.php
roadrage_wideweb__470x3132.jpg
woman-biting-wheel.jpg

Pero yo te diría que el Tiguan... por varias razones

1/ Es un coche para tu mujer, segundo coche ya que teneís el R320 para viajar, imagino.

2/ Es algo mas pequeño que el CX-5, que a tu mujer se le puede hacer grande y mas viniendo de un C3

En definitiva, que nos gusta mas el Cx-5, pero siendo claros y mirando numeros y necesidades, creo que el Tiguan es el apropiado para tu mujer
.

pffffff, Willo, que no te lea mi mujer, que te machaca, jejejeje.

Ella es de coche grande. De hecho ha tenido un Rover 75 y la bestia me deja cogerla cuando no la necesita.

Tengo un Toyota Auris, y ese ni lo mira. Dice que ese enano para mí

A las mujeres también le gustan los coches grandes.

Ella es de coche grande. De hecho ha tenido un Rover 75 y la bestia me deja cogerla cuando no la necesita.

Tambien a mi mujeres le gusta muuuuuchoooo la bestia, ma antes tiene que passar sobre mi cadaver:mad::mad::mad::mad:....:cautious::D

Normal... a casi todas las mujeres les gustan mas los coches grandes, por que imponen mas que los pequeños... lo mismo les pasa con los tíos :laugh:.

Yo me pensaria 2 veces comprar un diesel con DPF y filtros de particulas para uso mayoritario en ciudad con trayectos cortos, casi todas las marcas han tenido y tienen problemas con esa combinación, por no hablar de las cargas fiscales directas (impuesto circulacion) e indirectas (parquimetros) que estan empezando a aplicar a los diesel en ciudades como Madrid.

Yo tengo el gasolina tambien, y a mi mujer le encanta, es el unico coche que hemos tenido que cuando le pido que lo lleve ella no le importa, a ella no le gusta conducir, pero le gusta correr más que a mi, para que te hagas una idea, ella no pone la sexta, porque dice que no le gusta, y le tengo que ir diciendo que frene porque el bicho este en quinta no veas como se embala.

La unica pega del motor es que por debajo de 3000rpm solo tiene fuerza para mantener, no para acelerar con contundencia, pero eso en ciudad no se nota, o por lo menos se compensa con la suavidad de conduccion que tiene el llevar un atmosferico sin turbo. Seguro que el tiguan en bajas va mejor, pero en cuanto lo cargues y lo pongas en una cuesta arriba igual te acuerdas de que solo tiene 110cv, piensate lo del 140cv, sobre todo si vais a ser 4 dentro de poco y te lo puedes permitir.

EL precio del Mazda, sin saber como estan ahora, creo que se puede apretar un poco mas, creo que solo llevas el pack confort y con financiacion te deberia salir un poco mas barato. Si llevas el pack safety sin plan pive entonces ya vas mas ajustado a lo que yo recuerdo.

En cuanto a calidades, me imagino que VW estará mejor que Mazda, el Mazda tiene muchos ruiditos y vibraciones potenciales (no todo el mundo las tiene), aunque muchas te las solucionan en el taller, es un poco rollo tener que ir a que te miren esas cosas.

Suerte con la eleccion!

Hola
Espero no darte mas quebraderos de cabeza, pero según el uso que le vas a dar, tengo otra idea... has comentado algo de descuentos familiares del nissan, imagino que serán descuentos de la alianza renault-nissan del 20% de descuentos,no? si es así, no se si sabrás que ahora también existe dicha alianza con mercedes. lo digo porque podrías mirar el mercedes GLA, que con motor diesel de 136cv te sale por unos 25000€.
Un saludo

Xz45hY
EL precio del Mazda, sin saber como estan ahora, creo que se puede apretar un poco mas, creo que solo llevas el pack confort y con financiacion te deberia salir un poco mas barato. Si llevas el pack safety sin plan pive entonces ya vas mas ajustado a lo que yo recuerdo.
Suerte con la eleccion!

Packs comfort y safety? Es el modelo de 2015 en acabado STYLE +(freno eléctrico, todas las iluminaciones led incluída diurna, niebla y traseras, las principales con nivelación y giro, y sensores de aparcamiento), con promoción de vigilancia de ángulo muerto y tráfico trasero. Es sin entrega de coche y financiado. Me añaden garantía de 5 años

Ah, y con pintura soul red

Última edición por un moderador:
Hola
Espero no darte mas quebraderos de cabeza, pero según el uso que le vas a dar, tengo otra idea... has comentado algo de descuentos familiares del nissan, imagino que serán descuentos de la alianza renault-nissan del 20% de descuentos,no? si es así, no se si sabrás que ahora también existe dicha alianza con mercedes. lo digo porque podrías mirar el mercedes GLA, que con motor diesel de 136cv te sale por unos 25000€.
Un saludo

Hola racso, el Mercedes GLA se queda muuuy escaso de espacio, créeme, sobre todo porque yo he visto y probado el GLK (más grande) en las plazas traseras el espacio es muy, muy reducido para 1,80m....Ya ves que no hace falta ser una torre ;)

Yo me inclinaria por un cx-3, lo de gasofa o diesel, eso ya dependiendo de km y gustos.

Packs comfort y safety? Es el modelo de 2015 en acabado STYLE +(freno eléctrico, todas las iluminaciones led incluída diurna, niebla y traseras, las principales con nivelación y giro, y sensores de aparcamiento), con promoción de vigilancia de ángulo muerto y tráfico trasero. Es sin entrega de coche y financiado. Me añaden garantía de 5 años

Ah, y con pintura soul red

Estoy anticuado, perdona.
Lo que dices es el equivalente a lo que era el pack safety + soulred+led+garantia extendida, a mi eso con financiacion me lo dejaban más o menos por el precio que tu comentas (100 euros arriba o abajo), no es exacta la comparacion, porque en mi caso yo pase de los leds a cambio de una rueda de galleta de repuesto y no me acuerdo de la cantidad exacta que me quitaban si financiaba, alrededor de 400 euros menos y me regalaban los 5 años de garantia. (al final no finacié). No sé los precios que habrá ahora por ahí.

• Me Gusta
Reacciones: OTO
Bueno, en Mazda también hay descuentos por fidelización. Si tienes algún familiar con Mazda, 700 u 800 pavos te quitan por fidelización. A mí, cuando la bestia, me lo aplicaron, porque mi cuñado tiene un CX7. Solo tuvimos que sacar nuestro coche a nombre de mi mujer, por el parentesco con su hermano, y ya está. Siguen aplicándolo, que conste

Por la tesitura de decidir coche todos hemos pasado. Yo ya me he comprado 4 coches ( más otros 2 heredados) y siempre he dividido la decisión en tres: cuanto dinero puedo gastarme? Cual me es más útil? Cual me gusta más? ( incluyendo aquí a la mujer y con el cx5 a los hijos)...y en este orden.
Creo que en tu decisión el factor económico no es determinante (afortunadamente :)), en tu caso la utilidad creo que es gasolina por el uso más urbano y como, creo haber leído, la familia aumentará ( espero no equivocarme :oops:) el más grande, con niños es más cómodo por muchas razones...y en cuánto al que más os guste....parece que tu lo tienes claro.....:whistling:
Por la calidad de acabados no me preocuparia mucho, en un mismo rango de precio unos tienen unas pegas y otros otras. El coche perfecto no existe.....por lo menos a estos precios.
Yo antes del cx5 probé el crv con el motor pequeño....bajé normal del coche (y el coche tirar tira)...cuando probé el cx5. ..bajé sonriendo. A mi mujer le encanta conducirlo y mis hijos chulean de coche casi tanto como yo!!!:cool:

Esto no tiene fin. Tras mucho hablar ahora dice que AWD. En esa configuración yo creo que el gasolina no compensa. Preguntas sobre el diésel.

Todo solucionado?
Cada cuánto las revisiones? 20000 o un año?
Ruído y vibraciones respecto al gasolina?

es recomendable el cambio automático? Obliga a coger el luxury y nos vamos de caña... Verás como al final acaba siendo el primer coche

Ningún problema ya con el diesel? Y con la transmisión AWD?

Ningún problema ya con el diesel? Y con la transmisión AWD?
A ver, no hay ningún problema, ni con el diesel ni gasolina, ni con el cambio automático ni con la tracción 4x4, puedes comprar tranquilamente el CX5 si te gusta, y el modelo que te guste, no vas a tener ningún problema.

Te puedes comprar el luxury con cambio automático??? Y estás dudando? ??:sick:
Ojalá hubiera podido yo.....
Mala compra no es......desde luego, eso si, te ha de gustar el coche.
Por luxury y el automático, no dudes. Diésel o gasolina? Ningún compañero con gasolina se ha quejado así que si nunca has tenido diesel y no lo ves claro ves a lo que conoces. Los dos van bien, el gasolina menos ruido y un poco más de consumo, el diésel más ruido pero desde abajo tira como....una bestia!!!

Volver