Dilema

Al contrario, siempre he tenido diesel y el ultimo auto. Esta vez pensaba en gasolina por suavidad y precio (unos 13.000 km al año). La cuestion es que a ultima hora la conductora dice que si llegamos al AWD. El gasolina se queda escaso creo yo (160 que alguna prueba que he leído donde lo han metido en banco y que no llega). Si ponemos diesel y AWD sube un web y tendremos que renunciar al auto...

Veremos

Sirtiki, es posible que salga, pero si lo necesita ya...

Windman, yo estoy encantado con el mio y antes tenía un BMW X5. No tengo ruidos, ni vibraciones, ni espejos que se muevan... Una delicia viajar a velocidad de crucero de 120 oyendo solo la música. A 130-140 se empieza a oír un poco de ruido aerodinámico, pero no más que con el X5... hay que tener en cuenta la altura del coche.

Ten en cuenta que el 4WD no es tracción permanente, ya que se hace con electrónica, tipo haldex. Eso si, algo mas de peso conlleva, logicamente.
De todos modos tampoco es imprescindible, yo lo tengo en 2WD y funciona perfectamente en cualquier circunstancia. Pero bueno nunca esta de mas el 4WD.
No creo que tengas problemas en gasolina y menos en diesel. Eso si, los diésel en banco, dicen que dan mas potencia... no podemos olvidar que llevan un Biturbo (nada que ver con la tipica patada de un turbo solo, son muy suaves a cualquier regimen y con mucha fuerza en cualquiera también). En cuanto al gasolina, en baja le cuesta algo mas, aunque con 4WD lo puedes compensar en cierto modo.
El cambio si que es cuestíón de gustos, pero en este coche lleva sequencial y funciona muy bien, cosa muy favorable. Y te lo dice alguién que prefiere los manuales.

En cuanto a ruidos, este diésel, ni te enteras que lo es, ya te lo ha dicho Gonzalo. Yo he tenido varios de otras marcas (BMW, VW, AUDI, etc.) y nada que ver... silencio absoluto, casi como un gasolina :thumbsup:

Tampoco se puede olvidar otra gran ventaja de este coche.... pesa muy poco en comparación con otros SUV. Lo que le permite tener buenas prestaciones.

Última edición:
Pues fue allá por septiembre del año pasado cuando me hice 600 km a Galicia en el Tiguan de un amigo, y me entró el gusanillo por los SUV. En ese momento me encanto el coche por acabados, puesto de conducción (tampoco había conducido un Suv antes) pero le noté corto subiendo el Padornelo (puerto) justo de potencia para mi gusto. El caso que pedí presupuestos y gracias a que di con este foro a tiempo :D.
Esto si que es potencia, espacio (el maletero le da 10 vueltas) y sensaciones. Me pille el lux 150 awd y estoy convencido de que acerté 100%.
Te lo recomiendo. :)

Gonzalo, te refieres al diesel?
Claro... Bajo mi avatar están los datos de mi coche:
Motor: 2.2d 175 CV
Versión: 4WD Luxury Aut.
Color: Meteor Grey

Antes de comprarlo probé el 2.2d 150 CV 2WD manual y ya me sorprendió el poderío del motor y la facilidad de conducción del vehículo. Al final me compré el 4WD porque venía del BMW X5, con 218 CV, pero si no, me habría comprado un 2WD 150 CV automático, porque eso sí, después del X5 (que fue mi primer automático), cualquier otro coche que me comprara tendría que serlo. Es una delicia conducirlo. Lástima que no tenga más tiempo para disfrutarlo.

Por cierto, cuando probé el 2,2d de 150 CV, con transmisión manual te tengo que decir que me sorprendió gratamente cuando le pisaba en autovía y respondía casi con el mismo empuje que mi querido X5.

Yo también caí en el foro, como tú, y me sirvió un poco de terapia durante los 3 meses largos de espera a que llegara mi coche y tengo que dar las gracias a los compañeros que me convencieron para que me decidiera a dar el paso y comprar este coche, entre los que se encontraban Jordi (al que tengo ganas de conocer en persona), Javman, Forklift, Peris, Ankara, Alos y algún otro que en este momento no recuerdo.

Última edición por un moderador:
Claro... Bajo mi avatar están los datos de mi coche:
Motor: 2.2d 175 CV
Versión: 4WD Luxury Aut.
Color: Meteor Grey

Antes de comprarlo probé el 2.2d 150 CV 2WD manual y ya me sorprendió el poderío del motor y la facilidad de conducción del vehículo. Al final me compré el 4WD porque venía del BMW X5, con 218 CV, pero si no, me habría comprado un 2WD 150 CV automático, porque eso sí, después del X5 (que fue mi primer automático), cualquier otro coche que me comprara tendría que serlo. Es una delicia conducirlo. Lástima que no tenga más tiempo para disfrutarlo.

Por cierto, cuando probé el 2,2d de 150 CV, con transmisión manual te tengo que decir que me sorprendió gratamente cuando le pisaba en autovía y respondía casi con el mismo empuje que mi querido X5.

Yo también caí en el foro, como tú, y me sirvió un poco de terapia durante los 3 meses largos de espera a que llegara mi coche y tengo que dar las gracias a los compañeros que me convencieron para que me decidiera a dar el paso y comprar este coche, entre los que se encontraban Jordi (al que tengo ganas de conocer en persona), Javman, Forklift, Peris, Ankara, Alos y algún otro que en este momento no recuerdo.

¿ya me dejas en el olvido malandrín? xD

ya, ya......me abandonas cual perro sarnoso buaaa buaaaa xD

Bueno, pues me he llevado a la propia a la feria solamente por el asunto de marras...4 horas!!!

No hemos visto "huevos" (por qué c..o le llamáis así?). Lo siento Alex. Te compraré todas las palomitas que necesites :):):).

Así que tras muchas deliberaciones, citas vuestras de estos días, replanteamiento de cuál puede ser el "primer coche de casa" si al probar viajar con todo y todos (cochecito, cuna de viaje, accesorios alimentarios y maletas de ropa de los 4) cumple, el resultado es...

Una más (a día de hoy es para ella, y está a su nombre). Yo seguré siendo su representante aquí ;):D. No hay vuelta atrás, o costará 1.000 euracos.

Que si yo sólo he conducido diésel; que si tanto usar el cambio; que si aquí da mucho el sol y nos dan con las puertas...Sorpresa!!! 2.2 150 2WD STYLE+ Blanco perlado :thumbsdown::whistling::sneaky::sneaky::sneaky::roflmao:

Si,

Ajustes. Ella no veía el gasolina, y el Tiguan en 110 se quedaba lento de reacciones. El 140 va muy bien y se queda como el gasolina de 2015, pero es más estrecho dentro. De comportamiento van bien asentados e insonorizados ambos, pero sí que es verdad que es un pelín más rumoroso el VW. El 150 tira desde abajo muy lineal. Al final por estética y pequeños detalles (y algún que otro empujón en la indecisión) ganó este.

Bueno, pues me he llevado a la propia a la feria solamente por el asunto de marras...4 horas!!!

No hemos visto "huevos" (por qué c..o le llamáis así?). Lo siento Alex. Te compraré todas las palomitas que necesites :):):).

Así que tras muchas deliberaciones, citas vuestras de estos días, replanteamiento de cuál puede ser el "primer coche de casa" si al probar viajar con todo y todos (cochecito, cuna de viaje, accesorios alimentarios y maletas de ropa de los 4) cumple, el resultado es...

Una más (a día de hoy es para ella, y está a su nombre). Yo seguré siendo su representante aquí ;):D. No hay vuelta atrás, o costará 1.000 euracos.

Que si yo sólo he conducido diésel; que si tanto usar el cambio; que si aquí da mucho el sol y nos dan con las puertas...Sorpresa!!! 2.2 150 2WD STYLE+ Blanco perlado :thumbsdown::whistling::sneaky::sneaky::sneaky::roflmao:
¡Ese es mi León, no Huevón!

Yo también creo que habéis acertado con la elección de ese coche.

Volver