Duda sobre mantenimiento y cambio de aceite

Alex zz

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Black Mica
Hola a todos, viendo el foro me estoy quedando muy confuso, es relacionado al tema de dilucion de gasoi en aceite ó problema de DPF, me estoy entrando miedo de que el Mazda CX-5 no le puede hacer mantenimiento un taller que no sea concesionario mazda ó un mecánico no sepa el tema especial de mazda, tengo la sensación de que mi mazda es capricho singular que requiere un tratamiento con diferencia.

Mi Mazda CX-5 es comprado en noviembre de 2014, casi se le termina la garantía, tengo pensado hacerle las siguientes revisiones en talleres que no sea de concesión, es decir cambiarle el aceite y los filtros en taller de la zona y luego hago yo mismo en la pantalla de instrumentos donde menú le hago reinicio de intervalo de km y de aceite, porque ese Mazda CX-5 viene esta opción en menú.
Pero viendo estos días en foro, tengo entendido como después de cambiar el aceite del Mazda CX-5 se va a encender La Luz dpf, hay que resetear centralita ó dpf, mi pregunta es: siempre se va a encender La Luz de dpf si cambias de aceite aunque en menú de pantalla puede reiniciar el intervalo? Ó es que se le enciende La Luz dpf cuando cambia el aceite los mazda de antes.
Espero sus contestaciónes para aclararlo duda, y poder hacer mantenimiento fuera del concesionario para ahorrar

A ver puedes hacer las revisiones, donde quieras... otra cosa es que no te lo aconsejo, como te he dicho por privado. He tenido talleres 25 años y se de lo que te hablo.

No recuerdo que se encienda nada del DPF, eso es algo que funciona solo, sin avisos. No se resetea nada de la pantalla, es para que las regeneraciones del DPF se hagan correctamente cada cierto tiempo o kms. Es un proceso único de estos coches, que inyectan gasoil al filtro DPF, para quemar la mierda que hay en el DPF. Y por eso te decía que no se puede tocar en esa configuración electrónica, salvo con la maquinaria Mazda... en los concesionarios.

REGENERACIÓN DPF

Eso no tiene nada que ver con los intervalos de servicio que si se puede programar el AVISO en el ordenador del cuadro de mandos. es aviso es solo para avisar que hay que pasar la revisión...no modifica nada mas, y al hacer la revisión, ellos se ocupan del tema DPF.

En estos coches modernos, con tanta electrónica, es mejor llevarlos a la casa, porque ciertas cosas solo las pueden ver y tocar ellos. En ningún taller tienen los ordenadores específicos de cada marca, por mucho que muchos digan que si pueden.... mentira. Y teniendo que hacer una sola revisión al año, tampoco te vas a ahorrar tanto... además las revisiones en Mazda no son tan caras como en otras marcas. Yo dede luego por 50€/año de diferencia no me lo pienso.

.

Volver