Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola, el martes me dan el CX5 2.2 150cv y el domingo saldria de viaje con la caravana de 700 kg, dado que no habré hecho mas de 300 km, seria perjudicial para el motor hacerle 330 km de ida y otros tantos de vuelta? Gracias de antemano.
En el manual pone que se recomienda no remolcar en los primeros mil kilómetros.Hola, el martes me dan el CX5 2.2 150cv y el domingo saldria de viaje con la caravana de 700 kg, dado que no habré hecho mas de 300 km, seria perjudicial para el motor hacerle 330 km de ida y otros tantos de vuelta? Gracias de antemano.
Pues puertos no voy a pasar, pero usaré mi vieja pocasso, no me la quiero jugar que el coche me tiene que durar muchos años en optimas condiciones. Gracias por vuestros consejos.Roberto, como dice Drazick, en el manual no se recomienda remolcar los primeros 1000km. Esto es porque, como ya se ha dicho, es perjudicial para el motor sobrecargarlo demandando par, especialmente durante los primeros kilómetros. No es tan malo demandarle revoluciones, lo malo es que durante los primeros km no está el motor rodado para aprovechar esas subidas de revoluciones.
Yo no lo haría, o si te es absolutamente imprescindible, evita por todos los medios hundir el acelerador, usa marchas cortas y no subas tanto de vueltas como lo harías con un motor ya rodado, sobre todo de modo sostenido. No uses el control de velocidad. En la práctica, eso significaría ir a velocidades muy lentas y en marchas cortas... ¿Vas a subir algún puerto? ¿No tienes otra opción que hacer el viaje con este coche?
Hola foro, este es mi primer post. Este fin de semana ha sido mi primerA vez con mi flamante CX5 2.2 150cv automático. Había leído las 14 páginas antes de que me lo dieran para hacer un rodaje óptimo. Sinceramente he intentado mantenerme en las 2k a 2.5k pero ha sido inevitable pisarle hasta ver incluso las 4k
Sientes esa potencia en el pedal y no te puedes resistir!! Solo lo cojo los fines de semana y quería hacer un viaje para poder aligerar el rodaje o se me va a hacer eterno.
Este finde le he hecho casi 500km, haré lo que propone Francisco, 500km 500rpm+ .
Por cierto este foro es increíble, lo use para decidir por esta bestia y no para uno de aprender leyendo! Gracias a todos.
Nota: el cambio automático es tan suave que a 2k parece un coche eléctrico, impresionante.
Hola foro, este es mi primer post. Este fin de semana ha sido mi primerA vez con mi flamante CX5 2.2 150cv automático. Había leído las 14 páginas antes de que me lo dieran para hacer un rodaje óptimo. Sinceramente he intentado mantenerme en las 2k a 2.5k pero ha sido inevitable pisarle hasta ver incluso las 4k
Sientes esa potencia en el pedal y no te puedes resistir!! Solo lo cojo los fines de semana y quería hacer un viaje para poder aligerar el rodaje o se me va a hacer eterno.
Este finde le he hecho casi 500km, haré lo que propone Francisco, 500km 500rpm+ .
Por cierto este foro es increíble, lo use para decidir por esta bestia y no para uno de aprender leyendo! Gracias a todos.
Nota: el cambio automático es tan suave que a 2k parece un coche eléctrico, impresionante.
Hola Ubun, pues estaremos encantados de que por favor hagas un segundo mensaje en el lugar adecuado para presentarte y así poderte dar una calurosa bienvenida y que nos cuentes mas cosas.![]()
Lo llevas en automático y de vez en cuando lo pasas a modo secuencial y lo pones en el rango de revoluciones que corresponda según los km que lleves realizados. Tal y como hace constar @Francisco SC en su manual de buenas prácticas.¿Y como os arreglais para no pasarlo de revoluciones con el cambio auto cada vez que acelerais? Lo llevais en manual o sin mas acelerais con cuidado para que cambie bajo de vueltas? A mi me lo dan esta semana![]()