El "Cómo y Por Qué" del rodaje

Tueres la sal y yo la pimienta,si no,esto es muy soso:cool::cool::cool:
 
A ver, que yo me aclare. Yo circulo principalmente por via interurbana (5 km con rotondas) y urbana. Para el rodaje, lo mejor es con el motor en frío no dar acelerones, y controlar las revoluciones bajas a velocidad tambien baja. Cuando el motor se calienta, podemos ir subiendo pero sin sobrepasar las 3.000 (gasolina). Cuando vaya por autopista un trayecto más largo, lo puedo poder a 120 Km/h en sexta, al cabo de unos km reducir a quinta, y en unos km más subir a sexta e ir haciendo así. Pero de momento no darle más caña. Todo eso es correcto?
Luego me asalta otra duda: en el indicador de velocidad, me va indicando todo el rato que suba la marcha. Pretende que vaya por ciudad a 50 km/h en cuarta!!! A vosotros os pasa lo mismo?
 
BB yo creo que
- en trayectos de menos de 15 minutos no debes ni intentar subir rpms ni hacer rodaje, simplemente circular vendiendo helados
- aprovecha los trayectos más largos para trabajar el rodaje del motor y piensa más en las rpms que en la velocidad. Si no pasas de 130kmh hasta los 3,000 km mejor que mejor
- si circulas por autovias olvídate del control de velocidad no mantengas marchas ni velocidad constante en lo posible
- sube el límite 500rpm cada 1,000 km hasta llegar a final del tacómetro con unos 4,000km
- pasa olímpicamente del indicador de marcha
 
Eso es yo continuo en mis once ¿ o eran mis trece?:roflmao::roflmao:
 
A ver, que yo me aclare. Yo circulo principalmente por via interurbana (5 km con rotondas) y urbana. Para el rodaje, lo mejor es con el motor en frío no dar acelerones, y controlar las revoluciones bajas a velocidad tambien baja. Cuando el motor se calienta, podemos ir subiendo pero sin sobrepasar las 3.000 (gasolina). Cuando vaya por autopista un trayecto más largo, lo puedo poder a 120 Km/h en sexta, al cabo de unos km reducir a quinta, y en unos km más subir a sexta e ir haciendo así. Pero de momento no darle más caña. Todo eso es correcto?
Luego me asalta otra duda: en el indicador de velocidad, me va indicando todo el rato que suba la marcha. Pretende que vaya por ciudad a 50 km/h en cuarta!!! A vosotros os pasa lo mismo?

Ja ja ja
Como le hagas caso al indicador vas muerta, te pide que cambies a 1750rpm.
Yo no le hago caso, pero hice una prueba con un deposito: intenté seguir las indicaciones (es dificil) para ver si se notaba en el consumo, y se nota bastante, pero es que normalmente es imposible seguir las indicaciones.
En ciudad es donde mejor puedes hacer el rodaje, porque puedes jugar con la segunda y la tercera para llevarlo en las rpm que quieras.

Al principio mas en tercera que en segunda, y luego poco a poco lo vas llevando cada vez mas en segunda, subiendo las rpm. Simplemente acelera suave.

En autovia es más incomodo, porque si quieres jugar con las rpm tienes que ir a 120 en 4-5-6, y en cuarta ir mucho tiempo es un poco molesto por el ruido, yo solia aprovechar las cuesta arriba en 4-5 y los llanos en 6, pero depende mucho del recorrido, ya que si habia muchos kms en llano al final tenia que poner quinta por no llevarlo todo el tiempo igual, lo importante es que no lo lleves mucho tiempo en el mismo regimen, no pises el acelerador a tope y que todo sea suave.
 
Gracias chicos! Ya me voy aclarando :thumbsup:
 
Once de consumo???!!! :confused:
Si, si once…Toooodooooo urbano, cole, trabajo, he conseguido meter sexta alguna mañana en ronda. Este fin de semana me pegare una escapada haber si lo bajo, de momento no me preocupa nada, solo que veo los consumos que ponen los compañeros y me da más que vergüenza.
 
Llevar el coche como aconseja el indicador de las marchas es muy dificil, el coche se queda muerto muerto, yo hace tiempo que ni lo miro....yo hago mucha ciudad y procuro no pegar acelerones en frio, pero cuando se calienta le doy alguna alegria a las revoluciones...otra cosa que elimino es el i-stop, no me gusta pararlo tantas veces y vuelta a arrancar
 
Ya he comentado alguna vez que el mejor rodaje es no pasarse ni por muchas ni por pocas RPM...
 
Ya he comentado alguna vez que el mejor rodaje es no pasarse ni por muchas ni por pocas RPM...
Es que si haces caso al indicador, no creo que hagas un buen rodaje a menos de 2000 siempre. Para este motor entre 2000 y 3000 es mas que correcto. Poco a poco, ya iremos pidiéndole más!
 
El indicador de cambio de marcha, solo sirve para ahorrar combustible. Creo que es demasiado conservador a la hora de indicar el cambio.
 
Es que si haces caso al indicador, no creo que hagas un buen rodaje a menos de 2000 siempre. Para este motor entre 2000 y 3000 es mas que correcto. Poco a poco, ya iremos pidiéndole más!

Le puedes pegar tranquilamente alguna estirada hasta el corte.
 
Le puedes pegar tranquilamente alguna estirada hasta el corte.

jejeje pero no lo exprimas de verdad hasta que acabe el rodaje.....que te llevas algún susto xD y sobre todo, disfruta de la conducción......que para éso has comprado el coche.....si además le haces un buen rodaje, es un extra añadido :D:D
 
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