cexero
Forero Experto
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style+
- Color
- Crystal White Pearl Mica
Yo tengo pensado hacer un cambio de aceite "prematuro" por así decirlo, me explico .
Hace poco leí no recuerdo donde, de un tío que trabajaba en un laboratorio y cambió el aceite de su coche nuevo con pocos kms, 3 o 5 mil, y al examinarlo pudo comprobar la cantidad de restos de metal mezclados con el aceite, concluía que eran micro partículas de metal del propio motor por el rodaje de los primeros kms y no vio propio dejarlos en ese aceite 20000kms como marcaba el fabricante y lo puso nuevo , la verdad me hizo pensar y.... Malo no será , más bien todo lo contrario .qué opináis ? Alguien lo ha hecho ? Y en tal caso , por su cuenta o al conce?
Si quieres que te de mi opinion, creo que haces muy bien si le cambias el aceite a los 5000km, yo se lo había echo a todos mis coches antes e ivan muy bien después, a este no se lo hice pensando que al ser un 0w20 no haría falta y me arrepiento bastante, pero desde mi punto de vista ponle el original 0w20 de Mazda, es bastante superior por especificaciones al Motul, quizas Motul tenga mejor base, no lo se, pero por especificaciones el fabricante tiene un muy buen aceite y yo no cambiaría. Es mi opinión.