Frenos bloqueados

Agus5

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style
Color
Aluminum Metallic
Muy buenas. En la quedada de Bercimuel, cuando hicimos la prueba de Rat Race, se me bloquearon los frenos quedándose el pedal duro y abajo, el coche no frenó. Esto ocurrió cuando al final de la prueba, hiendo bastante rápido había que frenar de forma brusca para no tirar el cono. No creo que haya sido porque los frenos estubiesen calientes ya que solo frené en tres de las curvas. Mi pregunta es ¿A cuantos mas os pasado esto?. Los frenos son un tema de seguridad muy importante.

pues si es asi me parece un tema muy grave..es para denunciarlo

Creo que la frenada fué en descampado... tierra, no ? Igual se metió alguna piedra en algún sitio que bloqueo el ABS. No lo hablaste con los de Mazda que estaban allí ?

Cuando volvió a la normalidad? Como lo sientes ahora?
Pues lo que hice fué volver a entrar en el circuito y rodar a velocidad normal. Al pisar el freno ya no me lo volvió a hacer, todo volvió a la normalidad. En cuanto a lo de la piedra no creo que sea por eso, al poco de tener el Mazda 5 hace unos años se coló una y chirriaba hasta que se cayó sola. No sé, el asunto es que no han vuelto a fallar, por eso quería saber a quién mas le ha ocurrido sé que hay mas)

Pues yo haria unas pruebas para quedarme tranquilo frenando como un poseso a ver que ocurre

Muy buenas. En la quedada de Bercimuel, cuando hicimos la prueba de Rat Race, se me bloquearon los frenos quedándose el pedal duro y abajo, el coche no frenó. Esto ocurrió cuando al final de la prueba, hiendo bastante rápido había que frenar de forma brusca para no tirar el cono. No creo que haya sido porque los frenos estubiesen calientes ya que solo frené en tres de las curvas. Mi pregunta es ¿A cuantos mas os pasado esto?. Los frenos son un tema de seguridad muy importante.

Yendo, por favor :)

Ve al concesionario, y que te lo miren.....es un buen susto :(

Yo di unos frenazos de la leche y todo va bien.

fallo d frenos es un tema grave..peligran vidas..claso k es para denunciarlo..el cx5 pedido..

Hola,
Yo soy el otro al que le pasó, o eso creo. La sensación fue que el freno quedó muerto abajo del todo durante un par de segundos. Yo no le di importancia porque también es cierto que bloqueé frenos y el coche derrapó 3 ó 4 metros. Fue todo muy deprisa y no lo recuerdo demasiado bien.

fue entonces en condiciones extremas?..en pista d tierra?..k dicen en conce?..para estar trankilo basicamente.

Pasar por el taller y comentarlo, al menos que tengan constancia por si acaso.
Yo viniendo de vuelta note que el coche venía algo revolucionado a 1ggggta0 para quitarle un poco el polvo y el cuentarevoluciones iba muy revolucionado, es automático, lo puse en manual para ver que pasaba e iba en 5º cuando tenía que ir en 6º, el domingo salí aprobarlo y me hizo lo mismo, y ya el lunes a primera hora que me acerqué al taller para decirlo ya no me lo hizo, aún así fui y se lo dije, han mandado carta a Mazda para ver si hay algún problema en este sentido,,,están después de más de 24 horas esperando aún repuesta de Mazda, y yo también, pero por lo menos ya tienen constancia.

Hola,
Yo soy el otro al que le pasó, o eso creo. La sensación fue que el freno quedó muerto abajo del todo durante un par de segundos. Yo no le di importancia porque también es cierto que bloqueé frenos y el coche derrapó 3 ó 4 metros. Fue todo muy deprisa y no lo recuerdo demasiado bien.

Eso tiene pinta de actuación del control de tracción + estabilidad...

Aqui lo explica Forklift fenomenal:

https://www.clubmazdacx5.com/threads/nuevo-fosforo-para-el-cx5-fiabilidad-sobre-nieve.2142/page-2

Hola,
No, a ver, en mi caso el coche no derrapó. El pedal de freno se quedó muy duro y abajo. Bombeé para ver si reaccionaba y volví a pisar fuerte porque me pasaba e hizo lo mismo, pero no derrapó en ningún momento, ni dió tirones.
Me pasaré por el concerionario y les comentaré lo ocurrido a ver que me dicen

Volver