Willo, por alusiones personales te contesto con todo el respeto del mundo.
En primer lugar me ha unido a este club no para entrar en polémica con nadie sino para conocer mi vehículo a fondo y tener una relación cordial con el resto de foreros ayudándonos en todo lo posible.
En segundo lugar no me parecen acertados tus comentarios dando a entender que las opiniones de los demás no son sensatas, creo que es fundamental el respeto.
En tercer lugar y ya que hablas de sensatez y respecto a este tema te recuerdo que la insinuación de que una posible avería en el arbol de levas puede afectar a los frenos la has aportado tu y además comentando que mazda había hablado de ello, no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Anteriormente otro forero había indicado que seguramente la electrónica hubiera hecho su trabajo aportando datos y nos quedamos todos tranquilos pensando que en condiciones extremas pueden pasar cosas que en condiciones normales no pasan, hasta que insinuaste el tema del arbol de levas y su relación con los frenos (creo que eres consciente de la sensibilidad que hay con este tema y de que creo se ha comentado un caso de arbol de levas en lleida).
En cuarto lugar, el tema de posible fallo de frenos no lo he iniciado y creo que si se inicia este tema hay que ser conscientes de su repercusión y de que puede crear alarma.
En quinto lugar el artículo de autobild respecto a los cx9 en eeuu es de dominio público.
Por último soy un futuro propietario de este vehículo y estoy completamente tranquilo con la seguridad de mi familia además de que otro familiar lo tiene hace más de dos años y particularmente lo he conducido una temporada y sobre todo porque en tres años de vida del cx5 hasta la fecha nadie se ha quejado por ello.
Simplemente creo que a todos nos gustaría saber que paso y cerrar este tema..en ningún momento he querido dar a entender que no es un coche seguro respecto a los frenos ya que de ser así te aseguro que no lo compraría.