Head display y reconocimiento de señales

A ver, igual os he entendido mal, pero yo creo que el asiento no se mueve solo al abrir la puerta para adaptarse a la posición particular grabada de un conductor determinado. Hay dos posiciones de memoria y una vez grabadas previamente, al pulsar la 1ó la 2 en el botón del asiento, este se mueve a la posición deseada y ajusta la altura de la proyección del HUD, que también ha quedado previamente grabada. De hecho, para que los botones de las memorias estén habilitados y se mueva el asiento a la posición deseada pulsándolos, el coche ha de estar parado y la palanca de cambios en P (en los automáticos).
Salvo que todo esto cambiase para los Signature
Mañana mismo me aseguro, pero mi mujer tiene un reglaje, con el botón 2 y yo, uno con mi llave y otro distinto con el botón 1. Cuando lo ha llevado ella y lo cojo yo la siguiente vez, que yo recuerde, al abrirlo con la llave inteligente (pulsando el botón de la maneta de la puerta), al abrir la puerta, el asiento se empieza a mover para adaptarse a mi posición, antes de montarme incluso.
Si lo abro con el botón del mando, creo que ocurre igual, al abrir la puerta, pero me aseguraré y te cuento.

• Me Gusta
Reacciones: GFR
El primer año estaba en 8,0 litros. Este segundo año ha subido un poco.
Tengo un Zenith 2.0 gasolina 165 CV de 2017.
Mi consumo es "mixto", en carretera se me va entre 6,2 y 8,1 y en ciudad sube a 9,8, e incluso más, con facilidad. Mi conducción no es nada agresiva. De hecho más bien suave y tranquila, que a este coche, para mí gusto, le encaja bastante bien.
A poco que hagas ciudad, pilles algo de tráfico o no vayas "pisando huevos", sube incluso más que lo que tú llevas. Para bajarlo hay que ir un poco pendiente del consumo instantáneo o tirando de limitador de velocidad/control de crucero, que no es, ni mucho menos, lo ideal.
Yo tengo el 2.5 de 194cv y me dijeron que el consumo sería el que tienes tú una vez pasados unos cuantos kilómetros. Ahora estoy en 5.500 y no baja, espero que con el tiempo baje algo porque estoy algo decepcionado, porque el día que le pisé de verdad no sé hasta dónde llevaré el consumo...

Mañana mismo me aseguro, pero mi mujer tiene un reglaje, con el botón 2 y yo, uno con mi llave y otro distinto con el botón 1. Cuando lo ha llevado ella y lo cojo yo la siguiente vez, que yo recuerde, al abrirlo con la llave inteligente (pulsando el botón de la maneta de la puerta), al abrir la puerta, el asiento se empieza a mover para adaptarse a mi posición, antes de montarme incluso.
Si lo abro con el botón del mando, creo que ocurre igual, al abrir la puerta, pero me aseguraré y te cuento.
Ah, no había valorado yo el tema de la llave :thumbsdown:
Ya dirás cuando puedas. Gracias

8,2? Que motor llevas? Porque yo no bajo de 9,2
Yo tengo el 2.5 194cv automático. Hasta que no llegué a los 10.000km (por ahí más o menos) no noté una bajada de consumo. Ahora mismo estoy sobre los 8.1 de consola. Lo que será 8.5-8.7 aprox en realidad

Yo, si te soy sincero, con 15000 Km aún no he notado la famosa bajada de consumo.

Yo, si te soy sincero, con 15000 Km aún no he notado la famosa bajada de consumo.
Lo raro es que los primeros días sí que estaba en 8,2, incluso llenabas el depósito y te decía que podías hacer más kilómetros que ahora, pero un día me dio por resetear el contador y al carajo, no bajo de 9,2, en fin...

....perdón, me he confundido, pensé que el hilo era sobre el head Up display.

....perdón, me he confundido, pensé que el hilo era sobre el head Up display.
Perdona tú. Tienes toda la razón. A veces se contesta a lo que escriben otros sin reparar en que no es el hilo adecuado. Se nos ha ido la pinza. Y más habiendo hilo sobre el consumo, al menos, del 2.0 Gasolina.

Ah, no había valorado yo el tema de la llave :thumbsdown:
Ya dirás cuando puedas. Gracias
Lo acabo de comprobar y funciona exactamente como he explicado.

Lo acabo de comprobar y funciona exactamente como he explicado.

OK, lo desconocía ya que en la llave no tengo ninguna posición grabada, pero estupendo que sea así. Gracias de nuevo

De hecho, lo he probado sin grabar posición en la llave, solo con un botón del asiento y abriendo desde la puerta (botón de solicitud) y desde el botón del mando.
En ambos casos, si he cambiado la posición del asiento antes de cerrar, al abrir la puerta, vuelve sólo a la posición memorizada.

De hecho, lo he probado sin grabar posición en la llave, solo con un botón del asiento y abriendo desde la puerta (botón de solicitud) y desde el botón del mando.
En ambos casos, si he cambiado la posición del asiento antes de cerrar, al abrir la puerta, vuelve sólo a la posición memorizada.

Pues tampoco lo sabía, básicamente porque el 90% del uso al coche se lo doy yo. Probaré lo que dices.
Un saludo

Hola amigos. Alguien me puede decir si se puede regular la proyección en la pantallita abatible de forma lateral?. No vertical....sino lateral.

Buenas tardes compañeros, me ha pasado por dos veces que cuando pongo el coche en marcha el Head-up Display no se desplega y cuando paro y lo vuelvo a poner en marcha, se desplega no tengo ni idea de por que le pasa y como esta en garantía, ante de que se me acabe que sera el próximo mes de abril lo llevaría al taller, si hay alguien que le haya pasado lo mismo y si se lo han solucionado.
Gracias

Buenas tardes compañeros, me ha pasado por dos veces que cuando pongo el coche en marcha el Head-up Display no se desplega y cuando paro y lo vuelvo a poner en marcha, se desplega no tengo ni idea de por que le pasa y como esta en garantía, ante de que se me acabe que sera el próximo mes de abril lo llevaría al taller, si hay alguien que le haya pasado lo mismo y si se lo han solucionado.
Gracias
Me pasó lo mismo este mes de agosto. Doy por hecho que fue un cuelgue como otro cualquiera de los que tiene, que son unos cuantos.
En otra ocasión me ocurrió que no mostraba nada la pantalla hasta que paré y arranqué de nuevo.
Con el i-Stop también me ha ocurrido que he tenido que parar y arracar para que todo vuelva a la normalidad.
Lo mismo ocurre cuando al android auto le empieza a hacer el tonto el asistente y "no te escucha" y es también la solución, al igual que cuando muestra el mensaje "sistema desconectado por inclemencias" (cuando da el sol de frente, muy bajo y no está en cristal de la cámara limpio, por ej.).
Lo que más me ha mosqueado, por lo aparatoso, ha sido las dos veces que me empezó a dar errores en cascada, empezando por "error SCBS en avance", sistema de luces, cámara, etc. que desaparecen, afortunadamente, en cuanto limpias la cámara frontal, paras el coche y vuelves a arrancar.
La informática y sus misterios... Ahora voy, pero ahora no.

Me pasó lo mismo este mes de agosto. Doy por hecho que fue un cuelgue como otro cualquiera de los que tiene, que son unos cuantos.
En otra ocasión me ocurrió que no mostraba nada la pantalla hasta que paré y arranqué de nuevo.
Con el i-Stop también me ha ocurrido que he tenido que parar y arracar para que todo vuelva a la normalidad.
Lo mismo ocurre cuando al android auto le empieza a hacer el tonto el asistente y "no te escucha" y es también la solución, al igual que cuando muestra el mensaje "sistema desconectado por inclemencias" (cuando da el sol de frente, muy bajo y no está en cristal de la cámara limpio, por ej.).
Lo que más me ha mosqueado, por lo aparatoso, ha sido las dos veces que me empezó a dar errores en cascada, empezando por "error SCBS en avance", sistema de luces, cámara, etc. que desaparecen, afortunadamente, en cuanto limpias la cámara frontal, paras el coche y vuelves a arrancar.
Lo del error del SCBS, luces.... me pasaba en mi Mazda 6, y sobretodo el dias de niebla muy cerrada donde nos ves ni a tres palmos del coche... me dijeron que era totalmente normal que sucediera ya que los sensores que van en la luna frontal no realizan correctamente sus mediciones.

Lo del error del SCBS, luces.... me pasaba en mi Mazda 6, y sobretodo el dias de niebla muy cerrada donde nos ves ni a tres palmos del coche... me dijeron que era totalmente normal que sucediera ya que los sensores que van en la luna frontal no realizan correctamente sus mediciones.
Cierto. Con lluvia muy fina también me ha ocurrido y me comentaron algo parecido a tí.

Todo lo que tu relatas me ha ido pasando a mi a lo largo de los dos años y medio que lo tengo, ya no se que pensar de esta marca, me la habían puesto por las nubes pero no es para tanto, sin contar el mal funcionamiento de los espejos retrovisores exteriores que me cambiaron según me dijeron los motores hace un año y ya empieza a fallar el del conductor, en fin, estoy un poco decepcionado.

Todo lo que tu relatas me ha ido pasando a mi a lo largo de los dos años y medio que lo tengo, ya no se que pensar de esta marca, me la habían puesto por las nubes pero no es para tanto, sin contar el mal funcionamiento de los espejos retrovisores exteriores que me cambiaron según me dijeron los motores hace un año y ya empieza a fallar el del conductor, en fin, estoy un poco decepcionado.
Mi coche tiene 2 años y medio también. Para lo de los espejos retrovisores hay un boletín, por un tema de estanqueidad de una junta que han de cambiar, según me dijeron en el concesionario Mazda y que aplican si el cliente se queja, por orden de la marca (el del concesionario se escandalizaba de que fuese así y no avisarán a todo el mundo). A mí me cambiaron los 2 motores a la vez y no he vuelto a tener problema.
En cuanto a la marca, yo tengo Mazda desde 1996, cuando en Barcelona había sólo un concesionario, he repetido y conservo en perfecto estado de funcionamiento el Mazda que compré por entonces.
Tienen luces y sombras, como todas las marcas.
Lo que peor he llevado durante estos años es el cierre y apertura constante de concesionarios y talleres oficiales, aunque no me hayan hecho demasiada falta. Ahora hay por todos lados. En cuanto a recambios oficiales, siguen teniendo, lo que les pidas, después de 25 años, lo cual es de agradecer y me han llegado a llamar para un boletín de seguridad, al cabo de 20 años, lo cual dice mucho y bueno de ellos. Creo que hacen muy buenos coches o al menos esa es mi experiencia. También sé que lo que hacían antes era mucho más duradero y que están sometidos a la globalización y, probablemente, a sus oscuras reglas.
La electrónica/informática es el talón de Aquiles de todas las marcas e incluso de toda la tecnología actual, en otros campos también. Yo creo que hay veces que ni ellos saben lo que realmente ocurre. Supongo que has tenido que reiniciar un ordenador más de una vez y se ha arreglado algo que nunca supiste qué fue... los tiempos modernos es lo que tienen.

Última edición:
Lamento escribir debajo de un mensaje mío, pero se trata de un cambio de tema y creo que esté es el hilo adecuado.
He descubierto que sin la tarjeta del navegador queda deshabilitado el reconocimiento de señales de tráfico. Me lo han confirmado en el taller de Mazda. Vamos, que no es una característica del coche, sino del navegador.
He ido descubriendo en las sucesivas actualizaciones del navegador en los 3 años de garantía que el reconocimiento de señales de tráfico funcionaba mejor o peor el función de la actualización de los mapas. A partir de la de julio de 2020, ha sido un completo desastre, que ya se intuía con la anterior: puede leer las señales... cualquiera, incluso las de velocidad en los carriles de salida de la vía e interpretarlas como el límite de velocidad correcto, cuando no es así. Otras veces lee la correcta, pero a los pocos segundos muestra la que el navegador tiene registrada, que en muchos casos es el límite antiguo de 100km/h con lo cual, si hacemos caso, iremos por encima del límite permitido.
Es una lástima, pues hace dos actualizaciones el reconocimiento me parecía más ajustado a la realidad e incluso leía la señal más restrictiva en tramos con velocidad variable cuando coexistían varias. Ahora ni de coña.
Ya es lamentable que nos hayan cobrado una pasta por un navegador... perdón, por una tarjeta SD, con una chapuza de software de navegador, que cualquier día peta, dado lo frágil y poco confiable de dicho soporte (SD) que, además soporta un sistema de identificación de señales que, en principio, prometía, para acabar resultando poco más que una indicación de los datos de dicho navegador.
Moraleja: no os fiéis ni lo más mínimo de esta chapuza de sistema y, antes que se termine vuestra suscripción o, mejor cuando antes, haced una copia de seguridad de la tarjeta en otra de la misma capacidad. Copiar y pegar. Funciona perfectamente.

Última edición:
Lamento escribir debajo de un mensaje mío, pero se trata de un cambio de tema y creo que esté es el hilo adecuado.
He descubierto que sin la tarjeta del navegador queda deshabilitado el reconocimiento de señales de tráfico. Me lo han confirmado en el taller de Mazda. Vamos, que no es una característica del coche, sino del navegador.
He ido descubriendo en las sucesivas actualizaciones del navegador en los 3 años de garantía que el reconocimiento de señales de tráfico funcionaba mejor o peor el función de la actualización de los mapas. A partir de la de julio de 2020, ha sido un completo desastre, que ya se intuía con la anterior: puede leer las señales... cualquiera, incluso las de velocidad en los carriles de salida de la vía e interpretarlas como el límite de velocidad correcto, cuando no es así. Otras veces lee la correcta, pero a los pocos segundos muestra la que el navegador tiene registrada, que en muchos casos es el límite antiguo de 100km/h con lo cual, si hacemos caso, iremos por encima del límite permitido.
Es una lástima, pues hace dos actualizaciones el reconocimiento me parecía más ajustado a la realidad e incluso leía la señal más restrictiva en tramos con velocidad variable cuando coexistían varias. Ahora ni de coña.
Ya es lamentable que nos hayan cobrado una pasta por un navegador... perdón, por una tarjeta SD, con una chapuza de software de navegador, que cualquier día peta, dado lo frágil y poco confiable de dicho soporte (SD) que, además soporta un sistema de identificación de señales que, en principio, prometía, para acabar resultando poco más que una indicación de los datos de dicho navegador.
Moraleja: no os fiéis ni lo más mínimo de esta chapuza de sistema y, antes que se termine vuestra suscripción o, mejor cuando antes, haced una copia de seguridad de la tarjeta en otra de la misma capacidad. Copiar y pegar. Funciona perfectamente.

Hola, entonces deduzco que si compro una tarjeta SD de Amazon me funcionará la detección de señales.. ¿Este tipo de tarjetas en que webs se actualizan? Porque imagino que en la oficial no será posible.

Volver