Francisco SC
Forero Experto
Johann, las luces HID que lleva el coche son una única bombilla para bajas y altas: en el faro hay una pantalla móvil que sube y baja para hacer el cambio, cosa que no existe en los vehículos equipados con halógenas.Consulta:
Quiero comprar las luces HID, cuantas debo comprar y cual es el código de referencia?
Corrijanme si me equivoco, pero serian 1 par para luces Alta y 1 par para luces bajas? es cierto esto?
Y el código cual es? xq veo que existen los H4, H5, H6, H7, ...etc, etc, .los 9001, 9002, y no se que otros mas.
Si quiero comprar los HID, como deberia buscarlos para luces altas y bajas.
Muchas Gracias.
El motivo de que ningún coche use HID para luces altas, exceptuando los que tienen ese sistema de la pantalla móvil (conocido como bi-xenon), es que una bombilla HID demora bastante en dar su plena potencia, lo que imposibilita hacer el cambio rápido de bajas a altas a base de encender y apagar la bombilla.
Me temo que la simple sustitución de la bombilla no es posible:
- La bombillas HID son casquillo D4S, no compatible con ningún tipo de casquillo de halógena.
- La bombilla HID no trabaja a 12 voltios, sino que precisa de un sistema de arranque de alta tensión, que tampoco existe en los modelos equipados con halógenos.
- Los faros halógenos no tienen el mecanismo de cambio altas/bajas que te comenté antes.
- No sé en Perú, pero aquí para equipar HID es obligatorio tener sistema lavafaros y nivelación automática de faros.
Te queda la opción, pero de dudosa calidad e ilegales, de comprar algún kit de conversión de fabricación china...

Funcionamiento del bi-xenon:
Última edición: