Inspeccion motor necesaria, SCBS y TPMS

Una cuestión: un síntoma de que el sensor este de presión decescape podria ser que el coche no va tan fino como antes y que pierde algo de empuje al apretar el acelerador? Es decir, que tuviera algo menos de patada. Qué opinais?
Bufff podría ser. Del sensor sabemos poco: determina cuándo van a empezar las regeneraciones, pero vaya usted a saber para qué más lo emplea el PCM. Si quieres mi opinión, no creo que tenga influencia... pero sólo es "intuición" :unsure:.
 
Una cuestión: un síntoma de que el sensor este de presión decescape podria ser que el coche no va tan fino como antes y que pierde algo de empuje al apretar el acelerador? Es decir, que tuviera algo menos de patada. Qué opinais?

Pues yo creo que lo que dices puede ser, sin asegurar lo que voy a decir, por lo que comenta @Francisco SC. Pero igual si falla el sensor y no hace las regeneraciones correctamente, el filtro puede que no se este limpiando bien y si acumula mierda y no pasan bien los gases de escape por narices la respuesta no sera la misma.

.
 
Pues yo creo que lo que dices puede ser, sin asegurar lo que voy a decir, por lo que comenta @Francisco SC. Pero igual si falla el sensor y no hace las regeneraciones correctamente, el filtro puede que no se este limpiando bien y si acumula mierda y no pasan bien los gases de escape por narices la respuesta no sera la misma.
Pues tienes razón, no había pensado en la posible obstrucción del filtro que pase sin detectar...

Estoy buscando una foto del sensor que alguien puso hace tiempo y no la encuentro. Ese sensor contenía una especie de turbina diminuta, que supongo que conecta el lado de entrada con el de salida del dpf, y mide en base a las revoluciones que coge debido a la diferencia de presión. Si comienza a acumular suciedad (cosa probable) y por ello a medir de menos, tendría ese efecto...
 
Hola!!! Esta misma tarde me ha pasado lo de los dos mensajes. 1- Inspección necesaria del sistema SCBS y 2-Inspección del TPMS necesaria.3- también el indicador TCS/DSC encendido. El coche ha entrado en modo protección , he parado ( ronda litoral 20:00) . He parado el motor, lo he vuelto a encender y ya todo normal.
Mañana lo llevaré al conce. Por lo que he leido al compañero, es el sensor de gases de escape. En fin...
Todos esos mensajes me salieron a mi a los dos dias de tenerlo, y como lo ignore un poquito, me paso el mensaje de fallo motor (el cabron del coche te acojona para que lo lleves a un taller). Y si, era un sensor el que fallaba, concretamente uno del ABS con lo que te da fallos en el resto de sistemas que dependen de los frenos (control de estabilidad y traccion, freno activo ciudad, y no se porque, el de presion de los neumaticos).
Diles que te revisen lo primero el ABS, acabaras mas rapido.
 
... y no se porque, el de presion de los neumaticos).
Diles que te revisen lo primero el ABS, acabaras mas rapido.

Nuestros coches no llevan sensor de presión de neumáticos, detecta la diferencia de presión entre las ruedas por el sensor del ABS.

.
 
Pues blanco y en botella entonces :thumbsup:
 
Todos esos mensajes me salieron a mi a los dos dias de tenerlo, y como lo ignore un poquito, me paso el mensaje de fallo motor (el cabron del coche te acojona para que lo lleves a un taller). Y si, era un sensor el que fallaba, concretamente uno del ABS con lo que te da fallos en el resto de sistemas que dependen de los frenos (control de estabilidad y traccion, freno activo ciudad, y no se porque, el de presion de los neumaticos).
Diles que te revisen lo primero el ABS, acabaras mas rapido.
Ok. Gracias. Creo que tiene más sentido lo referente al ABS que al sensor de escape. En fin, que lo llevo hoy. Ya os diré.
Repito, espero que entre en garantia, ya me ha entrado la extensión . El coche es de octubre de 2012
Digo,que tiene mas sentido porque esas siglas creo que hacen referencia a frenos , etc
 
Hoy me ha salido a mí eso mismo, sin el fallo del motor, scbs, tpms, i-stop (parpadeaba naranja) y tracción. Ha ido fluctuando, me ha dicho en la casa Mazda q podía ser alguna fluctuación en la tensión.

Se ha desconectado y conectado varias veces, pero solo al final me daba error en TPMS.

La batería se la cambie hace unos 6 meses con 2,5 años. Le puse una volta EFB star-stop con la diferencia q es 740a en vez 780a.

He ido al taller d una amigo y comprobado la batería, y me ha dicho q esta bien pero q puede ser porque en una arrancada ha bajado mucho, luego parece q bien. También ha visto q el alternador fluctúa mucho y q puede ser de la batería o del propio alternador.
Ahora probare con otra q me ha dejado a ver si me lo hace.

Al salir del taller y en el taller los avisos estaban en marcha a los 100 metros se han vuelto a apagar.

¿Alguna idea sobre el tema? Por q me temo q me tocara cambiarle la batería otra vez, para evitar q me digan q es cosa de la batería, y q luego sea un fallo de por ejemplo el alternador.
IMG_20170127_175201.jpg
 
Es muy difícil saber que le pasa, ya que con cualquier cosa se enciende todo el cuadro de relojes y testigos, es algo que hemos comentado muchas veces.

Para mi es un grave error en estos coches :mad:, porque es imposible centrar el problema y menos intentar solucionar algo en carretera, pudiendo seguir con el viaje, hasta llegar a destino.

Yo estoy igual, el martes en un viaje a Barcelona, me paso lo mismo a 200 kms de llegar, cuando ya llevaba mas de 300 kms hechos. De repente se me encendió todo el cuadro, los 3 avisos " Inspección de motor necesaria, SBCS y TPMS", el testigo del cambio (arriba a la derecha), el testigo del freno de mano, y el control de estabilidad :(.

1.jpeg

Pero el coche funcionaba bien de motor y frenos, salvo que tampoco me funcionaba el programador de velocidad, ni la pantallita de las marchas del cuadro :confused:. Me pare en una gasolinera, para ver si parando el motor un rato y volviendo a arrancar se reseteaba, pero nada cambio. Y como tenía mucha prisa y no podía faltar a la cita, seguí mi camino con la verbena en el cuadro.

Luego volví a Madrid por la tarde y llevo todo eso encendido desde entonces, pero ayer el programador de velocidad y la pantallita de las marchas del cuadro volvieron a funcionar o_O

No me moleste en llamar a la asistencia, ya que el coche funcionaba y sigue funcionando. Como tengo que pasar la revisión de los 80.000 kms, la semana que viene lo llevare para que lo miren... imagino que será lo mismo que se ha comentado muchas veces "el sensor de presión de gases de escape", veremos que me dicen. Y menos mal que me ha pasado ahora, porque solo me quedan 2 meses de garantía :thumbsup:

.
 
A mi , cuando me pasó , al ponerme la máquina me salió el error, pero no me cambiaron nada. Me dieron la hoja con el número del error y me comentaron que si me volvia a pasar que actuarian, que ya les habia pasado otras veces. Una cosa, cuando me pasó a mi el coche me entró en modo protección. Bueno, purs de esto hace un año y ya no me ha vuelto a sali más
 
No se, puede ser muchas cosas, es el problema de la electrónica.
Ahora solo me daba el tpms y la tracción.
El mecánico cree q es de la batería xq me da 830en y tiene 740 nominal y cree q sobrecarga al batería. Yo creo sencillamente al ser star-stop tiene algo más de capacidad nominal. Como mucho cascaría la batería antes al sobrecargarla.
He probado a subir la presión de las ruedas d delante q las tenia a 2kilos, y he puesto 2'2-2'3 a ver q tal.
Si no falla más os aviso ;)
 
No se, puede ser muchas cosas, es el problema de la electrónica.
Ahora solo me daba el tpms y la tracción.
El mecánico cree q es de la batería xq me da 830en y tiene 740 nominal y cree q sobrecarga al batería. Yo creo sencillamente al ser star-stop tiene algo más de capacidad nominal. Como mucho cascaría la batería antes al sobrecargarla.
He probado a subir la presión de las ruedas d delante q las tenia a 2kilos, y he puesto 2'2-2'3 a ver q tal.
Si no falla más os aviso ;)
Drago, sabes que cada vez que cambias la presión de las ruedas hay que resetear el TPMS, ¿verdad?

Y, por cierto, 2 kilos pare este coche es bajísimo.... ¿cuánto tienes detrás?
 
Coño, cuál es?:speechless:Tengo delante 2'3 y detrás 2.
Además el aviso no es de presión sino q revise el sensor de tmps, creo.
Y no había cambiado la presión de las ruedas, pero lo revisare todo. Ojala q sea eso. Sería de PM.:D
 
Coño, cuál es?:speechless:Tengo delante 2'3 y detrás 2.
Además el aviso no es de presión sino q revise el sensor de tmps, creo.
Y no había cambiado la presión de las ruedas, pero lo revisare todo. Ojala q sea eso. Sería de PM.:D

A ver por partes.

Lo que te indica no es por las presiones, ya que además del TPMS (presiones), te indica otras cosas, y el testigo ROJO de avería se te enciende. Luego algo mas tienes

Cuando solo indica por presiones, en rojo no sale nada, sale solo el aviso

Las presiones para este coche, están en una pegatina puesta en el marco de la puerta del conductor, abriendo la puerta.

Lo que te dice @Francisco SC , es que llevas unas presiones muy bajas, que podrás ver en dicha pegatina.

.
 
A ver por partes.

Lo que te indica no es por las presiones, ya que además del TPMS (presiones), te indica otras cosas, y el testigo ROJO de avería se te enciende. Luego algo más tienes.

Lo que te dice @Francisco SC , es que llevas unas presiones muy bajas, que podrás ver en dicha pegatina.

.

Si esta claro, yo he pensado lo mismo.
He cambiado la presión a 2'5 y parece ir bien, pero también he hecho algo más, le cambie las bombillas de posición por unas de led y una titilaba así q la he quitado mientras q me llega las nuevas.
De momento todo ok, veremos si no me lo hace más. Iré probando esta semana a ver q tal.
 
Es muy difícil saber que le pasa, ya que con cualquier cosa se enciende todo el cuadro de relojes y testigos, es algo que hemos comentado muchas veces.

Para mi es un grave error en estos coches :mad:, porque es imposible centrar el problema y menos intentar solucionar algo en carretera, pudiendo seguir con el viaje, hasta llegar a destino.

Yo estoy igual, el martes en un viaje a Barcelona, me paso lo mismo a 200 kms de llegar, cuando ya llevaba mas de 300 kms hechos. De repente se me encendió todo el cuadro, los 3 avisos " Inspección de motor necesaria, SBCS y TPMS", el testigo del cambio (arriba a la derecha), el testigo del freno de mano, y el control de estabilidad :(.

Ver el archivo adjunto 21219

Pero el coche funcionaba bien de motor y frenos, salvo que tampoco me funcionaba el programador de velocidad, ni la pantallita de las marchas del cuadro :confused:. Me pare en una gasolinera, para ver si parando el motor un rato y volviendo a arrancar se reseteaba, pero nada cambio. Y como tenía mucha prisa y no podía faltar a la cita, seguí mi camino con la verbena en el cuadro.

Luego volví a Madrid por la tarde y llevo todo eso encendido desde entonces, pero ayer el programador de velocidad y la pantallita de las marchas del cuadro volvieron a funcionar o_O

No me moleste en llamar a la asistencia, ya que el coche funcionaba y sigue funcionando. Como tengo que pasar la revisión de los 80.000 kms, la semana que viene lo llevare para que lo miren... imagino que será lo mismo que se ha comentado muchas veces "el sensor de presión de gases de escape", veremos que me dicen. Y menos mal que me ha pasado ahora, porque solo me quedan 2 meses de garantía :thumbsup:

.

Bueno, pues llego del concesionario, lo dicho el sensor de gases de escape que me había fallado... me lo han cambiado en garantía :thumbsup:. Primera avería que he tenido y por suerte he podido seguir circulando, porque a muchos no les ha pasado lo mismo. Esta claro que es una pieza que falla mucho, en el foro se han cambiado muchas... una pena no tenerlo recopilado en un solo hilo, porque he visto que hay bastantes abiertos con este tema. Entre ellos el primero, que además era por una campaña de Mazda en los primeros coches, pero por lo que veo han seguido fallando, veremos que pasa con los restyling

CAMPAÑA cambio sensor presión escape

.
 
Creí q lo solucione pero me ha vuelto a dar error, incluso a veces no arranca por algún fallo eléctrico.
Resulta q el sábado salí por una calle estrecha y le di sin querer fuerte a la rueda delantera con un bordillo, sin daños, a partir de ahí se me enciende el error de tpms y el I-stop( a veces scbs) y se apaga conforme le viene en gana, a veces al arrancar, a veces en marcha, depende como le venga.
Que creéis q puede ser? me temo q es algún sensor, creí que era la bombilla pero ahora creo q no. Q hay un sensor tocado.
 
Creí q lo solucione pero me ha vuelto a dar error, incluso a veces no arranca por algún fallo eléctrico.
Resulta q el sábado salí por una calle estrecha y le di sin querer fuerte a la rueda delantera con un bordillo, sin daños, a partir de ahí se me enciende el error de tpms y el I-stop( a veces scbs) y se apaga conforme le viene en gana, a veces al arrancar, a veces en marcha, depende como le venga.
Que creéis q puede ser? me temo q es algún sensor, creí que era la bombilla pero ahora creo q no. Q hay un sensor tocado.

Te lo estamos diciendo desde hace tiempo, y en el mensaje mio anterior tienes la solución... a mi y a muchos nos lo han cambiado y perfecto.

.
 
Volver
Arriba