Localizador GPS para Mazda CX-5

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Gonzalo57, 23 Jun 2013.

  1. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Estoy de acuerdo en lo que dices, Marko. Solo trataba de explicar a JAVMAN y a anpei una de las razones por la que la compañía Detector no quiere que el dueño del coche esté presente durante la instalación del localizador. Procuran que sus instaladores sean gente honrada, pero al final es cierto que, si quiere y a las malas, el mismo instalador te puede robar el coche.
     
  2. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Una pregunta! ¿Alguien sabe que tal funciona el localizador que ofrece mazda por 100 euros al año? ¿Es lo mismo que de lo que estais hablando?
     
  3. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No tenía conocimiento de esto, pero voy a ver si me entero y ya te digo algo.
     
  4. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Bien, pues he ido al concesionario de Mazda y me han explicado en que consiste: Se trata de un localizador gps que detecta los vehiculos robados al pasar por las aduanas. Segun me han dicho en Mazda, casi todos los vehiculos robados de gama media-alta van a para al extranjero y este localizador es de mucha ayuda para recuperar el coche en caso de robo

    funciona de la siguiente manera: Te entregan una especie de chip-targeta que tu escondes en el coche, y solo se accionaría en el caso que dieras el aviso de robo, tanto a la policia como a la empresa que gestiona estos chips (según me han dicho en Mazda dicha empresa y policia tienen un acuerdo de colaboración)
    Así que esto es algo ajeno a Mazda, y es iniciativa de algunos concesionarios que lo regalan a sus clientes durante un año (luego cuesta 100 Euros al año), me parece un buen detalle por parte del concesionario!
     
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Sin duda que es un un gran detalle. Lo comenté ayer tarde al comercial que me ha vendido el coche y me dijo que no tenía conocimiento de nada pero que lo preguntaría en el taller y me llamaría hoy para informarme. Ya te diré cuando sepa algo.
     
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey

    Esto suena a la empresa que comentaste el otro día, pero aplicado por concesionarios como medida de promoción.
     
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    La verdad es que no tengo ni idea de esto. La primera noticia la ha dado Titopsy, pero yo he hecho una consulta y aún no me han contestado. cuando sepa algo lo digo
     
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Quería decir que es un sistema muy similar al que te ofrecían en DETECTOR. Espero te respondan pronto :)
     
  9. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Bueno, pues ya me han enviado la tarjeta localizadora.
    Por si quereis informacion, es de una empresa que se llama Identicar
    Espero no tener que utilizarla nunca jeje:cool:
     
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es cierto. Yo lo tuve instalado en el ML, y no sabía dónde estaba. Por cierto, lo llevaba porque lo ponía la Mutua Madrileña, gratis. nunca tuve que utilizarlos, gracias a Dios, pero me consta (fuentes policiales) que es el sistema más eficaz porque no depende de un GPS.
     
    A Gonzalo57 y Turbolover les gusta esto.
  11. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo al hacer el seguro a todo riesgo con mapfre me conminaban a ponerle un GPS de forma gratuita, me informe en algún foro y me echo atrás porque comentaban que te controlan todo, velocidad, horarios de conducción, tipos de vías, si lo guardas en garaje... Y bueno que además yo no quería que nadie me metiera manos en el coche para montar el aparato, debe ser del tamaño de unos 12 centímetros por 8. Si lo instalas con Mapfre en la renovación te hacen descuento del 4 por cien en la póliza, sirve también en caso de accidente para localizarte, la verdad yo lo veo bien aunque yo no lo instar, yo el coche lo guardo en garaje e intento tener cuidado donde aparco la bestia
     
  12. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se dónde va alojado pero mejor no dar pistas.
     
    A Turbolover le gusta esto.
  13. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una duda con detector, sabeis si han mejorado la cobertura y funciona cuando meten tu coche en una camion. Un saludo
     
  14. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Hasp. Según me dijeron a mi, si. Dentro de un camión y dentro de una nave, porque emiten en un tipo de onda y frecuencia que, al menos de momento, no puede ser interferida por los inhibidores que utilizan habitualmente los HDLGP que suelen robar coches.
    Si les llamas te atienden muy bien y te dan todo tipo de explicaciones sobre lo que quieras saber del sistema.
     
    A Turbolover le gusta esto.
  15. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En la entrada 48 de este hilo tienes un "copia y pega" del correo que me enviaron, por si no lo has visto y te puede servir de ayuda.
     
  16. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Gonzalo57, es que se que hay compañas de seguros que te financian parte o te bajan el seguro si lo pones. Un saludo
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  17. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  18. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    En Mutua para algunos coches te ofrecen dos años con DETECTOR.
    y sí, el técnico que te lo instala te manda a tomar un café cuando lo pone.
    Por cierto, además de no decírtelo estoy convencido de que pone pistas falsas para despistar, me explico, todo el maletero estaba revuelto y estoy convencido que ahí no está.
    Pasé una hora cagao, pensando......y si este no es de DETECTOR y cuando vuelva me ha limpiado el buga? jajajaja, no, te da las llaves, no quiere quedárselas, pero quién sabe?
    De lo que si estoy seguro es de no dejar el coche con llaves en ningún taller, por si las doblan, aunque siempre hay un "santo" infiltrado hasta en el lugar de más confianza que es el encargado de esto y luego pasárselas a LHDLGP.

    Salud
     
    A willo, Gonzalo57 y ciudadano les gusta esto.
  19. JoeMad

    JoeMad Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mi anterior coche me lo robaron y ahora mi aseguradora me ofrece gratuitamente un localizador. Pero es cierto que ellos controlan todo: velocidad media, tu peligrosidad... Por una lado me tranquiliza relativamente ya que el robo es reciente y tampoco me preocupa mucho realmente porque me considero un conductor moderado. Pero claro, como todos, no siempre voy dentro de la legalidad (en velocidad por ejemplo). Alguien conoce alguna experiencia donde los datos del localizador de la aseguradora sirviera de prueba en un posible juicio? Es decir que el seguro se inhiba de pagar un siniestro porque en lugar de 50 en una via urbana iba a 60... O algún ejemplo similar
     
  20. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no lo puse. Prefiero recargo en el seguro a que me controlen
     
    A JoeMad le gusta esto.