Muy buenas a todos.
Tras mi correo directamente a Mazda España explicando el caso, hoy se ha puesto en contacto una persona de atención al cliente muy agradable.
Os resumo y confirmo que Mazda lo que hace es abrir un caso de la posible incidencia y lo deja en manos del taller. Ellos tienen que realizar una revisión del defecto y notificar sus conclusiones a Mazda.
Y aquí es donde me he quedado un poco sorprendido. Según Mazda España, en gran parte depende del concesionario y si quieren realizar una “atención comercial”. Es decir, y esto es lo que yo he comprendido, una vez que el taller ve el caso, se pone en contacto con Mazda y entre ambos “negocian” que parte cubre Mazda y que parte cubre el concesionario (de hecho, la persona de Mazda España ha utilizado la palabra negociación entre ambos).
Me parece que Mazda siempre va a cubrir el faro en alguna medida, pero depende del concesionario que te toque (y de su atención comercial) el trato será uno u otro. Es más, no me extrañaría que, si el concesionario no se hace cargo de nada, Mazda se lave las manos y no cubra nada.
La buena noticia es el trato de Mazda. Ha llamado directamente a mi concesionario para avisarles del problema y ya me he citado con ellos para revisarlo.
Vamos a ver que sale de todo esto, pero no me da buena espina la verdad. Algo me dice que me saldrán con una solución maravillosa que implique “rascarme” el bolsillo por un problema que considero tiene el coche.
Sobre la falta de stock del faro @Jortek, no me extraña. No se si es casualidad pero en los últimos días he visto al menos 5 coches tuertos.
Lo que si me preocupa es que cada vez leo más afectados también por el faro izquierdo