Me han enviado esta carta de Mazda

Tema en 'General' iniciado por Martinez57, 27 Jul 2018.

  1. mcguli

    mcguli Forero Activo

    CO2 u opacidad?
     
    A rauljhu le gusta esto.
  2. pikola

    pikola Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sonic Silver
    lo mirare:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  3. DOMI

    DOMI Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    hola mañana voy a pasar la revision de mi mazda al concesionario y no he hecho la reprogramacion que mandan desde el taller, ya he pasado la itv y no he tenido ningun problema, sabeis si me obligan a hacerla o que pegas ponen.
    gracias y un saludo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  4. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hace una semana llevé el coche a la tercera revisión, y después de verificar con el personal del taller que era solo una mejora sin importancia, y no asociada a averías o asuntos de garantías, me negué a realizarla. Esto iba en línea con el texto de la carta que indica claramente que el objeto es “mejorar el placer de conducción”. Mi placer de conducción es tan estupendo que no considero necesario mejorarlo.

    Me dijeron que era el primer caso que se negaba a hacerla, y que tenían que avisar al Delegado de Mazda para que quitara la campaña de mi expediente para que no volvieran a pedirmela en ningún taller.

    Cuando fui a recoger el coche me presentaron un papel para firmar en el que declaraba que me negaba a realizarla. Mi sorpresa fue al ver el título que indicaba “Avería/Emisiones”. Me dijeron que era un formato estándar y que no había otro, que la central se lo había solicitado.

    Seguí leyendo y había un párrafo que decía que firmando esto declaraba que me hacía responsable al llevarme el coche averiado y que exoneraba a Mazda y al taller de cualquier problema relacionado con la seguridad del tráfico y de los ocupantes derivado de negarme a arreglar la avería. Menuda sorpresa.

    Dado que es un problema originado por la marca y no del taller, y que siempre llevo el coche allí porque el trato es impecable, la solución de compromiso fue tachar y modificar el texto para poder darles algo firmado que justificara que ellos han seguido las instrucciones de Mazda (lo cual es cierto) y que la campaña desaparezca de mi ficha para que no me la hagan.

    Por último, aunque no puedo verificarlo, parece más que evidente que están cargando el software del modelo 2017, que debe venir algo más capado de par en bajo/medio régimen que el de 2015, para curarse en salud por si algún día sale algún estudio como el de Volskwagen o por algún problema de avería del motor. Viendo la ficha técnica de ambos se ve como empeora un segundo aprox en el 0 a 100, a pesar de ser casi iguales en peso. No creo que varíe casi la potencia máxima, pero si la potencia a bajo/medio régimen (par motor x revoluciones), que no figura en la ficha, y que solo se puede verificar contrastando ambas curvas en un banco de potencia. De esta forma ya tendrían el problema solucionado y no tendrían que indemnizar o pagar multas, sin variar aparentemente el producto. Si no no se entiende la falta de transparecia de la marca.

    La otra opción que barajaba era llevar el coche a un banco certificado, hacer la campaña, volver a llevarlo al mismo rodillo y luego denunciar por estafa. Pero tendría que gastarme mucho dinero además de reprogramarlo para dejarlo en condiciones. No me merece la pena.

    La ITV no mide estos parámetros (NOx), y el coche esta cuidado y de origen, por lo que no hay que preocuparse.

    Perdón por el tocho, pero me indigna mucho que intenten estafarme. Espero que os sirva de ayuda para decidir lo que sea.
     
    mcguli, sportakus, Triskel y 3 otros les gusta esto.
  5. DOMI

    DOMI Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    hola edgomezlz gracias por contarnos tu esperiencia ,yo mañana me voy a negar a hacerla a ver que me dicen si no pues buscare otro taller donde hacer la revision y si me hacen firmar algo pues mirare lo que firmo, de nuevo gracias.

    un saludo
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La revisión se puede hacer sin problema. Indica en la hoja de entrada al taller, a mano, que no autorizas a reprogramar el módulo motor, y quedate fotocopia o foto. Una vez hecha no hay vuelta atrás.
     
  7. DOMI

    DOMI Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    ok gracias por tu aportacion te lo agradezco iva a ir un poco a ciegas.

    un saludo
     
  8. dade24

    dade24 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Yo también me negué a hacerla en la revisión y ningún problema en ello
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. percas

    percas Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo he ido al taller a pedir cita para la revisión de tercer año y le he expresado al jefe de taller que no quiero hacerle la repro explicándole el xq y como no me dice que soy el primero que se niega y que de todos los que han hecho ninguno se ha quejado
    Me asegura que no es x tema de emisiones y que al revés que es para mejorar la respuesta del acelerador el ruido del motor y algo más
    Le digo que sigo sin querer hacerla y eso en que me repercute en el tema de garantía y me comenta que no sabría decirme pero que podría tener problemas
    Efectivamente tengo que firmar un papel como que me niego a hacerle la campaña
    No sé qué hacer,estoy hecho un lío,es que aún le quedan dos años de garantía y no quisiera tener problemas
    Vosotros que haríais?
     
  10. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Percas, yo después de haberle hecho la campaña te recomiendo que no la hagas la verdad...
    Es como conducir un tractor ahora, encima a gastarme 400 pavos en que me lo reprogramen para así volver a tener chicha.
     
    A rauljhu y percas les gusta esto.
  11. percas

    percas Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si yo más o menos lo tengo claro pero falta que no se la hagas para que tengas algún problema en el coche y ya te pongan pegas
     
  12. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Bueno chicos .... en breve voy a poner una conversacion con los sinverguenzas estos en los que me dicen que es por tema de emisiones
     
    A MikieMad y Marius les gusta esto.
  13. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    El problema de programarlo es que puedes tener en un futuro no muy lejano problemas en la ITV cada marca enviará una codificacion de software que lleva tu coche para que lo puedan comprobar. Además si por algún casual tuvieras algún accidente y tu seguro pidiera a un juez que revisara la centralita y eso sale a relucir olvídate de estar cubierto...
     
    A Martinez57 y MikieMad les gusta esto.
  14. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    A mi me la colaron porque en su día nadie se quejó o no habia comentarios. La hice y el coche se ha quedado como una puta MIERDA. Mi coche es un mazda 3 2.2 diesel de 150 cv.

    Por cierto podías publicar el modelo que te han hecho firmar. Yo les he pedido que me reviertan la repro y que me hago responsable de lo que suceda y no hay huevos.


    ¿ Es posible que las reprogramaciones MAZDA de su campaña / carta sea un dieselgate ?: REPROGRAMACIÓ
     
    Última edición: 21 May 2019
    A MikieMad le gusta esto.
  15. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
  16. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    @rauljhu por favor, evitar poner varios mensajes seguidos. Ya te han avisado en varias ocasiones y esta indicado en las normas del foro. Como alternativa puedes usar el boton multicita y contestar todos los mensajes en uno solo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  17. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    NO se como se borra . Borralo si quieres.
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te voy a decir lo que le diría yo literalmente:

    “Mira, te voy a ser franco. Se lo que es esa repro, y como no quiero problemas con la garantía, y como yo no firmo nada, la vamos a hacer. Pero antes, voy a meter el coche en un banco, y cuando me lo deis, si noto algo, lo volveré a meter. Y si me lo capais, os voy a denunciar, os voy a ganar, me vais a tener que indemnizar y, encima, por las molestias causadas, me voy a enfadar y lo voy a mandar a todos los medios físicos y digitales posibles, además de Facebook y demás. Así que, cuco, tú verás lo que haces. Advertido estás”
     
    A Chema71 y percas les gusta esto.
  19. Dani89

    Dani89 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues yo cuando fui al concesionario hace poco para otro problema les salto en el sistema que me quedaban pendientes las 2 repros estas famosas y le dije que no queria hacerlas por tal y tal razon a lo que me contesto si no las hago ME MULTAN... y te las tengo que hacer si o si. Cuando le explique mas en detalle del porque me negaba me dijo que era el primero en decirles esto que no y que no...con todos los problemas que he tenido, a TODOS se han negado a reconocerlo.. increible.
     
  20. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola @Dani89, como indica que al negarse a la actualización PCM, el concesionario le hace firmar algún documento, creo que con su firma exoneras a la marca, de cualquier avería o simplemente que te tengan que reponer o cambiar algún componente tanto exterior como interior del vehículo, y pudieras perder los dos años que aun te quedan de garantía ( si es la oficial), la actualización de la centralita PCM, si lee los hilos de este post, encontrara distintas opiniones, la mayoría negativas, pero también algunas en que los usuarios comentan que apenas han percibido cambios, y otras alternativas como reprogramar después de la actualización, esta en una disyuntiva complicada, lo primordial seria que le exigiera a la marca un documento en el que le certificaran que con la negativa a efectuar la actualización no pierde los dos años de garantía, si le dicen que los pierde, entonces es su decisión, no quisiera influir en su decisión, bajo mi punto de vista no perdería dos años de garantía oficial.
     
    A Dani89 y percas les gusta esto.