Me han enviado esta carta de Mazda

Ayer recibi la carta de la DGT, revision y limpieza mariposa
 
Mi coche es del 2014, yo no he tenido nunca problemas. Sabéis si los de ese año también se ven afectados???. Venga un saludo
 
ulogu... sin querer molestar tampoco, es precisamente de esto de lo que estoy hablando. De carta y de campañas. Te agradezco la aclaración para explicarme como funciona el foro y los links sobre la rotura del turbo que leere en cuanto tenga tiempo y ganas de entretenerme. Pero no se a que viene comentar lo de la rotura del turbo o el cambio del mismo cuando de lo que estoy hablando es de una campaña en concreto que no tiene nada que ver con el turbo. A ver si antes de escribir para darle clases a los demás, nos leemos el hilo. Así nos evitamos dar ejemplos que no tienen nada que ver con lo que se comenta y no hacemos perder el tiempo a los demás. Para evitarte leer el hilo, a mi no se me ha roto ningún turbo sino que es una averia relacionada con una campaña en concreto. Todo esto dicho sin acritud y sin querer molestar. :)

No es molestia, efectivamente fue un error mio. Mis disculpas.

Alguien sabe porque la carta la envia la DGT? Yo creo que es algo importante si no no creo que se metiera la DGT en esto.

Porque Rumanía ha dado un aviso de seguridad a la Comisión Europea y entonces la Comisión da la alerta al resto de países europeos y al ser un vehículo a motor el aviso lo gestiona la DGT.
 
Última edición:

El tema no son las cartas..., si no la responsabilidad de la marca ante negligencias y hechos confirmados. ¿Cambio de faro LED en 3 años? ¿Sustitución mariposa de adminsión con 60 mil Kms? ¿Descarbonización porque son coches hechos para rodar en carretera?.

La responsabilidad de la marca y la opacidad es la que te da tranquilidad o no... Aquí otra carta con vehículos con fallo del 2016 (año del CX-5 que tengo) y que tampoco están en garantía:

Mercedes llama a revisión a casi 100.000 vehículos por problemas en la dirección

¿Quién no dice que la dirección no tiene desgaste y depende de la manera de conducir como han dicho los de Mazda cuando se queda obstruido el motor con 60 mil kms?

Saludos,
 
El tema no son las cartas..., si no la responsabilidad de la marca ante negligencias y hechos confirmados. ¿Cambio de faro LED en 3 años? ¿Sustitución mariposa de adminsión con 60 mil Kms? ¿Descarbonización porque son coches hechos para rodar en carretera?.

La responsabilidad de la marca y la opacidad es la que te da tranquilidad o no... Aquí otra carta con vehículos con fallo del 2016 (año del CX-5 que tengo) y que tampoco están en garantía:

Mercedes llama a revisión a casi 100.000 vehículos por problemas en la dirección

¿Quién no dice que la dirección no tiene desgaste y depende de la manera de conducir como han dicho los de Mazda cuando se queda obstruido el motor con 60 mil kms?

Saludos,
El problema de estos motores diesel es que se quedan repletos de carbonilla aún haciendo autovía exclusivamente y unos pocos km para atravesar la ciudad hasta tu casa. Conozco gente que con 40 000 km con dicho uso les ha dado el error el coche de que se queda parado.

Luego está el tema de que te engañen y te metan un reprogramación para modificar emisiones que eso ya es la puntilla de la sirvergonzonería y lo que necesitaban estos coches para que se atasquen antes. Y la medida tomada, como Mazda sabe que lo del bloqueo va a pasar más pronto que tarde en todos los diesel y más aún después del engaño de su programación, pues modificar (con la campaña de la mariposa) el modo de fallo del coche para que avise con tiempo.
 
La verdad es que leyendo estas cosas me convenzo mas de que cuando descarté el Diesel acerté. No era consciente de que estos motores dieran tantos problemas aunque había oido quejas de compañeros que tienen diesel de otras marcas y que tambien llevan muy mal el tema de EGRs, FAP y regeneraciones. Si ya lo tenía bastante claro ahora mas, las medidas anti contaminacion se están cargando los motores Diesel. Tengo en casa un diesel de Peugeot de hace mas de 20 años que no tiene nada de esto y va como el primer día con 300.000 Km. En fin es lo que toca, en la medida en que los fabricantes sepan solventar tecnicamente estos inconvenientes estará la supervivencia del motor Diesel.
 
en la medida en que los fabricantes sepan solventar tecnicamente estos inconvenientes estará la supervivencia del motor Diesel.

Y de la de los de gasolina... aunque sobre el papel no deberían dar tantos problemas como los de los diesel (mayor temperatura de uso que permite una regeneración "continua", distinto tipo de partículas, etc.), los FAP ya han llegado a muchos motores de gasolina (necesarios para cumplir las nuevas normas, sobretodo en motores turbo pequeños de inyección directa).

Un saludo.
 
Buenas, acabo de recoger carta certificada de la DGT, y era un aviso para revisión. mi coche es gasolina 2.5 del año 2.019 y la carta se refiere al software del modulo de control del motor que opera en la desactivación de cilindros, es una operación que requiere una media hora , ya me han dado cita y lo llevo el Miércoles día 7, os informare si posteriormente noto algo diferente.
 
Buenas, acabo de recoger carta certificada de la DGT, y era un aviso para revisión. mi coche es gasolina 2.5 del año 2.019 y la carta se refiere al software del modulo de control del motor que opera en la desactivación de cilindros, es una operación que requiere una media hora , ya me han dado cita y lo llevo el Miércoles día 7, os informare si posteriormente noto algo diferente.
Atento estaré. Tengo el mismo motor (pero del modelo de 2017) aunque aún no me ha llegado la carta
 
Buenas, acabo de recoger carta certificada de la DGT, y era un aviso para revisión. mi coche es gasolina 2.5 del año 2.019 y la carta se refiere al software del modulo de control del motor que opera en la desactivación de cilindros, es una operación que requiere una media hora , ya me han dado cita y lo llevo el Miércoles día 7, os informare si posteriormente noto algo diferente.
Ni los gasolinas se salvan..
 
Yo acabo de recoger la carta hoy, el mío diésel del 2016, revisión de la válvula de mariposa .....en fin, veremos a ver. Segunda vez que me llaman en tres años.
 
A mí ya me han hecho la reprogramación antes de que me llegará la carta.
Resulta que fui al taller por un ruido en los frenos traseros... ( Al final cambio de pastillas con 34000 kilómetros, que me parece muy poco, además anteriormente me cambiaron las pastillas delanteras el año pasado con 24000),... En fin como me queje de que el consumo me había subido a unos 8.3 litros a los 100 km, me dice de pasada el del taller que observe el coche que me han hecho también una campaña que me tocaba y que ahora puede que me bajé el consumo....
Yo le dije que en ningún momento me había avisado de que me harían también la campaña, solo se habló de cambiar las pastillas traseras ya que iban desgastadas...
En fin. Una detrás de otra.
El coche ahora lo noto normal. Si es cierto que ahora los consumos han sido en torno a 7,9 litros...
Ya veremos cómo termina esto.
El coche es diesel automático del 2017. Black tech edition
 
A mí ya me han hecho la reprogramación antes de que me llegará la carta.
Resulta que fui al taller por un ruido en los frenos traseros... ( Al final cambio de pastillas con 34000 kilómetros, que me parece muy poco, además anteriormente me cambiaron las pastillas delanteras el año pasado con 24000),... En fin como me queje de que el consumo me había subido a unos 8.3 litros a los 100 km, me dice de pasada el del taller que observe el coche que me han hecho también una campaña que me tocaba y que ahora puede que me bajé el consumo....
Yo le dije que en ningún momento me había avisado de que me harían también la campaña, solo se habló de cambiar las pastillas traseras ya que iban desgastadas...
En fin. Una detrás de otra.
El coche ahora lo noto normal. Si es cierto que ahora los consumos han sido en torno a 7,9 litros...
Ya veremos cómo termina esto.
El coche es fiesel automático del 2017. Black tech edition
El mío también Black Tech edition y con un consumo de 8,1 es automático
 
Y cómo vas de cambio de pastillas de frenos? A cuántos kilómetros las cambiastes si lo has hecho?
 
Volver
Arriba