Buenas noches, os leo con frecuencia aunque apenas escribo.
Suscribo todo lo citado en el post de compañero.
Mazda primer y ultimo. Una castaña como la copa de un pino.
Yo desde luego cuando leo los consumos que indicais, yo debo ser muy malo. Es el 175cv AWD autom. y un deposito lleno hasta el borde (por cierto cuando salta la manguera aun le entran al menos 2 litros haciendo glu glu glu y chapoteando gasóleo) hago 600-610 kms.
Consumo medio 7,9 y mimando de narices el pedal, aprovechando inercias, y lo único que me queda es sacar los pies por debajo del coche. Llevo 80mil kms con el y siempre con mismo recorrido diario de unos 200 kms, 70% carretera convencional y 30% autopista.
Tengo otro coche Audi A3 150cv quattro y yendo bastante mas alegre en mismo recorrido son 5,5 litros, saco 840 kms por deposito.
Ambos tienen misma capacidad litro arriba abajo.
Quitando que el CX5 tiene un alumbrado nocturno de lo mejor que he visto y que es comodo para viajes largos, no frena un carajo pero nada y bebe como si llevara un tanque.
Mira que estéticamente es bonito pero es un jamelgo tragon.
Por cierto siempre voy con el secuencial porque en modo automatico el jamelgo ya se convierte insufrible tardando en acelerar y en adelantar como un diesel de hace 20 años.
Sera vendido y desde luego un servidor no lo llevara a tocarle nada, ya si eso que lo lleve quien lo compre.
Un abrazo
Tu consumo es razonable. El nuestro es AWD con lo cual el consumo es algo más alto, pero hasta la repro llevábamos un consumo de 6,3 en ciclo mixto sin mucha autopista. Cuando hacía un recorrido de autopista y calculaba consumo, me iba perfectamente a 6,8-7,2 a la pirmera de canto.
Es un coche que pasarlo de 100km/h el consumo se dispara desproporcionalmente.
Después de la repro ya he llegado a la conclusión que el consumo me da absolutamente igual. Lo que hecho en falta es la patada que se ha esfumado por arte de magia.
Y no olvidemos que no llevamos un 2.0 turbo diésel. Llevamos un 2.2 biturbo diésel, que ahora parece un 1.9d de los de siempre. Con los problemas que puede conllevar un biturbo, y siendo un 2.2cc, ha perdido toda ventaja que antes tenía. Repito, una lástima. Sin duda será mi primer y último mazda.