Mensaje Inspección Motor necesaria

• Autor de tema Autor de tema Oze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo digo una cosa si las regeneraciones las hacemos todos entre 200 y 250 Km hagamos lo que hagamos , me gustaría saber quien tuvo la brillante idea de poner dos sensores para medir la presión de entrada y salida , y no una simple programación de que inyecte gasoil cada X kilometros ...... tiene "HUEVOS"

Yo digo una cosa si las regeneraciones las hacemos todos entre 200 y 250 Km hagamos lo que hagamos , me gustaría saber quien tuvo la brillante idea de poner dos sensores para medir la presión de entrada y salida , y no una simple programación de que inyecte gasoil cada X kilometros ...... tiene "HUEVOS"
Pues tienes toda la razon Xav....cada 300 km una inyeccion extra de gasoil y arreglado..igual hasta lo podian hacer todavia.

La verdad es que leer el foro me desanima cada día mas , intento pasar de estos temas , pero me vuelve a dejar tirado y es para pensarlo y venderlo ahora que me pueden dar algo.
Las vibraciones y esas tonterías me dan igual , pero estas cosas y después del gran servicio que ofrece la marca creo que estas cosas fuera de garantía dirán o actuaran como siempre , dirán que es un coche que nunca falla , que no da problemas y que es un caso excepcional .
Yo de momento cada vez que salgo no voy tranquilo la verdad.
A ver xavsandel, que este foro es la rehostia, eh!. No te has de desanimar. De hecho, este foro es como el cine. Que quieres reir un poco, te vas al "rincon de Cesolbe/Paco" o al de "acertijos y adivinanzas". Que te va el terror, te vas a "dilución de aceite y gasoil". Que te va el misterio, pues te vas a "fechas de pedido y entrega", a "información del navegador" o a "actualizar Mapa". Que te van las pelis de sexo explícito, pues te vas a "y llegó la bestia".
Pero, aunque alguna película no te guste, no por eso te dejará de gustar el cine. ¿O no?.

Yo pensé lo mismo, Xav, y creo que sí que existe una razón para tener los sensores: Tal vez se acierte programando una regeneración cada 250 km, pero ¿cómo sabe el sistema que ya está limpio el dpf, y puede ya cortarla? Se correría el risgo de dejarla a medias. Y si se deja a medias, la siguiente no debería ser a los 250, sino antes...

O bien se programa para que las haga en exceso, derrochando combustible, o bien se ponen los sensores. De hecho, yo creo que cuando se jode el sensor es cuando pasa a hacerlas en exceso (modo a prueba de fallos), y de ahí los altos consumos. (Es una elucubración sin otra base que lo que se me ha ocurrido mientras se me calienta la comida en el microondas). :p

Yo pensé lo mismo, Xav, y creo que sí que existe una razón para tener los sensores: Tal vez se acierte programando una regeneración cada 250 km, pero ¿cómo sabe el sistema que ya está limpio el dpf, y puede ya cortarla? Se correría el risgo de dejarla a medias. Y si se deja a medias, la siguiente no debería ser a los 250, sino antes...

O bien se programa para que las haga en exceso, derrochando combustible, o bien se ponen los sensores. De hecho, yo creo que cuando se jode el sensor es cuando pasa a hacerlas en exceso (modo a prueba de fallos), y de ahí los altos consumos. (Es una elucubración sin otra base que lo que se me ha ocurrido mientras se me calienta la comida en el microondas). :p
¿Qué tal estaba el tupper?

Si es que vaya horitas de comer...

Por cierto, confirmado: el coche gasta mucho menos. 120 km de carretera de 50. 150 km de autovía de 80/120 con muchas cuestas. Una hora de ciudad. Total, 7.3 litros a los 100, y eso que me han coincidido dos regeneraciones.

Las regeneraciones las noto muchísimo más que antes. Como al principio, antes de la primera reprogramación (el motor suena como el eructo de los gusanos de Dune).

Francisco llevas el mismo consumo que tengo yo 7.3 litros ciudad y carretera.
Pues bueno todo preparado para mañana coche cargadito hasta los topes , preparado y sin pensar en que al coche le pase algo , ultimo viaje de la temporada para mi de nieve , pensaré en otras cosas , en los pajarillos , la hierva verde , el blanco de la nieve, las flores del campo ( te gusta conducir) ...... pero como el coche se pare lo vendo :):):):) .
Pensaré en el pedazo de coche que tengo y lo común que es un Qasqai y lo feo que es un huevo , porque un huevo sea blanco marrón o negro es feo feo :D:D:D:D:D:D:D:D:D

Francisco llevas el mismo consumo que tengo yo 7.3 litros ciudad y carretera.
Pues bueno todo preparado para mañana coche cargadito hasta los topes , preparado y sin pensar en que al coche le pase algo , ultimo viaje de la temporada para mi de nieve , pensaré en otras cosas , en los pajarillos , la hierva verde , el blanco de la nieve, las flores del campo ( te gusta conducir) ...... pero como el coche se pare lo vendo :):):):) .
Pensaré en el pedazo de coche que tengo y lo común que es un Qasqai y lo feo que es un huevo , porque un huevo sea blanco marrón o negro es feo feo :D:D:D:D:D:D:D:D:D
Pero creete lo que piensas eh? :)

FranciscoSC,

He estado mirando lo del TORQUE en el GooglePlay, no sabia de que iba... Una pregunta ¿que adaptador BT usáis?, no quería gastarme una pasta, ¿tenéis el enlace para comprar alguno que sepamos funciona con nuestro CX5?

La app, la pro de pago verdad?,
Gracias!

Hola,
Me ha salido estando de vacaciones el siguiente mensaje de error... NIVEL BAJO DE ACEITE POSIBLE FALLO DEL MOTOR... O algo parecido... Me he puesto tan nervioso que he parado enseguida y no recuerdo bien el mensaje...en principio aceite tenía. He puesto de nuevo el coche en marcha y el mensaje no a vuelto a salir durante 20 KM....
estoy dejando enfriar el coche para mirarlo de nuevo en el parking de casa.
Sabéis que puede ser?.. Fallo electrónico?...alguien con el mismo mensaje?.....

El nivel está en la mitad del la segunda bola y la X.. Es decir a unos 9 mm de la segunda bola..

Eso quiere decir que ha aumentado el nivel no?
Estoy mirando el manual y el único mensaje parecido al que recuerdo es el siguiente..
BAJA PRESIÓN DE ACEITE. POSIBLE DAÑO EN MOTOR MIRAR NIVEL DE ACEITE..
Después de parar el coche he circulado otros 20 o 24 km y no a vuelto a salir...
La verdad que estoy un poco preocupado y no se qué hacer.. Estoy en un pueblo de Teruel y a 350km de casa y todo cerrado por las fiestas de Semana Santa..

Antaco, si es el de presión de aceite, ten cuidado: si te vuelve a salir, para el motor inmediatamente y llama a asistencia.

Si no estás seguro de si ha sido ese, ve vigilandolo. No estires mucho el motor. Si has comprobado que el nivel está correcto, ojalá haya sido sólo una falsa alarma.
La verdad que he sido un poco torpe el no mirar con detenimiento el mensaje... lo primero que he hecho ha sido pararme y parar el coche, quizás me he puesto un poco nervioso..
El lunes regreso a Barcelona y lo observare..
De todas formas, aunque no salga de nuevo el mensaje lo llevare al taller y que lo miren..
Estaba de vacaciones y me la esta fastidiando... Espero sea un simple error de sensores

Volver