Mensaje Inspección Motor necesaria

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oze, 29 Jul 2012.

  1. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Cuando me lo cambiaron estaba delante y me explicaron el funcionamiento. Tardaron 5 minutos. La pieza tiene una numeración y según el TSB había q poner otro.
     
  2. PARRYS

    PARRYS Forero Activo

    Ubicación:
    LA CORUÑA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    TSB??
     
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Boletines técnicos internos de Mazda
     
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    tecnical service boulletin
     
    A pass le gusta esto.
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    yo ando un poco perdido con el tema del "sensor famoso " , exactamente que es lo que le pasa al coche cuando este falla ???? . Se puede circular con normalidad o no ???
     
  6. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    creo que se para, a Peris se le detuvo en seco....
     
    A xavsandel le gusta esto.
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo me estuve informando sobre el tema y en el taller me dijeron que cuando fallaba se dejaba notar más en los automaticos que en los manuales , que en el manual no se para, pero en el automatico el coche pega tirones o directamente se para, eso me dijeron (no se si será verdad o no).
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    ya no se decir, creo un hilo en el que se le paro como a ti y estuvo unos dias mal pero luego se le soluciono.
     
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Doctorado en cambio de aceite nivel: imposible!!!
     
    OTO, Francisco SC, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  10. Pues el mío está andando normalmente. Aunque me parece que gasta más.
     
  11. Lo he dejado hoy en Augasa. Me ha contado el jefe de taller que es un sensor de presión de escape (lo que yo ya sabía), y se ha quedado extrañado porque según él ya me habían cambiado el que daba fallos, coincidiendo con la campaña de... ¿Marzo?

    Me dice que el coche tiene dos sensores de presión en el dpf (lógico, uno a la entrada y otro a la salida, para controlar el diferencial de presión y así saber cuándo iniciar una regeneración), y que la máquina de diagnosis no les dice cuál de ellos ha fallado. Tienen que desmontar y probarlos, y dice va a consultar, por si ha vuelto a fallar el que me cambiaron. Me llamará de aquí a un rato.

    Por cierto, me ha dicho ¿No has pasado aún la revisión de los veinte mil, que no está registrada? Yo le he comentado que había pasado revisión en un taller paralelo, y no me ha puesto problemas; ni me ha pedido justificante de nada.

    Mientras tanto, yo ya tengo reservado un coche de sustitución por parte de LeasePlan.
     
    A pass y Marko les gusta esto.
  12. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si, dio unos cuantos tirones y se paró...
     
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mi cuando me lo cambiaron me bajó el consumo espectacularmente, pero luego volvió a subir poco a poco. Por cierto, mi sensor original era de los supuestamente mejorados...
     
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Sí, se para. Pues a mí me dijeron en el taller que no sabían de ninguno que se había parado, y a ti sin embargo te dicen que sí, que se puede parar...
     
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Ya sabes Peris que cada taller dice una versión , no se si tu llevas automático o no , a mi me dijeron que el manual no llega a pararse
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya comentaras lo que te han dicho francisco sc
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si, automático...
     
  18. Bueno, esta tarde lo recogí. Me dijo el jefe de taller que me han cambiado el sensor de presión del dpf. Nada más cogerlo, aluciné. mucho más suave. Mucho, mucho menos consumo. Subiendo las cuestas de Mos, no bajaba últimamente de los 16 l/100. Hoy ha subido haciendo 9-10.

    He puesto a cero el consumo medio, para comparar: en la última semana antes de aparecer el fallo, estaba viendo cómo el consumo me había subido espectacularmente, de 7.6 a 8.1 :eek:. Yo creo que era síntoma del sensor que estaba a su bola.

    Pues bien, del concesionario a casa, son unos 20 kilómetros. En los primero diez, incluyendo las cuestas de Mos, ha hecho 6.8. Lo veo bajísimo para lo que me estaba haciendo antes. El problema es que, justo pasados esos diez kilómetros, ha empezado la Madre de Todas las Regeneraciones. :confused::confused:

    Alguno recordará cómo, nada más estrenar el coche, dije que este motor sonaba como un eructo:
    ( https://www.clubmazdacx5.com/threads/lo-prometido-es-deuda-una-absurda-comparativa.734/#post-12739) .

    Bien, pues durante esta Súper-Regeneración de hoy, ha vuelto a sonar igual que cuando lo estrené. Me he quedado anonadado. No sé qué puñetas me han hecho. ¿Reprogramación? ¿Sensor? Además, he visto los consumos durante la regeneración terriblemente altos. ¿No habrán vuelto a la programación original? (la que hacía subir el aceite) :confused::confused::confused::confused::confused:

    Por cierto, oído al parche: Me dice el jefe de taller que me ha fallado el mismo sensor que me cambiaron en la campaña de principios del año pasado :eek::eek::eek::eek::eek:. Pero que ahora es una versión mejorada :cautious::cautious::cautious::cautious::cautious::cautious:.
     
    OTO, pass, ALOS y otra persona les gusta esto.
  19. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando cambian el sensor tienen que cambiar la reprogramación y en mi caso el consumo bajo también significativamente
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  20. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Has vivido lo mismo que yo...
     
    A Francisco SC le gusta esto.