¿Meren la pena los sensores de aparcamiento?

• Autor de tema Autor de tema Izam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Imprescindibles! Y la cámara todo un lujo!

A mi me flipan,venia de un cx-7 luxury con camara "ultra enana", y agradezco no solo la camara,si no los sensores que en un principio pensaba que no les veia sentido. Pues no, van de lujo,y sobre todo los marcadores visuales en la pantalla por distancia, para mi,una gran diferencia si estas en un parking muy estrecho,con un aparcamiento estrecho etc (como es mi caso)

Saludos

Igua
A mi me flipan,venia de un cx-7 luxury con camara "ultra enana", y agradezco no solo la camara,si no los sensores que en un principio pensaba que no les veia sentido. Pues no, van de lujo,y sobre todo los marcadores visuales en la pantalla por distancia, para mi,una gran diferencia si estas en un parking muy estrecho,con un aparcamiento estrecho etc (como es mi caso)

Saludos
Coincidimos tambien en esto, los sensores han sido una grata sorpresa por su valiosa ayuda a la hora de maniobrar sobre todo si vienes de un coche mas pequeño como me pasaba a mi (tenía un 307) y todavia no le has cogido las referencias al llevar pocos kilometros con la bestia. Ah un consejo tampoco hay que fiarse ya que, por ejemplo, hay que tener cuidado con los coches que tienen la bola de remolque: los sensores no son capaces de leerlos y puedes impactar facilmente con ellos como me paso a mi cuando estaba aparcando marcha atras y noté que no podia ir mas hacia atras porque habia tocado con algo de la parte trasera del otro vehiculo.
Saludos.

Desde luego, es cierto que no debo descartarlos y no lo haré, en caso de optar por esta máquina claro. Me da rabia que no vengan de serie, ya que casi toda la competencia los mete de serie. 1.000 pavazos más por ello me parece exagerado. Sí, ya sé que también está el asistente de cambio de carril pero aún así me parece un precio desproporcionado, sabiendo que un buen kit suelto no llega ni a los 100 euros. Si hubieran metido el xenon también ahí, por digamos unos 1.500 euros, sí sería una buena opción, pero 1.000 sólo por ello es un atraco.

Izam, si el unico problema que tienes en escoger un coche u otro es por los sensores no le des mas vueltas y elige la bestia sin ningun pack que no te vas a arrepentir ya que cuando lo conduces notas unas sensaciones diferentes a cualquier otro vehiculo.

No bueno, en realidad estoy entre el nuevo M6 y éste. Creo que ya no contemplo ningún otro más, jeje! En ambos, por ser Mazda, tengo la misma tesitura. :rolleyes:

No me ha quedado muy claro si el Pack Confort incluye, además de los sensores de parking y el chivato de punto muerto, la cámara de visión trasera.

Me lo podéis aclarar?

Gracias

Yo los pille porque queria los faros xenon y tuve que pillar el pack safety, que incluye el confort, y ahora me alegro de que vinieran en el paquete, porque sino no los habria pillado y los encuentro bastante utiles.

La visivilidad del cristal trasero es mala para aparcar, el coche es muy ancho y todo combinado hace que sea complicado calcular distancias en algunas circunstancias.

Me imagino que sin ellos me habria apañado igual, como he hecho toda la vida, eso si, puede que con algun arañazo ya en la parte trasera por tener que calcular a "oido"

Yo no llevo ni una semana con el coche y os los recomiendo totalmente, mi plaza de garaje digamos que está "en L", y además "arrodeá" de columnas, para mí son casi imprescindibles, sobre todo cuando el vecino me deja el Ibiza pisando la rayita de mi sitio :mad:

Yo no se los puse al X5 cuando lo compré por ahorrarme un dinero (creo que eran 800 euros los delanteros y traseros, año 2005). Estuve arrepentido de no haber los puesto desde el primer día hasta que me lo robaron.

Para un coche de estas características creo que son imprescindibles.

Yo al final usaba un sensor más barato... "cariño, baja y mira que falta para no pegarle al de detrás":D.

Yo no llevo ni una semana con el coche y os los recomiendo totalmente, mi plaza de garaje digamos que está "en L", y además "arrodeá" de columnas, para mí son casi imprescindibles, sobre todo cuando el vecino me deja el Ibiza pisando la rayita de mi sitio :mad:

Esos vecinos de aparcamiento son muy "simpáticos", por lo general. Seguro que se lo dices y se molesta.

Sólo tienen un "problema". Como te descuides te encuentras que aparcas y haces cualquier maniobra sin levantar los ojos de la pantallita, pasando por completo del mundo real... ;)

Un saludo

Sólo tienen un "problema". Como te descuides te encuentras que aparcas y haces cualquier maniobra sin levantar los ojos de la pantallita, pasando por completo del mundo real... ;)

Un saludo

No es tontería. Yo me obligo a hacer la maniobra mirando por los espejos o volviendo la cabeza, y con vistazos a la cámara, y no al revés. Porque si uno se habitúa del todo a la cámara, "engancha" tanto que no se da uno cuenta de que al girar puedes colisionar/atropellar por delante, y algún susto me he dado.

Je je mi caso es especial ya que el huevo usa un ascensor para llegar a su plaza, y no giro la cabeza nunca, lo llevo sólo con la cámara, es perderle el miedo, nada más

No es tontería. Yo me obligo a hacer la maniobra mirando por los espejos o volviendo la cabeza, y con vistazos a la cámara, y no al revés. Porque si uno se habitúa del todo a la cámara, "engancha" tanto que no se da uno cuenta de que al girar puedes colisionar/atropellar por delante, y algún susto me he dado.

Totalmente de acuerdo.

Volver