Nivel Aceite Motor

  • Autor de tema Autor de tema Oze
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Ayer llevé el coche al taller, y le comenté lo del aceite. Me explicó lo del filtro, nada que no se haya explicado aquí.

Solucion que me ha dado: cambiar el aceite cuando llegue a la "X", independientemente de los kms que lleve el aceite. En teoria deberia tardar los 20mil kms, pero puede que no, dependiendo el tipo de recorrido que se haga.

La verdad es que una mierda solucion, ya que estoy acostumbrado a mi golf que le hacia revision LongLife que era 30mil kms o 2 años, y ni miraba el aceite en dos años, me olvidaba completamente. Y en este coche esperaba algo parecido.

En fin... que habrá que ir mirando el nivel de vez en cuando y depende quien pues tendrá que cambiar el aceite, a los 20mil, o a los 15mil, o.... la X lo dirá.
 
Cada taller dice una cosa, al final seremos nosotros los que tendremos que decirles lo que tienen que hacer....
 
Hoy he estado en el tallerpara lo del cambio de los neumáticos y hemos programado para hacerlo en la revisión de los 20000klms, ahora están bien y no se gastan irregularmente, por otro lado le he preguntado lo del aceite y me comenta que ese problema lo tiele el Mazda 5 y el Cx 7, que el nuestro, NO, que si es cierto todo lo que se comenta pero que a nosotros en un principio no nos debe de afectar, lleva un chivato que si el nivel del aceite sube te avisa.
Por cierto el nivel del mio y despues de 9900klms está bien.

En fin que cada maestrillo tiene su librillo.
 
A mi que cada concesionario diga una cosa y que no coincida con lo que pone el manual, la verdad, no me tranquiliza en exceso.
 
Hola a todos. Aunque al ser mi motor de gasolina no tengo este problema, me asombra la falta de respuesta concreta y única por parte de Mazda y de los talleres. Puede que sea porque aún están evaluando el coche y porque no sepan los talleres nada de él, pero creo que debemos usar el foro -entre otras cosas- para hacer llegar a la marca una única voz respecto a problemas generalizados del coche. No es comprensible que, por ejemplo, en un taller no sepan si el coche lleva DPF( o FAP) o que den varias versiones al nivel de aceite creciente y su solución.

¿Se podría enviar un escrito a Mazda en el que los firmantes aseguraran pertenecer al foro (no en nombre del foro) y expusieran tener un mismo problema para pedirles que dieran una solución?


Saludos.
 
Hola Morsa, una consulta acerca de las luces Leds, a tí en el concesionario te han dado algún tipo de documentación sobre las luces. Es que a mí me dijeron que me llamarían para darme la documentación de homologación de las mismas, para en un futuro no tener problemas con la ITV. ¿Sabes algo de este tema?

Espero noticias,
Ni idea. Nadie me ha dicho nada ni me lo he planteado. Hay coches con esas luces circulando por toda Europa, por lo que no me he planteado que eso sea un problema. En cualquier caso lo preguntaré cuando vaya a la revisión. Pero pienso que no te pueden montar, en la casa, un accesorio oficial de Mazda que no esté homologado, faltaría más. Las consecuencias serian a su cargo.
 
A mi que cada concesionario diga una cosa y que no coincida con lo que pone el manual, la verdad, no me tranquiliza en exceso.
El problema es real. Que nos toreen a vosotros en España y a mi en Francia es porque no tienen NPI del coche todavía. Y Mazda no a encontrado las soluciones. Pasado el verano mi uso del coche es en trayectos cortos normalmente, así que el problema se agravará.
En breve escribiré una carta a Mazda France con las pegas siguientes y pidiendo respuestas:
- Subida del aceite.
- Vibración de los espejos.
- Vibración del capó.
- Asiento del conductor que se baja.

El resto va de maravilla, excepto por el consumo, que lo tenia en 6,5 - 6,7 en el verano y desde que noté lo del aceite no baja de 7,5 - 7,8.
 
Morsa lo del capó ya hay solución. Hoy voy a buscarlo a ver que tal lo han dejado. Lo demás no me han hecho nada, solo han pasado informes. Menos de la vibracion de los espejos ext que esto ya están al lío.
 
Hola Alvin83, estamos impacientes a ver lo que nos comentas referente a lo el capó. Yo lo llevo hoy a peritar, hará algunas gestiones a ver que saben estos de Málaga.
 
Pego, Foro Australiano:

QUOTE
Mazda SA engines are a Low Compressions Diesel.

Rising oil happens because of fuel wash, Diesel fuel is not being burnt and passing through/past piston rings and into oil pan/sump, the only way you can get 'a' rising oil level. Main reasons are.

1. Piston Rings are still bedding in.
2. Owners are doing too many short stops, engine never gets fully hot.....sell your car, ANY diesel is meant to run.
3. Engine oil type.

There has been a bulletin put out by Mazda in Europe that the NORMAL Diesel Engine oil should NOT be used.
The Skyactiv Diesel must have a specific Engine Oil.

Category
D
M-tips
Ref. No.
MME/KE06/12
Page
1 of 1
Model: Mazda CX-5 (KE) with SKYACTIV-D 2.2 engine
Date Issued
August 29, 2012
Date Revised
Subject:
Mazda Dexelia DPF 0W-30/ 5W-30 oil must not be used for SKYACTIV-D 2.2 engine
Applicable Countries or Specification Europe

PROBLEM DESCRIPTION
Mazda Dexelia DPF 0W-30/ 5W-30 oil must not be used for SKYACTIV-D 2.2, since it does not meet the requirements of this new engine generation and may lead to severe engine damages. When changing or refilling engine oil on SKYACTIV-D 2.2, always make sure to use one of the following oils:
Recommended Engine Oil Alternative Engine Oil
Mazda Original Oil Supra DPF 0W-30
Mazda Original Oil Ultra DPF 5W-30
ACEA C3
0W-30, 5W-30

If any engine oil other than listed above is used for SKYACTIV-D 2.2 engine, Mazda cannot guarantee the performance or reliability. Consequently, any malfunction of SKYACTIV-D 2.2 caused by use of non-appropriate engine oil cannot be covered by warranty.
Please note that Mazda Dexelia DPF 0W-30/ 5W-30 oil has been discontinued. The newly established Mazda Original Oil Supra DPF 0W-30/ Ultra DPF 5W-30 is fully downwards compatible, i.e. it can also be used for R2 engine models as well as for RF engine models with DPF

UNQUOTE
 
Hoy he ido a revisar los niveles al coche y le preguntè al chico sobre los problemas de niveles de aceite y me ha dicho que ese problema no lo tiene nuestro mazda sino los mazdas cx7 y otros similares que tienen un sistema que al calentar se mezcla gasoil con aceite, perdonen mi ignorancia pero no preguntè nada màs sobre eso ...... bueno que me dejò convencida :)
 
El coche nuevo, viene ya con el aceite peusto desde fabrica? Si esto es así, la gran mayoría de coches ahi fuera deberia llevar el aceite correcto y esto no sería el problema. Si cuando llega al concesionario le echan el aceite oportuno y no es el correcto, entonces si que sería este el problema.
 
Veamos a ver que ha puesto Morsa:

Motores Mazda diésel son de compresión baja

El aumento de nivel de aceite ocurre por la limpieza con combustible, el gasóleo no se quema y pasa a través de los aros del pistón y se queda en un recipiente sin sumidero, siendo el único motivo de nivel creciente de aceite. Las razones principales son:
1- Los anillos del pistón son nuevos
2- Los propietarios realizan muchas paradas cortas, el motor no llega a calentarse del todo... coja su coche y dele caña
3- Tipo de aceite

Mazda Europa ha difundido un boletín, dónde no se debe utilizar aceite normal. El diésel skyactiv necesita de un aceite específico.

Categoría:
D
M-tips
Ref. No.
MME/KE06/12
página
1 de 1
Modelo: Mazda CX-5 (KE) con SKYACTIV-D motor 2.2
Fecha de emisión
29 de agosto 2012
Fecha de revisión
Tema:
Mazda DPF Dexelia 0W-30 / aceite 5W-30 no debe ser utilizado para SKYACTIV-D motor 2.2
Países aplicables o de Europa Especificaciones

Descripción del problema
Mazda DPF Dexelia 0W-30 / aceite 5W-30 no debe ser utilizado para SKYACTIV-D de 2.2, ya que no cumple con los requisitos de esta nueva generación de motores y puede dar lugar a daños graves al motor. Al cambiar o rellenar aceite de motor SKYACTIV-D de 2,2, siempre asegúrese de usar uno de los siguientes aceites:
Aceite de motor recomendado Alternativa de aceite del motor
Mazda Original Oil Supra DPF 0W-30
Mazda DPF Original Oil Ultra 5W-30
ACEA C3
0W-30, 5W-30

Si se utiliza el aceite de motor, distintos de los enumerados anteriormente,para SKYACTIV-D motor 2.2, Mazda no puede garantizar el rendimiento o la fiabilidad. En consecuencia, cualquier mal funcionamiento de SKYACTIV-D 2,2 causados por el uso de aceite de motor no adecuado no pueden ser cubiertos por la garantía.
Tenga en cuenta que Mazda DPF Dexelia 0W-30 / aceite 5W-30 ha sido anulado. La recién establecida de aceite Mazda original DPF Supra 0W-30 / DPF Ultra 5W-30 es completamente compatible hacia abajo, es decir, también se puede utilizar para modelos de motores R2, así como para modelos de motores de RF con DPF
 
Alguien puede confirmar que el aceite que lleva es el correcto? Antes de la fecha que ponen, los coches deberian cambiar su aceite? Os han llamado a revision. Los nuevos de ahora ya llevan el correcto? Ufff.. Cuantas preguntas no? Si alguien lo sabe que lo aclare. Mil gracias
 
Sería un tema que no vinieran con el aceite correcto. A mi lo único que me preocupa es que le hagan un cambio de aceite antes de entregarlo, y ese cambio sea incorrecto por desconocimiento del concesionario. Pero vamos, no lo creo.
 
Disculpad por no traducir pero no tengo tiempo. Adjunto la circular de Mazda para Europa con el tema del tipo de aceite.
Fijaros la frase puesta en negritas, bien traducida por Webpa.

Ya he remitido la carta (papel y firmada) al Servicio de Relación con el Cliente de Mazda France, con los temas que os señalé en este hilo más arriba. Lo mismo he remitido por e-mail al responsable de post-venta del concesionario. A ver que responden.

600 Kms. más desde que le puse las LED y pasé por el conce el aceite sigue subiendo. En frio ya está en la X, en caliente + los 5 min. de espera baja algo pero también ha subido con relación a la medida a primeros de mes.

A ver que me responden.
 

Adjuntos

Morsa, ¿te han dado algún documento referente a la instalación de las luces led?. A mí me comentaron que tienen que dármelo para en un futuro pasar la ITV correspondiente y que no ten pongan pegas.
 
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