Pastillas de Frenos Delanteros

pastillas de freno a toda pastilla
salpicadero, comienza mi pesadilla
muy pocos ceros en mi nomina ilegal
yo como he firmao un contrato no puedo parar parar!! :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
...........................................................................:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

Sí que hay aparatos para sangrar los frenos.
Yo lo he usado pero no me resultó demasiado bien, al final lo tuve que hacer como toda la vida, uno al freno y el otro a la rueda...
Os pongo una foto:
28560F6A1C2C559ED9F431559ED957.jpg

Lo podéis encontrar aquí, por ejemplo:
http://www.bricoclasic.com/tienda/

Este sistema funciona medianamente bien con un sistema de freno convencional, aspiran el líquido a través de los purgadores de las ruedas, pero con ABS, lo mejor es como dice Willo, dos personas uno frenando y otro abriendo y cerrando el purgador, hay máquinas automáticas de purga, muy caras y con multitud de problemas para adaptar los distintos tipos de tapones (que llevan los depósitos) existentes en el mercado ,pero el sistema tradicional es más económico, e igual de efectivo. Yo tengo una automática que apenas uso.

@pablopedro por eso lo puse.
No me parecen muy efectivas.
Sólo para aclarar que sí que habia máquinas o aparatos para purgar los frenos fuera de la manera tradicional.

pastillas de freno a toda pastilla
salpicadero, comienza mi pesadilla
muy pocos ceros en mi nomina ilegal
yo como he firmao un contrato no puedo parar parar!! :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
...........................................................................:whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
Luis, ¡esos gin-tonics!:roflmao:

Última edición:
Hola de nuevo, Aquí seguimos intentando resolver el tema. De hecho ahora, a baja velocidad y sin frenar, escucho como un roce (debe ser el mismo sistema de frenos de disco) ... me está poniendo de mala leche ... He llamado a Motor Almenar (donde lo compré) para ver si lo veían normal y si pudiera acudir a la garantía. Me comentan, el comercial, que no lo considera normal pero que no sabe si podría entrar (esto mola, vendo lo que me parece y luego ... a mi no me preguntes...).

En cualquier caso, voy a intentar resolver el problema porque no puedo circular así.

He visto en recambiosweb.com estos discos

discos de freno Optimal BS-9096

http://marcas-coche.recambiosviaweb...hasta-hoy-frenos-juego-2-discos-de-freno.html

Y las pastillas

http://marcas-coche.recambiosviaweb...oy-frenos-juego-de-4-pastillas-de-freno-.html

¿Alguien los conoce? ¿Alguna referencia? EStoy a la espera de que me contesten con el precio.

Gracias!

Muchas gracias Francisco. Estoy "dándome una panzada" de leer posts y guardar la información para cualquier incidencia que pueda solucionar por mi mismo.

Del coche estoy contento (tiene un par de temas que no he resuelto desde que lo compré pero espero que lo revisen a los 40.000) y disfruto conduciéndolo pero cuando surgen temas como el de las pastillas, discos y los 390€ ... pues como que se te agria todo y la oreja se afina para cualquier ruido que le sale al coche (y tenerlos los tiene!)

Saludos y gracias de nuevo

Hola de nuevo, Aquí seguimos intentando resolver el tema. De hecho ahora, a baja velocidad y sin frenar, escucho como un roce (debe ser el mismo sistema de frenos de disco) ... me está poniendo de mala leche ... He llamado a Motor Almenar (donde lo compré) para ver si lo veían normal y si pudiera acudir a la garantía. Me comentan, el comercial, que no lo considera normal pero que no sabe si podría entrar (esto mola, vendo lo que me parece y luego ... a mi no me preguntes...).

En cualquier caso, voy a intentar resolver el problema porque no puedo circular así.

He visto en recambiosweb.com estos discos

discos de freno Optimal BS-9096

http://marcas-coche.recambiosviaweb...hasta-hoy-frenos-juego-2-discos-de-freno.html

Y las pastillas

http://marcas-coche.recambiosviaweb...oy-frenos-juego-de-4-pastillas-de-freno-.html

¿Alguien los conoce? ¿Alguna referencia? EStoy a la espera de que me contesten con el precio.

Gracias!
Juan A., ¿cuántos kilómetros has hecho con las pastillas nuevas, y por dónde (carretera, ciudad, autopista)? Porque en los primeros kilómetros es normal que suenen algo, aun sin frenar.

Francisco SC, no las he cambiado todavía! Estoy intentando localizar un taller de confianza de momento para que puedan rectificarme los discos mientras compro los nuevos y me cambien las pastillas. Llevo con el problema desde el Miércoles y no quiero demorarlo más para no hacer más destroza.

Gracias

Es normal que cada vez te suenen mas. Por algo ya tienes los discos rozados. Y cuanto mas esperes mas se te van marcar. No demores el cambio de pastillas y rectificado de discos :thumbsup:

Bueno, tema resuelto.

He encontrado un taller de confianza (gracias a un buen amigo taxista) y me estuvo viendo los discos y en absoluto los vio para ni siquiera para rectificar. Se habían marcado (los delanteros) un poco (¿alabearse?) pero me dijo que poniendo las pastillas nuevas (las 4) con unos kms quedaría bien y al próximo cambio de pastillas los revisamos por si se han alabeado más y requieren cambio.

Total 155€ (mano de obra incluida y las 4 pastillas)

He recibido un correo de Mazda comentando que contactarían con el taller de Michavila de Castellón para entender lo que había pasado pero ni mención del tema que no avisara el chivato acústico.

En cualquier caso, a seguir pendiente de los ruidos (sigo teniendo uno al acelerar pero ya lo veré a la revisión de los 40K)

Gracias a todos por el apoyo,

Cuando hablas de las cuatro pastillas, ¿te refieres a las de delante y las de detrás, o solo a las de delante (son dos pastillas por disco)?

Disculpa Francisco, me refería a las cuarto ruedas (4 juegos de 2 pastillas).

Disculpa Francisco, me refería a las cuarto ruedas (4 juegos de 2 pastillas).

¿Tan mal tenías las traseras? Suelen durar más que las delanteras.

Como te dice Francisco, me parece raro que te cambien la pastillas traseras o_O. Te han entregado las pastillas viejas? (tienen obligación por ley).

Te lo digo por que yo cambie las delanteras con los mismos kilómetros que tu, y las traseras estaban y están bien, que es lo normal... las traseras suelen durar el doble que las delanteras (como las ruedas), por lo tanto no tendrían que habértelas cambiado hasta el siguiente cambio de pastillas delanteras

Eso seguramente sea pasta de cobre (o grasa de cobre)... por el color se puede ver
Si!!!
Lo que echa en el buje y en el disco si,pero lo blanco que echa a la parte de atrás de las pastillas es grasa o vaselina o algo.

Volver