Pastillas de Frenos Delanteros

Por las páginas anteriores hay un video creo que ruso que se ve la plicacion de las dos grasas. Una de ellas la de cobre, será para la parte trasera de las pastillas y para las chapas donde se desplazan, la grasa blanca que supongo que será la otra será para la aplicación en los dos ejes con guardapolvo por donde se desplaza la pinza de frenos.

Mira a ver si la otra es de aluminio
En los papeles solo pone que te puedes morir..
Por las páginas anteriores hay un video creo que ruso que se ve la plicacion de las dos grasas. Una de ellas la de cobre, será para la parte trasera de las pastillas y para las chapas donde se desplazan, la grasa blanca que supongo que será la otra será para la aplicación en los dos ejes con guardapolvo por donde se desplaza la pinza de frenos.
No he encontrado ningun video donde usen estas mismas.. como no se de que son de momento no encuentro nada... Pero tiene sentido los que dices...

EDITADO: Bueno, he visto que la negra es grasa siliconada y que aguanta menos temperatura aunque la indican para ponerla entre la pastilla y la pinza...

Última edición:
El avisador sonoro de desgaste pastillas suena a chillido? Porque los míos ahora lo hacen con 36.000 km.
Sabeis si los traseros también llevan el avisador?

Última edición:
El avisador sonoro de desgaste pastillas suena a chillido? Porque los míos ahora lo hacen con 36.000 km.
Sabeis si los traseros también llevan el avisador?

No, las traseras no llevan, que yo recuerde

.

Que pastillas recomendáis???. El mio tiene 80000 y ni ha saltado chivato ni suenan y todavía Le queda unos 5000/10000 más dicho x el mecánico.

Hola a todos, ayer le he cambiado las pastillas delanteras con 48.000kms. En el taller oficial me dicen que este modelo suele necesitar el cambio con estos kilómetros. Yo le hago frenadas largas (mucha autopista con peajes, salidas, etc) y rotondas. Unido a que es automático, seguramente por eso consume más rápidamente las pastillas delanteras.
Fui a que me las mirasen porque en frenadas a alta velocidad empezaba a hacer un ruido ronco, parecido al que puede hacer un rodamiento muy tocado.
El precio con montadas, 150€ en taller Mazda.
En menos de 1 hora estaba listo.
Con el cambio, mucho mejor el tacto y la frenada.
Saludos!

Hola !

Mañana tengo hora para cambiar las pastillas delanteras en Norauto.

Actualmente hay una oferta que enlazo por si alguien tiene que cambiarlas:
Tárifa única de Frenado - Norauto.es

Es una oferta de precio único para todos los coches (excepto algunas marcas):
60€ las pastillas y montaje
169€ discos, pastillas y montaje.

He hablado con el taller para saber qué marca montan en la oferta y me ha comentado que suelen ser Ferodo, Norauto (que según el la fabrica el mismo fabricante, ATE?, que a Ferodo) y otra marca que no había escuchado y que no recuerdo.

Las cambiaré con 50.000Km.
No hago apenas ciudad. Me gusta ir ligero pero usando siempre el freno motor, previniendo la frenada y gastando más ruedas que frenos.

SI alguien se las cambia él mismo o se las lleva a su taller, los mejores precios los he encontrado aquí:

Pastillas de Freno para MAZDA CX-5 I (KE, GH) 2.2 D - de 04.2012 150 HP barato en línea

Por ejemplo, las Ferodo delanteras a 21€ + 10€ de portes.

Por cierto, que fue en Norauto que me detectaron el desgaste de las pastillas, a pesar de no sonar el aviso auditivo de desgaste.

Lo que me extrañó es que, con el mecánico, estuvimos mirando los discos de freno que se veía muy poco desgastados y con unas ligeras ondas concéntricas.
Me entregaron presupuesto de cambio de pastillas y discos. Al preguntar por qué consideraban necesario cambiar también discos me comentaron que quizá hacían algo de ruido las pastillas con los discos con esas ligeras ondas.

Ni caso ???? Supongo que es normal que los discos no tengan la superficie perfectamente lisa. No?
Imagino que las pastillas se adaptarán a esas ligeras ondas....

Saludos !

Buenas,
Hay algún problema con la garantía si se cambian las pastillas en otro taller que no sea el de Mazda? Gracias

Hola !

Mañana tengo hora para cambiar las pastillas delanteras en Norauto.

Actualmente hay una oferta que enlazo por si alguien tiene que cambiarlas:
Tárifa única de Frenado - Norauto.es

Es una oferta de precio único para todos los coches (excepto algunas marcas):
60€ las pastillas y montaje
169€ discos, pastillas y montaje.

He hablado con el taller para saber qué marca montan en la oferta y me ha comentado que suelen ser Ferodo, Norauto (que según el la fabrica el mismo fabricante, ATE?, que a Ferodo) y otra marca que no había escuchado y que no recuerdo.

Las cambiaré con 50.000Km.
No hago apenas ciudad. Me gusta ir ligero pero usando siempre el freno motor, previniendo la frenada y gastando más ruedas que frenos.

SI alguien se las cambia él mismo o se las lleva a su taller, los mejores precios los he encontrado aquí:

Pastillas de Freno para MAZDA CX-5 I (KE, GH) 2.2 D - de 04.2012 150 HP barato en línea

Por ejemplo, las Ferodo delanteras a 21€ + 10€ de portes.

Por cierto, que fue en Norauto que me detectaron el desgaste de las pastillas, a pesar de no sonar el aviso auditivo de desgaste.

Lo que me extrañó es que, con el mecánico, estuvimos mirando los discos de freno que se veía muy poco desgastados y con unas ligeras ondas concéntricas.
Me entregaron presupuesto de cambio de pastillas y discos. Al preguntar por qué consideraban necesario cambiar también discos me comentaron que quizá hacían algo de ruido las pastillas con los discos con esas ligeras ondas.

Ni caso ???? Supongo que es normal que los discos no tengan la superficie perfectamente lisa. No?
Imagino que las pastillas se adaptarán a esas ligeras ondas....

Saludos !
Las ferodo fdb 4357, en 20,65€, están tiradas de precio, a mí me costaron 51 con los gastos de envío.

El problema es que si pones unas pastillas que no son las mismas que Mazda, que no tengan sus especificaciones, si luego se te alabean los discos, igual te dicen que la culpa es de las pastillas que pusiste.

Ninguno. Yo las cambié antes de la tercera revisión, porque me cepillaban 160 euros.
El problema es que si pones unas pastillas que no son las mismas que Mazda, que no tengan sus especificaciones, si luego se te alabean los discos, igual te dicen que la culpa es de las pastillas que pusiste.
Gracias por contestar. Veo que muchos foreros ponen las originales de casa y otros tantos otras compatibles .
Alguien sabe por casualidad cuáles son las pastillas que tienen las mismas especificaciones o las más parecidas que las originales? Gracias

Gracias por contestar. Veo que muchos foreros ponen las originales de casa y otros tantos otras compatibles .
Alguien sabe por casualidad cuáles son las pastillas que tienen las mismas especificaciones o las más parecidas que las originales? Gracias
Creo que @willo comentó que eran las TRW pero no estoy seguro al 100x100.

Cambio pastillas de frenos

Hola @cx5cx5 si lees este tema yo puse unas de marca Textar con índice defriccion FE y las originales que quite que eran de la marca Ferodo el índice de fricción era FF.

S lees ese tema desde el principio hasta la página 11, hay una tabla sobre el significado de esa denominación de letras que lo explica.

Yo no recuerdo de memoria como era
:)

101.000 kmts, me dicen en el concesionario que estan para cambiar las pastillas de freno delanteras. 190 euros el presupuesto. Habra que consultar en el taller de barrio. Mucha pasta me parece.

101.000 kmts, me dicen en el concesionario que estan para cambiar las pastillas de freno delanteras. 190 euros el presupuesto. Habra que consultar en el taller de barrio. Mucha pasta me parece.
Cómo se pasan en los conces!, ya se van pareciendo a BMW, pero si unas pastillas curiosas, para nuestros coches, no pasan de 50€,y media hora de trabajo.
En 100€, ya estaría bien cobrado.

Si, a mi me han cobrado eso hace poco por cambiar las pastillas delanteras, 190€, y me dijeron que para la siguiente revisión tocaban las traseras, pero me dá a mi que antes de llevárselo a ellos en la siguiente revisión llevaré las pastillas traseras ya cambiadas en otro taller que no me den ese palo.

Leyendo el hilo me parece poco los 144 que dice mi mujer que nos han presupuestado para cambiar las pastillas delanteras. Me refiero a poco comparándolo con otro foreros...
Por tema de garantía si la voy a poner en la casa

Luego me fui al taller de toda la vida, pasamos de los 196 del conce a los 132.

Volver