Hola !
Mañana tengo hora para cambiar las pastillas delanteras en Norauto.
Actualmente hay una oferta que enlazo por si alguien tiene que cambiarlas:
Tárifa única de Frenado - Norauto.es
Es una oferta de precio único para todos los coches (excepto algunas marcas):
60€ las pastillas y montaje
169€ discos, pastillas y montaje.
He hablado con el taller para saber qué marca montan en la oferta y me ha comentado que suelen ser Ferodo, Norauto (que según el la fabrica el mismo fabricante, ATE?, que a Ferodo) y otra marca que no había escuchado y que no recuerdo.
Las cambiaré con 50.000Km.
No hago apenas ciudad. Me gusta ir ligero pero usando siempre el freno motor, previniendo la frenada y gastando más ruedas que frenos.
SI alguien se las cambia él mismo o se las lleva a su taller, los mejores precios los he encontrado aquí:
Pastillas de Freno para MAZDA CX-5 I (KE, GH) 2.2 D - de 04.2012 150 HP barato en línea
Por ejemplo, las Ferodo delanteras a 21€ + 10€ de portes.
Por cierto, que fue en Norauto que me detectaron el desgaste de las pastillas, a pesar de no sonar el aviso auditivo de desgaste.
Lo que me extrañó es que, con el mecánico, estuvimos mirando los discos de freno que se veía muy poco desgastados y con unas ligeras ondas concéntricas.
Me entregaron presupuesto de cambio de pastillas y discos. Al preguntar por qué consideraban necesario cambiar también discos me comentaron que quizá hacían algo de ruido las pastillas con los discos con esas ligeras ondas.
Ni caso ???? Supongo que es normal que los discos no tengan la superficie perfectamente lisa. No?
Imagino que las pastillas se adaptarán a esas ligeras ondas....
Saludos !