Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Se me ocurre que en esas zonas hubiesen chinazos. Asi que al meter agua a presion al estar expuestas las capas de pintura se las ha llevado. Asi que si mi especulacion es cierta te lo tienen que reparar en garantia. Es que esto mismo ya lo habia pensado al tener un chinazo en mi parachoques, y tener mas cuidado al pasar el agua por esa zona.
    Animo.
     
    A RafaVioc le gusta esto.
  2. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Hablaré con el concesionario; o directamente me acercaré si...la verdad que no me parece ni medio normal que pase esto..
    Para que veáis la magnitud os pongo más fotos..

    Ya os contaré a ver que me dicen...espero que no me tenga que pegar mucho con ellos.. a malas el seguro me lo pintará, pero creo que esto les corresponde a los de Mazda..


    Gracias
     

    Adjuntos:

  3. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues sí que es muy raro y más, en el paragolpes trasero. No creo que tuvieses ningún chinazo en esa zona, como para que al lavarlo se haya llevado la pintura. Veremos qué te dicen.
     
    A RafaVioc le gusta esto.
  4. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hostia Rafa estoy flipando, vete al concesionario porque es de traca... el tuyo es un eternal blue los nuevos ?
    Edito: ya veo que es un jet black por tu perfil , estaba con el móvil en la calle y no apreciaba bien el color del coche
     
    Última edición: 20 Mar 2019
    A RafaVioc le gusta esto.
  5. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Es un zenith de finales de septiembre de 2018.. Ni 6 meses tiene el coche :(
     
  6. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Eso vino mal de fábrica, al ser la zona plástica, la imprimación o la falta de la misma es la que provoca que se haya levantado, no dejes que te cuenten milongas, tendrán que repararlo porque eso no es normal por mucho arañazo que tengas, es que si te dicen que es normal no tendrá fin, cada vez irá a más.
    Perdón por editar pero viéndolo bien es más bien falta de unión en las capas de la pintura ya que no se ve el fondo, de todas formas, lo mismo, no es aceptable de ninguna de las maneras
     
    Última edición: 20 Mar 2019
    A RafaVioc, Maverick y rodavlas les gusta esto.
  7. RafaVioc

    RafaVioc Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Gracias a todos.
    Hoy he ido al concesionario a primera hora; me han hecho un informe y parece que bastante considerados... dicen que no es ni medio normal.

    Lo han enviado al departamento de garantía con fotos y tal; y en un plazo de 3-4 días me dirán algo.

    Ya os contare a ver por donde sale esto...

    Lo que me da miedo es que ahora ha pasado en este punto; pero quien me dice a mi que en unos meses no saldrá algo parecido en otra parte?

    Otra cosa... tengo pensado repintar el coche para cambiar de seguro, y así tapar algunos arañazos superficiales. Evidentemente tengo intención de hacerlo en el concesionario para sacarle el mismo color-brillo de serie.. sabéis si el coche lo lijan entero y con eso se podría evitar problemas como este?

    Gracias otra vez!
     
  8. luismazdacx5

    luismazdacx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy perplejo, textualmente la pintura se cae sola ¡¡¡. Como dice el compañero es un defecto, pero lo que te mosquea es saber si es solo en los plasticos o en todo el coche. Mazda supongo que intentara hacerte lo minimo pero igual consigues que te repinten todo el coche. Solucionar sus fallos por nuestra cuenta no deberia ser una opcion.
     
  9. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Ayer le hice el primer lavado a conciencia al coche de mes y medio (anteriormente con la emoción ni me había fijado) y he notado que el mismo está lleno de “granitos” como si fuera lluvia ácida. Hoy lo he pulido a mano y no he conseguido quitarlas del todo, tendré que coger la pulidora. Hasta los cristales estaban llenos de esos granitos, lo noté pasando un paño de microfibra. Me da que el viaje de Japón a España causa estragos porque no quiero pensar que salga así de fábrica.
     
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    A los que tenéis un vehículo nuevo, pasad la mano sobre la pintura a ver si notáis lo que digo...
     
  11. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Otra cosa... tengo pensado repintar el coche para cambiar de seguro, y así tapar algunos arañazos superficiales. Evidentemente tengo intención de hacerlo en el concesionario para sacarle el mismo color-brillo de serie.. sabéis si el coche lo lijan entero y con eso se podría evitar problemas como este?

    Gracias otra vez![/QUOTE]
    Si tienes pensado repintarlo no será mejor que te plantees un cambio total de pintura? Incluso otro tipo, que no sea la de Mazda, lo digo por todo lo que hemos ido hablando de la pintura, yo en tu caso me iría a algo de mejor calidad, un buen acrílico y sobre todo con un barniz como dios manda.
     
  12. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Recomiendo la lectura del manual del coche. En el que tenéis en papel, dice algo parecido...(cuidado exterior, justo encima de lo que sale al seguir el enlace) Aclara bastantes dudas:
    http://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-5/cx-5_8ft3sp17b/contents/07040300.html
    Añadiría is no es buena idea acercar la lanza de presión demasiado a la pintura. Hace años vi, en el taller de un amigo chapista, un Micra nuevo pelado literalmente a trozos con una lanza a presión. Me dijo que no era el primer caso. De hecho, no hace falta agua a presión para hacer un buen lavado, sino un buen champú, un guante de lana de cordero, un cubo adecuado y una simple manguera. El agua de la lanza a presión lo que hace es "lanzar" rápidamente la suciedad sobre la superficie, con lo que el resultado es que estamos ayudando a rayar el coche.
    Los "granitos" son que la pintura está contaminada y la culpa no es de mazda, sino de múltiples circunstancias difícilmente controlables. Se puede descontaminar con una clay-bar, aunque es un poco trabajoso.
    Sobre esto, poned atención al punto 8 de este otro enlace :
    10 consejos para mantener la pintura de tu coche como el primer dia - Pintarmicoche.com
     
    Última edición: 23 Mar 2019
  13. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si claro, ni túnel ni lanza. Ya me dirás donde vas a lavar el coche a mano sin que te multen.
     
    A Fer75 le gusta esto.
  14. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esto solo pueden hacerlo gente que viva en una casa con jardín privado donde tengan espacio para lavar el coche . Para los que vivimos en pisos la mejor opción es la lanza a presión con cuidado y balleta de micro fibra para secar .
     
    A juanlupch y Chema71 les gusta esto.
  15. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No quiero decir que no se use la lanza. Los rodillos no, desde luego. Como mucho y en caso de "emergencia" los lavados esos "suaves" de bandanas o tiras de fieltro.
    Tenéis razón los 2, es difícil. Lavar con la lanza si acercarla demasiado es una opción totalmente válida, para enjuagar antes de lavar y para aclarar.
    Hay que buscar y tener algo de suerte. Hay algún sitio (muy pocos) en el que no te ponen pegas para enjabonar tú a mano, sobre todo si no es hora punta pero, de vez en cuando hay alguien dispuesto a hacer la vista gorda.
    Lo que sí os aseguro es que con los ciclos de lavados a presión el coche queda completamente sucio. Si no, una vez terminéis el ciclo de abrillantado, pasad un paño por la parte baja de las puertas y veréis que sale sucio.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  16. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Cierto, el coche no queda limpio del todo, incluso en el techo u otras partes sale suciedad si Le das. Pero lanza y microfibra es lo que toca.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  17. ASIER2015

    ASIER2015 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días gente. Tras no hacer mucho del vehículo ya que usamos otro para desplazarnos a trabajar, al ir a usar el Mazda observó que la puerta del conductor presenta unas rayas en vertical. Me pongo a mirarlas y observo que es dentro de la pintura . Lo llevo al taller y me dicen que si , que parece un defecto del tricapa. Estoy bastante flipando con la excusa....me dicen que lo pulen y que no me preocupe. Se lo llevan al interior y a los 5 minutos salen a decirme que hay que volver a pintar y que desconocen el motivo de esas rayas pero que es de la pintura.
    Con lo Feliciano que estaba yo creyendo que esto se había acabado.
    A alguno os ha pasado. Ya subiré fotos
     
  18. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tuve un coche “Opel Vectra CD Cosmos 2,2 litros direct” de color claro metalizado; y nunca tuvo marca alguna ni en capó ni laterales. Se lavó de todos modos y maneras: a presión, a mano, a rodillo, etc. Conduje por todo tipo de sitios, como la mayoría; y nunca tuve en cuenta las delicatessen que parece que hay que tener ahora con la pintura. ¿Es que con las pinturas vamos a peor o es que Mazda no sabe pintar? Creo que sabe hacer coches; pero no sabe qué hacer con ellos, una vez terminados y listos para pintar.

    Tengo el coche hace un mes y me da yuyu, cada vez que lo miro.

    He visto, por los comentarios; el grosor de la pintura, que si de 85 micras, que si de 100, que si de 125, 150, etc. ¿Hay alguna norma general para el grueso de la pintura en coches, o es que cada uno va por libre y hace lo que quiere? Yo entiendo que un grosor de 85 micras, no tiene nada que ver con otro de 150 micras. ¿Es un problema de “ahorro” en pintura/barniz; pero que ese ahorro a la larga lo paga el cliente? Creo que nos están tomando el pelo, con no poner suficiente pintura o suficiente barniz o ambas.

    Tengo un familiar que le estaba recomendando comprar un Mazda; pero tuve que decirle, que ni se le ocurra, al ver qué pasa con las pinturas. ¡Ellos sabrán!
    Saludos
     
  19. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy por comprar un medidor de espesor de pintura; pero tengo que saber de qué está hecha la chapa del CX-5 Zenith, fecha fabricación: 27/09/2018.

    El medidor distingue en dos tipos de chapa; los férricos (chapa de hierro, acero magnético, aleación y acero) y no férricos (aluminio, cromo, cobre, acero no magnético, esmalte, etc.)

    El CX-5 no sé de qué está hecha la chapa. Alguna idea.
    Gracias
     
  20. Karrita

    Karrita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Mi consejo es que no lo compres, en el taller y siempre con la presión de Mazda España fue dónde realizaron las pruebas con su micrómetro (puedes pedir certificado de calibración) , no obstante estamos centrando mucho el defecto en el espesor, que en gran parte es el causante de los problemas pero no hay que olvidar que existen más pruebas, el otro día en el trabajo le pregunté a un compañero ingeniero industrial y responsable de calidad en test de pintura y me habló de una prueba de resistencia al desprendimiento, es un test invasivo y que salga como salga implica un repintado de la zona, esto más que nada va para ayudar a aquellos que salen satisfactoriamente del test de espesor pero que siguen con un “cascareo” en la pintura. En mi caso puedo decir que me lo hicieron y salieron todas superiores a las 100 micras y en 12k kms solo tengo 3 chinazos, no obstante pienso que es una pintura muy poco resistente a impactos.