Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. 175269

    175269 Forero Activo

    Es que tengo unos arañazos por la parte lateral del coche y no quiero repintar todo por esos arañazos, porque como el color es difícil de igualar, me preocupa que la parte pintada tenga diferente tono. Mi idea es que me lo retocaran con el pincel y pulan esa zona para que quede uniforme.
     
  2. Angulas

    Angulas Forero Activo

    Ubicación:
    salamanca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas tengo una pregunta.... Todos sabemos que la pintura soul red crystal es sensible y se saltan los chinazos con solo mirar y que el cx-5 que tiene chapa de aluminio de Albal (o eso parece).

    El caso es que me cayó granizo, y tanto en techo, como capó delantero y una puerta pues se me han hecho unos bollitos, además de los 43000 chinazos que tiene el coche y eso que tiene sólo un año

    ¿Me recomendáis arreglar y pintar? Y así se aprovecha y se le da otra capita de pintura y así queda más fuerte??

    Perdonad por el.testamento.
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hoy se les va a mandar por segunda vez datos de las picadas de mi capo. Le han puesto circulitos con un rotu. Había unos 70 circulitos, y algunos llevan más de una picada dentro. Con 46000 km. Ahora, me dirán que es normal.
     
  4. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Busca en internet varilleros, lo solucionan sin pintar
     
    A crujo le gusta esto.
  5. Ziranin

    Ziranin Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En mi caso hoy me han hecho el test sobre el capó que es la parte afectada a fecha de hoy y no me han querido dar ningún informe. Sus resultados son de 87 micras, dicho verbalmente. Me dicen que realizan un informe interno para Mazda y que me llamarán para reparar la parte afectada.Tengo como 17 chinazos en esa parte y el coche tiene año y medio.
    A pesar de mi insistencia se han negado a darme informe alguno.
    Alguien ha comentado el derecho que tenemos como clientes a tener un certificado de micraje.
    No sé si acercarme a realizar una reclamación en consumo o ponerme en manos de un abogado y exigirles un informe completo.
    ¿Algún consejo?
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  6. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Entiendo q al menos copia de ese informe interno te tendrían q dar, así como avisarte de q lo han enviado. Tanto en esto, como en otras muchas cosas, no comprendo el oscurantismo q se traen, si al final lo q hacen es cabrear más y hacer q la gente ya vaya a la defensiva.
    Ánimo y espero q al menos se solucione.
     
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Espera a que te llamen de Mazda. Con ese micraje seguro te pintan la zona afectada. Si tardan en llamar adelantate tu y contacta con ellos.
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Flipo que a mí con el mismo tiempo y 80 chinazos me digan que el micraje es normal....
     
  9. Klbu

    Klbu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Con esta política de empresa que Mazda España tiene con los concesionarios y clientes no entiendo cómo siguen vendiendo coches. Por mucho diseño y dinamismo que tengan sus coches, no reconocer estos fallos abiertamente dice muy poco de ellos. Aunque entiendo que uno llegue a leer estos foros cuando surgen los problemas y no antes de adquirir el vehículo, momento en el que ya es tarde.
     
  10. Ziranin

    Ziranin Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues esta es la realidad. Supongo que les sale más barato no reconerlo, aunque haya unos cientos de clientes cabreados.
     
    Última edición: 26 Sep 2019
  11. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola
    Tengo prevista para la próxima semana, la adquisición de un Mazda Cx5. Sabéis si ya han solucionado el problema de la pintura , en Mazda?
    Estaba con la duda del Sol Red Cristal pero visto lo visto me da mucho miedo.
    El color Blanco Snowflake es mi otra opción, también da problemas???
    Por favor, decidme algo pq estoy en un sinvivir con éste tema
    Gracias
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo a día de hoy lo pillaría blanco.
     
    A Evam le gusta esto.
  13. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si, casi seguro, aunque me acaba de decir otro forero , que también ha tenido algún problema con éste color. Es como una pesadilla ésto!
     
  14. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo tuve la duda entre los dos colores y la verdad que me alegro de haber cogido soul red, tenía unas pocas picadas en el capo, lo repinte y ya no me han aparecido ninguna más.Mi coche tiene 65.000km y 4 años y si hubiese cogido el blanco al final me hubiese arrepentido por que el que me gustaba de verdad era el rojo.
    Imagino que el cristal soul red puede ser más frágil por lo tanto puedes elegir soul red, a mi me lo repintaron y no noto diferencia.
     
    A Evam le gusta esto.
  15. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Antonio Málaga y te lo repuntaron en el concesionario con la garantía? O lo hiciste x tu cuenta?
    Gracias
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tuve el soul red y es bastante más duro que los nuevos, pero bastante más, sin ser una maravilla.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  17. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Di parte al seguro ya que lo tengo a todo riesgo y me lo pintaron en Konimotor Malaga además del capo una puerta trasera y muy contento con el resultado.
    Por lo que dicen el soul red es más resistente que el cristal soul red y ademas al repintarlo creo que la capa es más gorda y por ende más resistente, ya hace dos años que se repintó y no he notado ningún picotazo y eso que hago 95% autovía y ligerito
     
    A Evam le gusta esto.
  18. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Antonio, lo que pasa es que los tres que tienen , digamos para poder servir rápido, son :Cristal Red, Snowflake White y otro cristal azul marino
    Creo que el rojo es de hecho el color más bonito, pero pensar en estar con éste problema me da pánico. El es menos problemático, piensas así? Aunque dicen que también se nota los chinazos
     
  19. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ya te conté mi experiencia y estoy contento y me alegro de no haberlo pedido en blanco.La decisión la debes de tomar tu, pero que el blanco también se pica, otra cosa es que se note menos que lo dudo, eso si mi pintura es la soul red no la cristal.
     
    A Evam le gusta esto.
  20. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si , pues voy a pensarlo.
    Muchas gracias por tu aportación, me ha sido de gran ayuda.
    Un saludo
     
    A antonio malaga le gusta esto.